Movistar Drama

Programación Movistar Drama

Hoy viernes, 24 de septiembre
01:50

J.F.K (caso abierto)

(185 min.)
(+12) ★★★★☆ 1991. EE.UU y Francia. Cine, Histórico. Dir: Oliver Stone. Int: Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Joe Pesci, Kevin Bacon, Jack Lemmon, Sissy Spacek, Walter Matthau, Donald Sutherland, Edward Asner. Jim Garrison, el fiscal de distrito de Nueva Orleans, decide intentar llevar a juicio a los conspiradores en el asesinato del presidente Kennedy. Contra viento y marea emprende una búsqueda de la verdad, poniendo en peligro su vida y la de sus familiares. Oliver Stone lleva a la gran pantalla el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, la conspiración que derivó en el magnicidio y el misterio que aún rodea el caso Kennedy. Para ello sigue la verdadera historia del hombre que interpuso el único juicio por el famoso asesinato, el fiscal Jim Garrison, al que da vida Kevin Costner. Junto a Costner, las excelentes interpretaciones de un elenco espectacular de actores de gran talla, con nombres como Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Joe Pesci, Kevin Bacon, Jack Lemmon, Sissy Spacek, Walter Matthau, Donald Sutherland o Edward Asner. Con guion del propio Stone (basado en los libros "On the Trail of the Assassins", de Jim Garrison, y "Crossfire: The Plot That Killed Kennedy", de Jim Marrs), la película obtuvo numerosos premios, entre ellos, dos Oscar (fotografía y montaje), un Globo de oro (director) y dos BAFTA (montaje y sonido).
04:55

Entre la razón y la locura

(121 min.)
(+12) ★★★★☆ 2019. Bélgica, EE.UU, Francia, Irlanda, Islandia y R.U. Cine, Drama. Dir: Farhad Safinia. Int: Mel Gibson, Sean Penn, Eddie Marsan, Natalie Dormer, Jennifer Ehle, Steve Coogan, Stephen Dillane, Ioan Gruffudd, Jeremy Irvine. Londres, 1872. El doctor William Minor, un excirujano y exsoldado estadounidense con manía persecutoria, es acusado de asesinato. Cuando el tribunal falla en su contra, Minor es trasladado al manicomio de delincuentes de Broadmoor. Un espectacular elenco encabezado por Mel Gibson, Sean Penn y Natalie Dormer protagoniza este drama de época sobre el desconocido y fascinante origen del diccionario de Oxford (en inglés, "Oxford English Dictionary"). Basada en la novela "El profesor y el loco" de Simon Winchester, la cinta narra cómo el lexicógrafo escocés James Murray (Gibson) pone rumbo a Inglaterra para sacar adelante, con la ayuda de un general con esquizofrenia llamado William Minor (Penn), el ambicioso diccionario que recopila todas las palabras de la lengua inglesa. "Entre la razón y la locura" supuso la ópera prima de Farhad Safinia, guionista y productor iraní que ya había trabajado previamente con Gibson en el libreto de su cuarta película, "Apocalypto" (2006).
06:56

Hollywood en primer plano. Oscar 2021

(64 min.)
‘Directores‘ (+TP) ★★★☆☆ 2021. EE.UU. Cine. "Hollywood en primer plano" ahonda en los actores del momento, las actrices más cotizadas, los directores que marcan tendencia, los responsables de las películas de animación más taquilleras, los creadores de las grandes producciones de no ficción, los responsables de las canciones que han marcado al temporada o los grandes guionistas de las películas que más ruido han hecho. Un imprescindible para todos aquellos que quieran conocer en profundidad las pautas que marcan hoy el mundo del entretenimiento. The Hollywood Reporter es una de las publicaciones más influyentes del mundo del espectáculo y sus mesas redondas con las personalidades más influyentes del negocio se han convertido en clases magistrales en torno a lo que se está cociendo en la gran meca del cine. Yorgos Lanthimos, Pedro Almodóvar, Jeff Brigges, Alfonso Cuarón, Casey Affleck, Mahershala Ali, Bradley Cooper, Lady Gaga, Andrew Garfiled, Emma Stone, Natalie Portman, Isabelle Huppert, Denzel Whashington, Damien Chazelle, Mel Gibson, Tom Ford, Ezra Eldman o Werner Herzog son algunos de los invitados a estos encuentros de lujo.
08:00

El Evangelio según San Mateo

(138 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1964. Francia e Italia. Cine, Histórico. Dir: Pier Paolo Pasolini. Int: Enrique Irazoqui, Margherita Caruso, Susanna Pasolini, Marcello Morante, Mario Socrate. Signos extraordinarios precedieron al nacimiento del Mesías: una estrella lo anunció en los cielos y un ángel tranquilizó al esposo de su madre, porque, como decían las profecías, habría de nacer de una joven virgen. Pero los libros sagrados del pueblo judío eran conocidos por Herodes, su rey. Herodes, temeroso de que aquel niño pudiera convertirse en el libertador que acabara con el poder de Roma, ordenó matar a todos los recién nacidos. María y José deberán huir a Egipto para evitar que los soldados de Herodes maten al niño. Ya con 30 años, Jesús de Nazaret viajará hasta Jerusalén para proclamar su condición de Mesías. Pier Paolo Pasolini profundiza en un Jesucristo hombre de su tiempo, aproximándose a él según la descripción del Evangelio de San Mateo, sin ninguna visión premeditada. Es una película muy fiel al texto de este evangelista, transpirando autenticidad, sencillez y humildad. El personaje de Cristo está interpretado por el actor español Enrique Irazoqui, alejándose de cualquier falsa grandilocuencia. Es, junto a "Pajaritos y pajarracos", la mejor película de Pasolini, un homosexual comunista que con esta película, dedicada al Papa Juan XXIII, obtuvo el Premio de la Oficina Católica Internacional del Cine.
10:18

Festival de cine de San Sebastián 2021: Diario 1

(10 min.)
‘Raphaelismo‘ (+TP) ★★★☆☆ 2021. Cine. Raphael, quién si no, es nuestro primer invitado a los diarios festivaleros presentados por María Guerra en San Sebastián Y es que el artista presenta aquí su serie Raphaelismo donde nos lo cuenta todo y donde descubrimos al hombre detrás del artista. Una serie documental dividida en 4 episodios en el que cobra especial importancia su compañera de vida Natalia Figueroa, sus hijos, y otros músicos y artistas. Se trata de un retrato íntimo dirigido por los nominados al Goya Charlie Arnáiz y Alberto Ortega y que ahonda en los secretos, ansias, pensamientos y sueños de un ser humano irrepetible, que despierta controversias y pasiones, que vive en el mañana y nunca se rinde incluso en los momentos de mayor adversidad. Raphaelismo es el documental definitivo sobre la vida y la carrera de Raphael al cumplir 60 años sobre los escenarios. Él mismo nos lo cuenta en esta entrevista.
10:28

Dersu Uzala (El cazador)

(142 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1975. Japón y Rusia. Cine, Drama. Dir: Akira Kurosawa. Int: Yuri Salomin, Maxime Munzuk, Mikhail Bychkov, Vladimir Khrulyov, Steviena Danilchenko. Una de las joyas cinematográficas del maestro Akira Kurosawa, una bella fábula sobre la amistad ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa y ambientada a principios del siglo XX, cuando un grupo de expedicionarios al mando del capitán Arseniev llega a la taiga siberiana para realizar unas prospecciones geológicas. Allí conoce a un nómada, un cazador llamado Dersu Uzala acostumbrado a sobrevivir en aquellas duras y salvajes tierras. Basada en las memorias de Vladimir Arseniev, esta historia sobre la amistad, el respeto y la mutua admiración entre un explorador ruso y un viejo y solitario cazador nómada de la etnia hezhen (o nanai) obtuvo también, entre otros muchos premios, el David de Donatello a la mejor película y al mejor director extranjero.
12:50

El año que dejamos de jugar

(120 min.)
(+TP) ★★★★☆ 2019. Alemania, Italia y Suiza. Cine, Drama. Int: Riva Krymalowski, Oliver Masucci, Carla Juri, Marinus Hohmann, Ursula Werner, Justus von Dohnányi, Judith Engel, André Szymanski. El 'bestseller' autobiográfico "Cuando Hitler robó el conejo rosa", inicio de la trilogía "Out of the Hitler Time" de Judith Kerr, llega a la gran pantalla en esta emotiva adaptación que aborda el ascenso del nazismo a través de los ojos de una niña judía. Todo un éxito cinematográfico en Alemania (donde acumuló más de un millón de espectadores), "El año que dejamos de jugar" está dirigida por Caroline Link -ganadora de un Oscar a la mejor película internacional por "En un lugar de África" (2001)- y narra la historia de una familia judía de Berlín que huye a Suiza justo antes de las elecciones que darían la victoria a Hitler. Durante su repentino exilio, la familia buscará refugio en diversos lugares adaptándose a nuevos hábitos, idiomas y penurias. Protagonizan la cinta la debutante Riva Krymalowski (en el papel de Anna), Oliver Masucci ("Dark") y Carla Juri ("Las hijas del Reich"). Curiosamente, Masucci encarnó previamente a Hitler en la satírica cinta "Ha vuelto" (2015).
14:50

Festival de cine de San Sebastián 2021

(10 min.)
‘Diario 4‘ (+TP) ★★★☆☆ 2021. Cine.
15:00

Karate Kid III

(115 min.)
‘el desafío final‘ (+TP) ★★★★☆ 1989. EE.UU. Cine, Acción. Dir: John G. Avildsen. Int: Pat Morita, Ralph Macchio, Robyn Lively, Martin Kove, Thomas Ian Griffith, Sean Kanan, Jonathan Avildsen, Randee Heller, Noriyuki Pat Morita, Glenn Medeiros, Jan Tríska, Diana Webster. Daniel LaRusso regresa de Okinawa con la esperanza de poder llevar una pacífica vida trabajando con su tutor Miyagi en su tienda de bonsáis. Pero la tranquilidad se termina cuando es chantajeado para que compita contra el indeseable Mike Barnes. Su tutor se niega a ayudarlo, ya que considera que Daniel se está saltando las enseñanzas tradicionales del kárate para su lucimiento personal. Por este motivo, el joven se busca otro entrenador, que resulta ser un hombre violento que sólo quiere formarlo para matar. Cuando Daniel se da cuenta de su error, intenta volver con su maestro. Tercera parte de "Karate Kid", en la que el director John G. Avildsen ("Rocky") repite de nuevo tras la cámara con Ralph Macchio ("Cruce de caminos") y el venerable Noriyuki 'Pat' Morita como maestro.

Por la tarde

16:55

Yul Brynner

(55 min.)
‘el magnífico‘ (+TP) ★★★★☆ 2020. Francia. Documentales, Cine. Dir: Benoit Gautier. La vida de Yul Brynner bien podría ser el guion de una película repleta de giros. Este documental cuenta la increíble historia, personal y profesional, del actor y símbolo sexual más exótico desde Rudolph Valentino. Tuvo una vida tan singular como su belleza. Además de dar vida a papeles tan conocidos como Ramsés II en "Los diez mandamientos" o al rey de Siam en "El rey y yo" (papel que le valió el Oscar a mejor actor), Yul Brynner trabajó tocando la guitarra en clubes nocturnos en París junto con otros gitanos y siendo trapecista en circos. Dejando a un lado su faceta profesional, tuvo una larga lista de amantes y contrajo matrimonio en cuatro ocasiones. Nació en Rusia y tenía la nacionalidad estadounidense y suiza pero no se sentía de ninguna parte: hablaba once idiomas y disfrutaba siendo ambiguo cuando le preguntaban por sus raíces. "Yul Brynner: el magnífico" nos muestra, por fin, al hombre que se escondía tras la máscara del protagonista de "Westworld".
17:50

Atrapado por su pasado

(143 min.)
(+18) ★★★★☆ 1993. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Brian De Palma. Int: Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller, John Leguizamo, Luis Guzmán, Viggo Mortensen, Ingrid Rogers, James Rebhorn, Joseph Siravo, Rick Aviles, Rocco Sisto, Richard Council, Jorge Porcel, Edmonte Salvato, Michael Hadge. Carlito Brigante, un puertorriqueño exconvicto por tráfico de drogas, ha pasado cinco años en prisión. A su salida gracias a un tecnicismo jurídico aducido por su abogado, David Kleinfeld, tiene el propósito de llevar una vida nueva, dejar el tráfico de drogas y no volver nunca más a prisión. Pero el mundo que lo rodea sigue estando lleno de delincuentes e ir por el buen camino no es tan fácil. Con "Atrapado por su pasado", Brian De Palma retomaba el tema de los gánsteres que ya había plasmado, con resultados más que notables, en películas anteriores, como el 'remake' de "Scarface", "El precio del poder" (1983), o "Los intocables de Eliot Ness" (1987). En esta ocasión contaba, además, con el buen guion de David Corp, basado en las novelas "Carlito's Way" y "After Hours", de Edwin Torres. Protagonizada por Al Pacino, Sean Penn y Penelope Ann Miller (Penn y Miller estuvieron nominados al Globo de oro), junto a John Leguizamo, Luis Guzmán y un entonces desconocido Viggo Mortensen, "Atrapado por su pasado" es una fábula sobre la imposibilidad de salir de los bajos fondos impregnada de melancolía y arropada por la estética de la década de 1970 y por la música de aquella época.
Cine Drama
20:13

Jake

(92 min.)
(+7) ★★★☆☆ 2018. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Silas Howard. Int: Claire Danes, Jim Parsons, Amy Landecker, Octavia Spencer, Ann Dowd, Priyanka Chopra. Jake, el hijo de cuatro años de Alex y Greg Wheeler ha sido siempre especial. Pero cuando empieza a pedirles llevar vestido y jugar con muñecas consideradas femeninas, empiezan a sospechar que su hijo es transexual. Intentando apoyarle y protegerle de una sociedad que no acepta los que son distintos, deben luchar contra sus propias ideas preconcebidas y prejuicios para conseguir que su hijo crezca en un entorno feliz y libre. En 2018, cuando la identidad sexual y la libertad de género son más reivindicadas que nunca, el director Silas Howard ("Pose", "This is Us") reúne un gran elenco de estrellas de la televisión y el cine para contar la historia de una familia que afronta los obstáculos y prejuicios a los que deben enfrentarse las personas transexuales, incluso desde la tierna edad de los cuatro años. El filme lo protagonizan grandes personalidades como Claire Danes ("Homeland", "Romeo y Julieta de Willliam Shakespeare") y Jim Parsons ("Big Bang", "The Normal Heart"), que entre ellos suman cinco Globos de Oro, u Óscar Octavia Spencer, ganadora de un Óscar por su papel en "Criadas y señoras" y nominada por "Figuras ocultas" y "La forma del agua".
Cine Drama

Por la noche

21:45

Festival de cine de San Sebastián 2021

(15 min.)
‘Diario 4‘ (+TP) ★★★☆☆ 2021. Cine.
Cine
22:00

Posdata

(125 min.)
‘Te quiero‘ (+TP) ★★★★☆ 2008. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Richard LaGravenese. Int: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Kathy Bates, Gina Gershon, Harry Connick Jr., Lidia San Jose, James Marsters, Jeffrey Dean Morgan. Gerry ha muerto y su mujer Holly Kennedy se ve incapaz de seguir adelante. Su madre y amigos estarán ahí para apoyarla pero aun así la joven viuda no ve un futuro sin su marido. Poco después de su 30 cumpleaños recibe una carta de Gerry que la dejará perpleja, en ella la anima a retomar su vida, salir con los amigos, etc. Pero no será la única, a partir de ésta cada mes Holly recibe una carta firmada "Posdata: Te quiero" que dirá lo que ella necesita para volver a ser feliz. La ganadora del Oscar por "Million Dollar Baby", Hillary Swank protagoniza esta película escrita y dirigida por Richard Lagravenese (nominado al Oscar a mejor guión por "El rey pescador"). Completan el reparto Gerard Butler (el rey Leonidas de "300"), Lisa Kudrow (Phoebe en la serie "Friends") y Kathy Bates, ganadora del Oscar a mejor actriz por "Misery" y nominada en dos ocasiones en la categoría de mejor actriz de reparto por "Primary Colors" y "A propósito de Schmidt".
Cine Drama