M+ Drama

Programación M+ Drama

Hoy martes, 29 de noviembre
03:37

Bronson

(90 min.)
(+18) ★★★★☆ 2008. R.U. Cine, Acción. Dir: Nicolas Winding Refn. Int: Tom Hardy, Kelly Adams, Luing Andrews, Katy Barker. Biopic inédito en España del hombre más peligroso y desequilibrado del Reino Unido. Charles Bronson (cuyo verdadero nombre es Michael Peterson) es un preso real que lleva 36 años en prisión, la mayoría de ellos aislado de otros reclusos, por los incidentes sangrientos que ha provocado en las 120 prisiones en las que ha estado (aunque, curiosamente, nunca ha matado a nadie). Lo que más sorprende de este personaje es su extravagante personalidad. Por ejemplo, en 1994, tomó un rehén y pidió como rescate una muñeca hinchable, un helicóptero y una taza de té. En estos últimos años, se ha convertido en escritor y dibujante en la cárcel. "Bronson", nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance, es la cinta que dio a conocer a Nicolas Winding Refn, director de "Drive". Sobresale en la película la interpretación protagonista de Tom Hardy. Este papel catapultó a la fama a este actor británico, que ha trabajado recientemente en proyectos de la envergadura de "Origen" o "El caballero oscuro: La leyenda renace". "Bronson" se caracteriza por un estilo visual muy particular, mostrando la violencia de una forma muy estilizada, y mezclándola con un humor muy satírico.
05:07

Los idus de Marzo

(98 min.)
(+12) ★★★★☆ 2011. EE.UU. Cine, Drama. Dir: George Clooney. Int: Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei. Stephen Meyers es un idealista y brillante comunicador, segundo de a bordo en la campaña presidencial del gobernador Mike Morris, en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy, el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo de un senador de Carolina del Sur se estancan, mientras la joven becaria Molly Sterns capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad. Dirigida y coescrita por George Clooney (cuyo guión estuvo nominado al Oscar), esta intriga política sobre los entresijos del poder está protagonizada por el propio Clooney y por Ryan Gosling, acompañados por Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood y Marisa Tomei. La película se basa en la obra teatral "Farragut North", de Beau Willimon.
06:45

Creadoras

(45 min.)
(+TP) ★★★★☆ 2022. España. Cine. El cine y las series hechas por mujeres vive un gran momento. Dice la leyenda que hay un talismán que se pasan entre ellas, pero al hablar con Carla Simón, Arantxa Echevarría, Leticia Dolera, Natalia de Molina o Anna R. Castillo, la cosa no parece que vaya de talismanes, sino de algo más intangible y humano, mucho más mágico que cualquier talismán... Ahí lo dejamos.

Por la mañana

07:30

Asador

(10 min.)
(+12) ★☆☆☆☆ 2021. Alemania y Eslovenia. Cortometraje, Animación. El filete ha estado marinando durante unos días. La sartén está caliente. El estómago de Franc ruge. Pero los colegas de Liza están planeando una fiesta de cumpleaños sorpresa para ella. ¿Llegará a casa a tiempo.
07:40

Mother

(129 min.)
(+16) ★★★★☆ 2009. Corea del Sur. Cine, Drama. Dir: Bong Joon-ho. Int: Hye-ja Kim, Bin Won, Ku Jin, Jin Goo, Jun Mi-Sun, Moon Hee-Ra, Yun Je-Mun, Mi-seon Jeon, Je-Moon Yoon. Una madre soltera ve cómo su hijo es acusado del asesinato de una joven, y decide investigar incansablemente hasta que consiga demostrar su inocencia. Un thriller coreano de tintes hitchcockianos dirigido por Bong Joon-ho, en el que sobresale la imponente interpretación de Kim Hye-ja como la madre. La película fue seleccionada por Corea como candidata para los Oscar 2010, y formó parte de la selección oficial de festivales como Cannes, Toronto o Nueva York.
Cine Drama
09:49

El último asalto

(113 min.)
(+16) ★★★★☆ 2007. Canadá y EE.UU. Cine, Drama. Dir: Rod Lurie. Int: Alan Alda, Samuel L. Jackson, Kathryn Morris, Josh Hartnett, Harry Lennix, Rachel Nichols, Dakota Goyo, Kristen Shaw. Un boxeador con el paso de los años, se ha convertido en un indigente. Por su camino se cruzará un periodista deportivo de poca monta, en busca del artículo que le catapulte a la fama. Encontrará su oportunidad en la figura del campeón que ahora vive en la calle. Dirigida por Rod Lurie, el personaje del boxeador lo encarna Samuel L. Jackson, en uno de los mejores papeles de su carrera; el joven periodista es interpretado por Josh Hartnett.
Cine Drama
11:42

Los archivos del Pentágono

(117 min.)
(+7) ★★★★☆ 2017. EE.UU y R.U. Cine, Drama. Dir: Steven Spielberg. Int: Meryl Streep, Tom Hanks, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Bruce Greenwood, Sarah Paulson, Alison Brie. En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda... Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam.
Cine Drama

Al mediodía

13:39

El espía (Breach)

(111 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2007. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Billy Ray. Int: Chris Cooper, Ryan Phillippe, Laura Linney, Gary Cole, Dennis Haysbert, Caroline Dhavernas. Eric O'Neill ha sido encargado de espiar a su nuevo jefe Robert Hanssen por pervertido sexual. Pero conforme vaya conociéndolo se dará cuenta de que esto no tiene sentido y descubrirá que lo que realmente le encargan es espiar al mayor traidor a los Estados Unidos. Robert Hanssen ha estado durante muchos años vendiendo información confidencial del Gobierno a la Unión Soviética y hay un gran equipo investigándolo pero no consiguen nada. Eric tendrá que hacerse amigo de él. Basado en hechos reales, se trata del mayor caso de espionaje que conmocionó a Estados Unidos y que se hizo público en 2001. Su director Billy Ray ("El precio de la verdad") decidió contar la historia desde el punto de vista de Eric O'Neill, el agente encargado de vigilar a Hanssen. El ganador de un Oscar por su papel en "El ladrón de orquídeas", Chris Cooper interpreta a Hanssen y Ryan Phillipe ("Banderas de nuestros padres", "54") a su ayudante Eric O'Neill. Destaca como secundaria Laura Linney, nominada al Oscar en tres ocasiones por sus papeles en "La familia Savages", "Kinsey" y "Puedes contar conmigo".
Cine Suspense
15:30

Un héroe

(130 min.)
(+7) ★★★☆☆ 2021. Francia e Irán. Cine, Drama. Dir: Asghar Farhadi. Int: Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh, Sahar Goldoost, Fereshteh Sadr Orafaiy, Ehsan Goodarzi, Sarina Farhadi, Maryam Shahdaei. Asghar Farhadi, director y guionista de "El viajante" y "Nader y Simin, una separación" (ambas merecedoras del Oscar a la mejor película de habla no inglesa), dirige y escribe este drama ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2021. "Un héroe" es la historia de Rahim, en prisión por una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días, encuentra un bolso con valiosas joyas. Mientras busca a su propietario para devolvérselo, Rahim intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia pagando una parte de su deuda.
Cine Drama

Por la tarde

17:40

Campo de sueños

(110 min.)
(+TP) ★★★☆☆ 1989. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Phil Alden Robinson. Int: Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta, Burt Lancaster, Timothy Busfield. "Si lo construyes, vendrán". Este críptico mensaje inspira a Ray Kinsella, un granjero de Iowa, para crear un campo de béisbol en sus tierras de maíz. Aun a riesgo de arruinarse con su familia y perder la granja, Ray obedece el mandato misterioso. Ray piensa que es la última oportunidad que tendrá para realizar sus sueños; su padre nunca cumplió sus sueños y teme parecerse a él. Animado por su mujer, Annie, Ray comienza la búsqueda transformando su vulgar plantación de maíz en un lugar donde los sueños pueden hacerse realidad. Por él desfilarán grandes jugadores de todos los tiempos, especialmente el equipo fantasma de Shoeless Joe Jackson, un famoso jugador de los Medias Negras, y los otros siete jugadores de los White Sox de Chicago que fueron expulsados de la liga por perder las series mundiales de 1919 y acusados de aceptar sobornos para perder varios partidos. Según pasan los días, Joe recibe otros muchos mensajes procedentes de la enigmática voz. Buscando una explicación, Ray viaja a Boston para ver al escritor de los años 60 Terence Mann, un ideólogo desilusionado y solitario que le hace ver como el béisbol lleva en su esencia lo mejor de la cultura americana. Poco a poco Ray se da cuenta de que el campo de béisbol supone una segunda oportunidad para muchas personas que sacrificaron ciertos aspectos de su vida. Entre ellos, Doc Graham, un médico muy querido que dejó su brillante carrera en el béisbol para dedicarse a la medicina. En el campo, Ray encuentra también un lugar de reconciliación con su propio padre. El antaño periodista Phil Alden Robinson, que debutó como director de cine con la estimable comedia "Las mujeres los prefieren jóvenes", mezcla melodrama, pasión por el béisbol, nostalgia y unas gotas de cine fantástico en esta película que busca actualizar el espíritu de las optimistas comedias del maestro Frank Capra. El público de los años treinta estaba necesitado de creer en las fábulas bienintencionadas de Capra destinadas a elevar la moral en los años difíciles de la Gran Depresión; sin embargo, el espectador de hoy le es más difícil discernir voces interiores que invitan a la realización de sueños imposibles, que hablan de oportunidades perdidas y elecciones equivocadas en la vida, y de la posibilidad de volver hacia atrás en el tiempo y corregirlas, aunque las buenas intenciones del director están por encima de esto. Kevin Costner interpreta en esta ocasión a un granjero de Iowa que mientras trabaja en un campo de maíz oye una misteriosa voz, seguida de una visión de un campo de béisbol. Se trata de una señal que significa que si construye un campo en sus tierras, Joe Jackson, un mítico jugador, volverá a jugar. Para llevar a cabo su sueño, se irá encontrando con diversos personajes.
Cine Drama
19:30

El héroe de Berlín (Race)

(135 min.)
(+7) ★★★★☆ 2016. Alemania. Cine, Drama. Dir: Stephen Hopkins. Int: Jason Sudeikis, Stephan James, Carice van Houten, Jeremy Irons, William Hurt, Eli Goree, Shanice Banton, Amanda Crew. La historia del mítico atleta Jesse Owens y de su participación en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, donde dejó al mundo boquiabierto con unas espectaculares marcas que echaban por tierra la supremacía de la raza aria defendida por los nazis. Drama biográfico dirigido por Stephen Hopkins y protagonizado por Stephan James, Jason Sudeikis, Carice van Houten, Jeremy Irons y William Hurt.
Cine Drama

Por la noche

21:45

Espacio M+

(15 min.)
‘Premier Sintiéndolo Mucho‘ (+7) 2022. España. Entretenimiento. Cristina Teva acude al photocall del preestreno de "Sintiéndolo mucho", la película documental sobre el artista Joaquín Sabina. Allí charlará con artistas invitados a la premiere, como los componentes del grupo Taburete o la actriz Marta Hazas, y con el director del largometraje, Fernando León de Aranoa, quien ha logrado estrenar este nuevo trabajo en más de 220 salas de cine.
Entretenimiento
22:00

Secretos de estado

(115 min.)
(+7) ★★★★☆ 2019. R.U. Cine, Drama. Dir: Gavin Hood. Int: Keira Knightley, Matt Smith, Matthew Goode, Rhys Ifans, Adam Bakri, Ralph Fiennes, Conleth Hill, Indira Varma, Jeremy Northam. 25 de febrero de 2004, Londres. Una mujer llamada Katherine es acusada de revelar información confidencial del servicio de inteligencia y violar la Ley de Secretos Oficiales. Keira Knightley se mete en la piel de Katharine Gun -traductora que traicionó al gobierno británico en 2003 para frenar la guerra de Irak- en este 'thriller' político de espionaje, periodismo e intrigas. Gavin Hood, cineasta experto en reflejar los conflictos propios de los servicios secretos ("Espías desde el cielo", "Expediente Anwar") dirige esta fascinante historia basada en hechos reales sobre la valentía, la libertad y el abuso de poder. Allá por 2003, Gun desencadenó un auténtico terremoto político tras revelar las argucias urdidas entre los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos para justificar el uso de fuerza en la guerra de Irak y procurarse una votación favorable en la ONU. Matt Smith, Ralph Fiennes, Matthew Goode completan el elenco principal de la cinta.
Cine Drama
23:55

En el nombre del padre

(130 min.)
(+16) ★★★★☆ 1993. Irlanda y R.U. Cine, Drama. Dir: Jim Sheridan. Int: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson, John Lynch, Corin Redgrave, Beatie Edney, John Benfield, Paterson Joseph, Marie Jones, Gerard McSorley, Frank Harper, Mark Sheppard, Don Baker. En 1974 el IRA atenta contra un pub en Guildford, Inglaterra, en el que mueren cinco personas. La policía británica arresta a Gerry Conlon, un hippie irlandés, acusándole, junto con otros tres amigos suyos, de haber puesto la bomba de Guildford. Siete nominaciones al Oscar (película, dirección, actor principal, actriz y actor secundarios, edición y guion adaptado) para este drama basado en la historia de "Los cuatro de Guildford", uno de los casos más vergonzantes del sistema judicial británico. Dirigida por Jim Sheridan ("La carta secreta", "En América"), la cinta está protagonizada por Daniel Day Lewis, Emma Thompson y Pete Postlethwaite. Corrupción policial, falsos culpables y una abogada empeñada en reabrir el caso dominan este drama carcelario sobre la búsqueda de libertad y las injusticias. Tras su estreno, "En el nombre del padre" se convirtió en una de las cintas más celebradas del cine británico moderno.
Cine Drama