M+ Drama

Programación M+ Drama

Hoy lunes, 4 de julio
00:14

María Antonieta (Marie Antoinette)

(120 min.)
(+TP) ★★★★☆ 2006. EE.UU, Francia y Japón. Cine, Drama. Int: Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Jamie Dornan, Rose Byrne, Aurore Clément, Rip Torn, Asia Argento, Judy Davis, Marianne Faithfull, Alain Doutey, Mathieu Amalric, Al Weaver, Raphael Neal, Chloé Van Barthold. Vida de la legendaria reina adolescente, María Antonieta. Prometida con el heredero al trono francés, el delfín Luis XVI, la ingenua María Antonieta, noble de origen austriaco es, pese a su apariencia, una joven asustada y confundida. Con tan sólo catorce años es arrojada a la opulenta corte francesa plagada de conspiraciones y escándalos. María Antonieta intentará encajar en el traicionero y complejo mundo de Versalles y lidiar con la indiferencia de su nuevo y tímido marido, que resulta ser un desastre como amante, y la presión por tener descendencia. Angustiada por la situación y los incesantes cotilleos, la futura reina busca refugio en una aventura secreta con el seductor conde sueco Fersen mientras se convierte en la reina más incomprendida de Francia. La directora, productora, guionista y actriz Sofia Coppola, hija del conocido cineasta Francis Ford Coppola, dirige su tercer largometraje tras "Las vírgenes suicidas" y "Lost in Translation", cinta que le valió un Oscar al mejor guion original y las nominaciones al Oscar a mejor película y mejor director. Kirsten Dunst ("Elizabethtown", la trilogía de "Spiderman"), que se dio a conocer siendo apenas una niña con "Entrevista con el vampiro" y que se consagró de la mano de la propia Coppola con "Las vírgenes suicidas", es la encargada de interpretar a María Antonieta. Está acompañada por Jason Schwartzman ("Viaje a Darjeeling"), primo de Sofia. "María Antonieta" consiguió el Oscar al mejor diseño de vestuario en la edición del año 2007.
02:14

Showgirls

(128 min.)
(+18) ★★★☆☆ 1995. EE.UU y Francia. Cine, Drama. Dir: Paul Verhoeven. Int: Elizabeth Berkley, Kyle MacLachlan, Gina Gershon, Glenn Plummer, Robert Davi, Alan Rachins, Gina Ravera, Lin Tucci, Al Ruscio, Patrick Bristow, Greg Travis. Nomi es una mujer joven e independiente que llega a Las Vegas huyendo de un pasado turbulento. Aunque es poco refinada, tiene un talento cautivador que le permite entrar en contacto con el mundo del espectáculo y con los poderosos que lo controlan, y consigue un empleo como bailarina de striptease en el Cheetah Club; después, tiene la oportunidad de participar en una prueba para conseguir el papel en la nueva producción de Stardust Casino. Poco a poco, Nomi se irá dando cuenta de que el mundo del espectáculo es hostil y ambicioso.
04:22

Elle

(127 min.)
(+18) ★★★☆☆ 2016. Alemania, Bélgica y Francia. Cine, Drama. Dir: Paul Verhoeven. Int: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre, Christian Berkel, Jonas Bloquet, Raphaël Lenglet, Lucas Prisor, Anne Loiret, Arthur Mazet, Nicolas Beaucaire, Hugues Martel, Marie Berto. Paul Verhoeven dirige esta cinta francesa protagonizada por Isabelle Huppert, una interpretación que le valió el Globos de oro a la mejor actriz protagonista y una nominación al Oscar. Huppert da vida a Michèle, una empresaria adinerada y exitosa que posee un negocio de diseño de videojuegos. Divorciada y con una mala relación con su hijo y con sus padres, cuando es asaltada y atacada sexualmente en su casa por un extraño enmascarado, Michèle empieza a sospechar de todos los hombres que tiene a su alrededor. Galardonada también con el Globo de oro a la mejor película y el Goya a la mejor cinta europea, "Elle" está basada en la novela "Oh..." de Philippe Djian, del que también se han adaptado a la gran pantalla otras novelas como "Betty Blue" y "Bleu comme l'enfer"). "Elle" cuenta también con las interpretaciones de Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre y Christian Berkel.
06:29

Bronson

(91 min.)
(+18) ★★★★☆ 2008. R.U. Cine, Acción. Dir: Nicolas Winding Refn. Int: Tom Hardy, Kelly Adams, Luing Andrews, Katy Barker. Biopic inédito en España del hombre más peligroso y desequilibrado del Reino Unido. Charles Bronson (cuyo verdadero nombre es Michael Peterson) es un preso real que lleva 36 años en prisión, la mayoría de ellos aislado de otros reclusos, por los incidentes sangrientos que ha provocado en las 120 prisiones en las que ha estado (aunque, curiosamente, nunca ha matado a nadie). Lo que más sorprende de este personaje es su extravagante personalidad. Por ejemplo, en 1994, tomó un rehén y pidió como rescate una muñeca hinchable, un helicóptero y una taza de té. En estos últimos años, se ha convertido en escritor y dibujante en la cárcel. "Bronson", nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance, es la cinta que dio a conocer a Nicolas Winding Refn, director de "Drive". Sobresale en la película la interpretación protagonista de Tom Hardy. Este papel catapultó a la fama a este actor británico, que ha trabajado recientemente en proyectos de la envergadura de "Origen" o "El caballero oscuro: La leyenda renace". "Bronson" se caracteriza por un estilo visual muy particular, mostrando la violencia de una forma muy estilizada, y mezclándola con un humor muy satírico.
08:00

Brimstone la hija del predicador

(147 min.)
(+18) ★★★★☆ 2016. Alemania, Bélgica, EE.UU, Francia, Holanda, R.U y Suecia. Cine, Oeste. Dir: Martin Koolhoven. Int: Dakota Fanning, Guy Pearce, Kit Harington, Carice van Houten, Emilia Jones, William Houston, Carla Juri, Paul W. S. Anderson, Paul Anderson. Liz es una mujer casada, madre de dos niños y muda, hecho que no le impide ejercer de matrona en el pueblo donde vive. La joven asiste a una mujer en el parto pero, en esta ocasión, debe decidir si salvar la vida de la madre o la del bebé que viene en camino. La opción que elige acarreará graves consecuencias en su futuro más inmediato, pero Liz responderá con una valentía asombrosa para reclamar la vida que tanto ella como su familia se merecen. "Brimstone", dirigida por Martin Koolhoven, quien rueda por primera vez en inglés, está a medio camino entre el western más crudo y el thriller psicológico más escalofriante. La película explora esa frontera difusa entre el fanatismo religioso y la crueldad más despiadada a través de la relación que mantienen los protagonistas, Liz y El Reverendo, a través de toda la historia, dividida en cuatro partes -revelación, éxodo, génesis y retribución-. El filme del realizador holandés, que roza el 'gore' en varias ocasiones, compitió por el León de Oro en el Festival de Venecia de 2016. Está protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Dakota Fanning, Guy Pearce, Kit Harington, Carice Van Houten, Emilia Jones y William Houston, entre otros.
10:27

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)

(138 min.)
(+16) ★★★★☆ 2016. Australia y EE.UU. Cine, Drama. Dir: Mel Gibson. Int: Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Rachel Griffiths. Mel Gibson dirige a Andrew Garfield, Sam Worthington y Hugo Weaving en este drama bélico, ganador de dos Oscar, sobre un joven médico militar de la II Guerra Mundial que se convirtió en el primer objetor de conciencia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.
12:45

La escena del crimen

(61 min.)
(+12) ★★★★☆ 2021. España. Cine. "La escena del crimen" da cabida a una buena muestra de escritores/as españoles que cuentan los entresijos de su oficio: desde la idea primigenia, esa semilla que acabará siendo una historia de intriga, pasando por el proceso de documentación (¿cuánta sangre tiene el cuerpo humano?, ¿cuál es la mejor forma de cortarle la yugular a una persona?) hasta otro proceso habitual que suele ser las adaptaciones cinematográficas de esas novelas negras que se convierten en thrillers de suspense. También tenemos en el programa la perspectiva de directores de cine, así como de intérpretes que han protagonizado historias de intriga. "La escena del crimen" es una oportunidad única de zambullirse en el universo creativo de 'la crema' de los narradores de novela negra españoles, un género y unos autores que están viajando por todo el mundo con enorme éxito: la pujanza allende nuestras fronteras de la novela de suspense española es ya un hecho. Una novela `mestiza' en la que cabe tanto el realismo como lo fantástico, tanto el estilo de prosa directa y certera como esa otra de profundo 'aliento poético', el cajón de sastre que es la novela negra admite una gran variedad de formas y contenidos. Además, el programa hace un interesante repaso audiovisual de los antecedentes del género y los mejores momentos del suspense, desde Sherlock Holmes hasta los detectives más actuales, pasando por Philip Marlowe, el Monsieur Poirot de Agatha Christie o nuestros Pepe Carvalho y Petra Delicado. Entre los protagonistas de "La escena del crimen" hay unos cuantos ganadores del Premio Planeta, empezando por la más actual, Eva García Sáenz de Urturi, y siguiendo por Dolores Redondo o Alicia Giménez Bartlett y Lorenzo Silva, esto dos también acreedores del Nadal, al igual que Víctor del Árbol. Juan Gómez Jurado, Marta Sanz y los gallegos Domingo Villar y Manel Loureiro completan el panel de escritores que nos adentran dentro del territorio `negro'. Además, Pau Freixas, Oriol Paulo, Justin Webster y las actrices Candela Peña y Marta Etura completan el elenco de participantes en este programa sobre las diversas escenas del crimen de la ficción española.
13:46

La mujer que camina delante

(104 min.)
(+7) ★★★★☆ 2017. EE.UU. Cine, Drama. Int: Ciarán Hinds, Sam Rockwell, Jessica Chastain, Boots Southerland, Louisa Krause, Michael Greyeyes. Catherine Weldon, una retratista de Brooklyn de la década de 1890, viaja a Dakota para pintar un retrato de Sitting Bull. Allí se ve envuelta en la lucha de los pueblos lakotas por los derechos sobre sus tierras. "La mujer que camina delante" es un drama histórico dirigido por la realizadora británica Susanna White ("Masters of Sex") y cuenta con un reparto encabezado por Jessica Chastain ("El año más violento"). La película está inspirada en hechos reales que se recogen en la novela de Eileen Pollack titulada "Woman Walking Ahead: In Search of Catherine Weldon and Sitting Bull", publicada en 2002. El largometraje contiene pequeñas pinceladas que no se corresponden con la realidad. El filme hace pensar que Caroline y Sitting Bull no se conocían antes de su llegada a Standing Rock, lo cual es inexacto. Comenzaron a corresponderse alrededor de 1888, después de que él estuviera en Washington, discutiendo los precios de las tierras de Dakota. Además, su muerte no es históricamente precisa.
15:30

La vida es bella

(120 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1997. Italia. Cine, Comedia. Dir: Roberto Benigni. Int: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Giustino Durano, Marisa Paredes, Horst Buchholz, Sergio Bustric, Lidia Alfonsi, Hannes Helmann, Margareta Krauss, Franco Mescolini, Inger Middleton, Giuliana Lojodice, Amerigo Fontani. Dirigida, coescrita y protagonizada por el cómico italiano Roberto Benigni, "La vida es bella" fue la gran sorpresa cinematográfica de 1997, ganadora de multitud de premios en todo el mundo, desde el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes hasta tres Oscar (actor principal, música y película de habla no inglesa), pasando por el BAFTA al mejor actor o el César a la mejor película extranjera. Además, ganó el premio a la mejor película europea y al mejor actor en los Premios del Cine Europeo y arrasó en los David di Donatello de la Academia italiana, con nueve estatuillas. Optimista, tierna y vitalista, la cinta une de manera magistral el holocausto judío, el amor a la familia y la comedia en esta fábula sobre un padre que intenta ocultar a su hijo de cuatro años el horror que los rodea. Junto a Benigni, protagonizan la película el extraordinario niño Giorgio Cantarini y la actriz Nicoletta Braschi, colaboradora habitual de Benigni y su esposa desde 1991. Junto a ellos, también intervienen, entre otros, Giustino Durano y la española Marisa Paredes.
17:30

El profesor de persa

(129 min.)
(+16) ★★★★☆ 2020. Alemania, Bielorrusia y Rusia. Cine, Drama. Dir: Vadim Perelman. Int: Nahuel Pérez Biscayart, Lars Eidinger, Jonas Nay, Leonie Benesch, David Schütter, Alexander Beyer, Andreas Höfer. Fábula sobre el instinto de supervivencia humano ambientada en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial. Basada en el relato breve "Erfindung einer Sprache", del escritor, guionista y director Wolfgang Kohlhaase, "El profesor de persa" cuenta cómo Gilles, un judío de Amberes, es capturado en la Francia ocupada por los nazis. Cuando va a ser fusilado, afirma no ser judío, sino persa, y para demostrarlo enseña un libro en farsi que otro preso le acaba de dar a cambio de un bocadillo. Sorprendentemente, surte efecto, y los soldados lo llevan ante el oficial Koch, que busca un profesor de persa. Estrenada en el Festival de Cine de Berlín y dirigida por Vadim Perelman ("Casa de arena y niebla", "La vida ante sus ojos"), está protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart y el alemán Lars Eidinger. "El profesor de persa" ganó el premio José Salcedo al mejor montaje en el Festival de Valladolid de 2020.
19:39

American Beauty

(130 min.)
(+18) ★★★★☆ 1999. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Sam Mendes. Int: Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari, Peter Gallagher, Chris Cooper, Allison Janney. Lester Burnham lo tiene todo: un trabajo estable, una esposa guapa e independiente, una hija y una casa en una urbanización de viviendas idénticamente perfectas. Sin embargo, un día se despierta para descubrir que su vida es una pérdida de tiempo, que están a punto de despedirlo, que su mujer lo odia y lo engaña, que es un desconocido para su hija y que se detesta a sí mismo. Con guion de Alan Ball (Oscar al mejor guion original), Sam Mendes debutó como director en la pantalla grande con esta irónica y mordaz reflexión sobre la clase media estadounidense con la que obtuvo el Oscar al mejor director. Kevin Spacey encarna a Lester Burnham, un antihéroe cotidiano cuya crisis de madurez da un giro radical al mudarse al barrio un nuevo vecino -un marine fanático y reaccionario- cuyo enigmático hijo adolescente lo introduce en el mundo de la marihuana, al mismo tiempo que empieza a sentir una obsesiva atracción por la mejor amiga de su hija. El papel le valió el Oscar al mejor actor principal. Junto a Spacey, Annette Bening como la esposa de Lester y el trío de actores adolescentes que forma uno de los núcleos principales de la trama: Thora Birch, Wes Bentley y Mena Suvari. Además de los tres Oscar ya mencionados, el filme ganó otros dos: mejor película y fotografía. El título de la cinta, "American Beauty", proviene del nombre de una preciada rosa que la mujer de Lester cultiva en su jardín y representa una imagen de la sociedad norteamericana que, vista de cerca, no es tan atractiva como parece.

Por la noche

21:49

Premios

(11 min.)
‘Coda, ganadora del Oscar a mejor película‘ (+TP) 2022. España. Entretenimiento. Olvida el sopapo de Will Smith, que la favorita era "El poder del perro", o que se trata de un remake: "CODA", el acrónimo en inglés de Child of Deaf Adults (hija de adultos sordos) es la historia de una familia en la que todos son sordos salvo la hija mayor, con todas las situciones cómicas y tiernas que esto provoca.
22:00

Pulp Fiction

(150 min.)
(+18) ★★★★☆ 1994. EE.UU. Cine, Acción. Dir: Quentin Tarantino. Int: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Ving Rhames, Tim Roth, Amanda Plummer, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, Quentin Tarantino, Stephen Hibbert, Susan Griffiths, Brenda Hillhouse. Ringo y Yolanda, dos atracadores de poca monta, conversan sobre lo difícil que es asaltar licorerías y gasolineras. Por su parte, Vincent Vega y Jules Wingfield, dos asesinos a sueldo que trabajan para el mafioso Marsellus Wallace, analizan las diferencias entre Europa y América. "Pulp Fiction", Palma de oro en Cannes, es la película que consagró definitivamente a Quentin Tarantino, que ya había sorprendido a crítica y público en 1992 con "Reservoir Dogs" y que alcanzó el 'status' de autor internacional de culto con esta cinta tan polémica como ambiciosa, en la que combina como nadie la violencia más extrema con el sentido del humor más retorcido. Dotada de una banda sonora llena de temas inolvidables, de unos agudos diálogos y de una increíble coreografía que combina golpes, disparos y salpicaduras de sangre, "Pulp Fiction" es un mosaico de historias impactantes y delirantes que beben directamente de los orígenes del cine negro, historias construidas sobre una serie de asombrosos personajes como gánsteres buenos, boxeadores zumbados, sadomasoquistas, novias ingenuas, ladrones de poca monta y otros seres desquiciados. Además, con esta película Tarantino consiguió renovar la imagen de algunos de los actores con los que contó como protagonistas, como es el caso de John Travolta, retirado desde hacía años y que gracias a "Pulp Fiction" volvió a la primera fila de la escena de Hollywood. A su lado, Samuel L. Jackson -como matón que recita pasajes bíblicos mientras aprieta el gatillo-, Bruce Willis -que encarna a un atrevido boxeador-, Rosanna Arquette -como una fanática del 'piercing'-, Eric Stolz -proveedor de drogas-, Harvey Keitel -experto en situaciones difíciles y sangrientas- y Ving Rhames -mafioso a cuya novia, Uma Thurman, debe sacar a pasear Travolta-, además de Tim Roth y Amanda Plummer. El título de "Pulp Fiction" hace referencia a los libros y revistas de literatura barata y de entretenimiento de la década de 1930 en Estados Unidos, que se presentaban en papel de bajo coste. En ese formato publicaban sus relatos y novelas algunos autores célebres del género negro, como Raymond Chandler, Dashiell Hammet o David Goodies. Tarantino se ha confesado siempre gran admirador de estas publicaciones y, junto a su amigo Roger Avary, concibió la escritura de varias historias cortas que se basaban en el magazine "Black Mask", de cuya unión surgió el guion definitivo de "Pulp Fiction", merecedor del Oscar y el Globo de oro.
Cine Acción