Hollywood

Programación Hollywood

Hoy martes, 29 de noviembre
00:05

D-Tox (Ojo asesino)

(91 min.)
(+18) ★★★☆☆ 2002. Alemania y EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Jim Gillespie. Int: Sylvester Stallone, Charles S. Dutton, Polly Walker, Kris Kristofferson, Mif, Tom Berenger, Stephen Lang, Jeffrey Wright, Christopher Fulford, Alan C. Peterson. Silvester Stallone encarna a un agente del FBI que trata de escapar de las heridas del pasado refugiándose en la bebida. La oportunidad de recuperar su vida llega cuando tiene que resolver una serie de asesinatos en la aislada clínica de desintoxicación donde se encuentra ingresado. Años atrás un psicópata había acabado con la vida de los compañeros y la novia de Jake Malloy, un agente del FBI que desde entonces se ha refugiado en el alcohol. Gracias al apoyo de un amigo del trabajo consigue ingresar en una clínica de desintoxicación para policías, antiguo búnker militar situado en mitad de ninguna parte, donde deberá hacer frente a las dificultades para superar el pasado y conseguir saber quién se halla detrás de los asesinatos de algunos pacientes. Después de "Sé lo que hicisteis el último verano", el realizador Jim Gillespie firma su segundo largometraje, volviendo al thriller y a los asesinatos brutales. Se trata de un vehículo al servicio del lucimiento de Sylvester Stallone, quien tras disfrutar de la cima de su popularidad en la década de los ochenta como héroe de acción en las sagas de Rocky y Rambo, entre otras, ha dado tumbos en su filmografía tratando de emular aquellos éxitos de taquilla. A pesar de ello, en los últimos años ha trabajado en películas destacadas, como "Get Carter", "Juez Dredd", "Copland", "Pánico en el túnel" o "Asesinos". Lo acompañan en esta ocasión en el reparto un nutrido grupo de actores conocidos, como Charles Dutton ("A la hora señalada", "Alien 3"), Polly Walker ("La isla de la niebla", "Un abril encantado"), Tom Berenger ("Training Day (Día de entrenamiento)", "La noche de los cristales rotos"), Kris Kristofferson ("El planeta de los simios", "La hija de un soldado nunca llora"), Sean Patrick Flanery ("Powder (Pura energía)", la serie "Las aventuras del joven Indiana Jones"), Robert Patrick ("Terminator 2", "The Faculty"), Courtney B. Vance ("Mentes peligrosas", "Space Cowboys") y Jeffrey Wright ("Cabalga con el diablo", "Basquiat").
01:36

El exorcista

(116 min.)
(+18) ★★★★☆ 1973. EE.UU. Cine, Terror. Dir: William Friedkin. Int: Ellen Burstyn, Max von Sydow, Jason Miller, Linda Blair, Lee J. Cobb. Una adolescente es poseída por el demonio. A partir de entonces se convierte en un ser monstruoso, repugnante y obsceno que provoca la muerte violenta de varias personas. Sólo un exorcismo puede salvarla. Se rumorea que sucedieron cosas extrañas durante el rodaje, en el que murieron nueve personas relacionadas con la película. El director intentó que exorcizasen el plató y Ellen Burstyn aceptó el papel a condición de que no tuviese que decir algo que aparecía en el guión: "Creo en el diablo". El director tuvo que recurrir a todos los medios posibles para crear un ambiente de terror, por ejemplo, congelar la habitación hasta 40 grados bajo cero para que se pudiese ver el aliento congelado de los actores y disparar detrás de los actores para provocar una reacción de pánico.
03:32

Annie

(122 min.)
(+TP) ★★★☆☆ 1982. EE.UU. Cine, Musical. Dir: John Huston. Int: Danielle Miller, Murphy Cross, Albert Finney, Tim Curry, Edward Herrmann. Recién superados los años de la Gran Depresión, un multimillonario y político conservador, que desea dar buena imagen a la prensa decide llevarse a casa durante unos días a una niña huérfana. La elegida resulta ser Annie, una niña inquieta y pizpireta que no tarda en ganarse el corazón de su protector, Oliver Warbucks, y de todos cuantos le rodean. Lo que, en principio iban a ser unos días se convierte en semanas de felicidad, pese a los esfurzos de la Srta. Hannigan, directora del orfanato, por controlar el destino de la pequeña. Encariñado con Annie, Oliver, decide ayudarla a cumplir quizá el más grande de sus deseos: encontrar a sus padres.
05:34

Dos tontos muy tontos

(97 min.)
(+7) ★★★★☆ 1994. EE.UU. Cine, Comedia. Dir: Peter Farrelly. Int: Jim Carrey, Jeff Daniels, Lauren Holly, Charles Rocket, Mike Starr, Victoria Rowell, Karen Duffy. Lloyd y Harry son dos descerebrados que viven en permanente lucha contra las cosas más sencillas de la vida. Lloyd conduce una limusina con la que quiere ganar dinero para montar su propio negocio. Harry lleva una ridícula furgoneta con aspecto canino porque es peluquero de perros. En uno de sus viajes, Lloyd lleva a una guapa joven hasta el aeropuerto. Allí, ella deja olvidado su maletín en medio de la terminal y Lloyd decide, junto a su amigo Harry, ir hasta Aspen a entregárselo. Les esperan tres mil kilómetros de un viaje de locos donde cada tontería que cometen se ve superada por una mayor en el siguiente kilómetro. Jim Carrey y Jeff Daniels, aunque no inauguraron las películas de descerebrados -un subgénero que comenzó con el cine, con Stan Laurel y Oliver Hardy o Budd Abbott y Lou Costello-, sí le dieron un nuevo impulso. El filme tuvo una secuela en el año 2003 ("Dos tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd") -aunque con otro director y otros actores interpretando a Harry y a Lloyd en el instituto- y otra en 2014 (" Dos tontos todavía más tontos").

Por la mañana

07:11

El secreto de la pirámide

(108 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1985. EE.UU y R.U. Cine, Aventuras. Dir: Barry Levinson. Int: Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward, Anthony Higgins, Susan Fleetwood, Freddie Jones, Nigel Stock, Michael Hordern, Patrick Newell, Nadim Sawalha. Londres, 1870. El adolescente John H. Watson, un regordete muchacho de campo, es enviado a una escuela privada de la ciudad para continuar con sus estudios de medicina. Allí comparte habitación con un joven llamado Sherlock Holmes, que nada más llegar le deslumbra con sus grandes dotes deductivas. A partir de entonces los dos jóvenes se convierten en grandes compañeros de estudio y aventuras. Su primera gran experiencia detectivesca comienza cuando una plaga de horribles asesinatos, que incluye la misteriosa muerte de un pintoresco profesor del internado, mantiene en suspense a la ciudad de Londres. Watson y Holmes, que unen sus fuerzas para tratar de esclarecer los hechos, descubren que los crímenes podrían estar relacionados con un oscuro culto egipcio. Junto a la bella sobrina del profesor asesinado tratan de buscar nuevas pistas.
Cine Aventuras
08:59

Scary Movie 2

(79 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2001. EE.UU. Cine, Comedia. Dir: Keenen Ivory Wayans. Int: Anna Faris, Marlon Wayans, Shawn Wayans, Regina Hall, Chris Masterson, Kathleen Robertson, Tori Spelling, Chris Elliott, James DeBello. Aún marcada por la terrible experiencia de haber sido acosada por unos psicópatas, Cindy, junto a sus amigos supervivientes de aquella pesadilla, intenta recuperar su vida normal. Así, el grupo, al que se unen nuevos personajes, va a participar en un estudio sobre los desórdenes del sueño. Sin embargo, pronto se ven inmersos en un viaje a Hell House, una casa encantada que guarda horribles secretos. Retomando la historia donde se quedó en la primera entrega de la saga "Scary Movie", los hermanos Wayans se vuelven a reunir con la heroína Cindy Campbell -interpretada por Anna Faris-, convertida ahora en una ejemplar estudiante universitaria. Continúa así esta particular y delirante parodia del cine de terror, cargada de 'gags' sexuales y escatológicos, con referencias a títulos como "El exorcista", "Poltergeist", "Lo que la verdad esconde", "The House of Haunted Hill", "Hannibal" o "El hombre sin sombra", además de a películas de otros géneros como "Los ángeles de Charlie" o "Náufrago". A cargo de la dirección se encuentra Keenen Ivory Wayans, mientras que sus hermanos Shaw y Marlon hacen doblete como protagonistas y guionistas. Junto a ellos interviene un reparto coral en el que destacan, además de la ya citada Anna Faris, Regina Hall, Chris Masterson y Kathleen Robertson, además de intervenciones estelares de Tim Curry, Chris Elliott, James Woods, Tori Spelling y Veronica Cartwright.
Cine Comedia
10:18

El profesor chiflado

(99 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1996. EE.UU. Cine, Comedia. Dir: Tom Shadyac. Int: Eddie Murphy, Jada Pinkett Smith, James Coburn, Larry Miller, John Ales, Patricia Wilson, Dave Chappelle, Jamal Mixon. Sherman Klump, un obeso profesor universitario de química, de buen corazón y sin éxito con las mujeres, conoce a Carla, una nueva profesora de la que se enamora. Frustrado por su cuerpo, Sherman decide probar sobre sí mismo una revolucionaria fórmula para perder peso. Libre 'remake', realizado por Tom Shadyac, de la comedia homónima que Jerry Lewis escribió y dirigió en 1963 (una particular versión de la novela "El Dr. Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson, sobre el desdoblamiento de personalidad). En esta ocasión, Eddie Murphy, haciendo alarde de su capacidad camaleónica, es el principal protagonista y da vida a siete personajes distintos. El filme logró un Oscar y un premio BAFTA al mejor maquillaje. Su gran éxito de taquilla dio pie a una secuela en la que los personajes interpretados por Murphy tienen mayor protagonismo: "El profesor chiflado II: La familia Klump" (2000), de Peter Segal.
Cine Comedia
11:57

Star Trek IV: Misión

(122 min.)
‘Salvar la Tierra‘ (+TP) ★★★★☆ 1986. EE.UU. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Leonard Nimoy. Int: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Walter Koenig, Jane Wyatt, Michael Snyder, John Schuck, Catherine Hicks, Mark Lenard, Brock Peters, Robin Curtis, Robert Ellenstein. Corre el siglo XXIII y un misterioso poder alienígena amenaza la Tierra: una sonda de origen desconocido bloquea sus comunicaciones, anula los sistemas de energía y está destruyendo el planeta mediante una potente onda de energía que hace hervir los océanos, evaporando el agua. Un análisis de las emisiones hace pensar al capitán Spock que la sonda trata de comunicarse con las ballenas grises, y no con lo humanos. El problema es que las ballenas grises se extinguieron hace siglos, por lo que deben viajar al siglo XX, capturar una pareja de ballenas grises, llevarlas al presente y conseguir que se comuniquen con la sonda. Leonard Nimoy, como ya hiciera en la anterior entrega de la saga, asume la dirección de "Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra", mientras que el guion corre a cargo del propio Nimoy junto a Nicholas Meyer, director de la segunda y la sexta película. Esta entrega cierra el arco argumental comenzado con "Star Trek II: La ira de Khan" y continuado en "Star Trek III: En busca de Spock".
Cine Ciencia Ficción

Al mediodía

13:59

Divergente

(140 min.)
(+12) ★★★★☆ 2014. EE.UU. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Neil Burger. Int: Shailene Woodley, Theo James, Zoë Kravitz, Ashley Judd, Miles Teller. En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías con el fin de evitar la guerra (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene Woodley y Theo James.
Cine Ciencia Ficción

Por la tarde

16:19

Soldado universal

(107 min.)
(+18) ★★★☆☆ 1992. EE.UU. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Roland Emmerich. Int: Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Ally Walker, Ed O'Ross, Jerry Orbach, Leon Rippy, Tico Wells, Ralf Moeller. Dos antiguos combatientes de Vietnam forman parte de la unidad militar "Soldados universales", un proyecto gubernamental de alto secreto diseñado para crear al guerrero perfecto. Son lo último en máquinas de combate, pero también pueden resultar peligrosos.
Cine Ciencia Ficción
18:06

El club de las primeras esposas

(107 min.)
(+7) ★★★☆☆ 1996. EE.UU. Cine, Comedia. Dir: Hugh Wilson. Int: Stockard Channing, Maggie Smith, Sarah Jessica Parker, Diane Keaton, Goldie Hawn, Bette Midler, Marcia Gay Harden, Bronson Pinchot, Timothy Olyphant. Tres elegantes damas de Manhattan son amigas desde su época de estudiantes aunque luego sus vidas han seguido diferentes derroteros: Brenda se casó con un magnate de un imperio electrónico, Elise se convirtió en una estrella de cine y Annie pasó a ser un ama de casa del Upper East End. Lo que tienen en común es que todas ellas han ayudado a sus maridos a construir vastos imperios financieros. Pero las tres ahora comparten el mismo desastre: han sido bruscamente abandonadas por sus maridos, que las han cambiado por esposas más jóvenes y atractivas. El dolor que comparten hace que unan sus fuerzas y conciban un plan que les permitirá cobrarse la más exquisita de las venganzas a costa de sus ex maridos. El éxito de la película está avalado por el director Hugh Wilson ("Dudley de la montaña", "Buscando a Eva"), un director especialista en el género y responsable de la famosa serie de televisión "Radio Cincinnati" así como de la primera entrega de la serie de divertidas películas "Loca academia de policía". Está protagonizada por Bette Midler ("Las mujeres perfectas", "Ella es única"), dos veces nominada a los Oscar por "Ayer, hoy y por siempre" (1991) y "La rosa" (1979); la oscarizada Diane Keaton ("Cuando menos te lo esperas", "Misterioso asesinato en Manhattan") y Goldie Hawn ("Amigas a la fuerza"). Completan el reparto actores de la talla de Dan Hendaya, Stephen Collins y Victor Garber, como los tres maridos desagradecidos, y actrices como Sarah Jessica Parker, Elizabeth Berkley y Marcia Gay Harden, como las jóvenes que desbancan al trío de esposas. La película consiguió una nominación al Oscar a la mejor banda sonora de comedia.
Cine Comedia
19:53

Infiel

(127 min.)
(+18) ★★★★☆ 2002. Alemania, EE.UU y Francia. Cine, Drama. Dir: Adrian Lyne. Int: Richard Gere, Diane Lane, Olivier Martinez, Erik Per Sullivan, Dominic Chianese, Margaret Colin, Kate Burton, Chad Lowe, Michelle Monaghan. Edward y Connie Sumner forman una pareja de mediana edad que se mima mucho y lleva una vida envidiable junto a su hijo de ocho años y su perro en una lujosa casa a las afueras de la ciudad de Nueva York. Todo parece ir de maravilla hasta que, de forma inesperada, Connie conoce a Paul Martel, un francés bohemio enamorado de los libros que cambiará su vida para siempre de un modo que ella jamás llegó a imaginar. Comenzará así una relación marcada por un deseo incontrolado y una pasión arrolladora, que la hará vivir todo aquello que, con el paso de los años, se ha ido apagando entre Edward y ella. La nueva obsesión de Connie hará que su marido, tras descubrir el secreto, descubra a la vez una faceta de sí mismo que nunca hubiera imaginado. A partir de ese momento, ambos deberán de aprender a afrontar sus vidas de una forma totalmente diferente. El director de "Infiel", remake de la película "La mujer infiel" de Claude Chabrol ("Gracias por el chocolate", "En el corazón de la mentira"), es el británico Adrian Lyne, cuya filmografía está formada por películas que estuvieron en su día acompañadas de polémica por su contenido erótico, como "Foxes", "Nueve semanas y media", "Atracción fatal", "Una proposición indecente" y "Lolita", además de haber firmado también "Flashdance" y "La escalera de Jacob". El personaje de Connie, en torno al cual gira la acción del filme y el comportamiento de los personajes masculinos, corre a cargo de una atractiva Diane Lane, quien tras sus inicios adolescentes en títulos como "Rebeldes", "La ley de la calle" o "Cotton Club", ha crecido hacia su madurez como actriz gracias a trabajos como "Jaque al asesino", "La tormenta perfecta", "Mi perro Skip", "Chaplin", "Jack" o el realizado en "Infiel", por el que consiguió una nominación al Oscar. A su lado destacan las interpretaciones de Richard Gere ("American Gigoló", "Oficial y caballero"), que con los años pasa de seductor a engañado, y el francés Olivier Martinez ("Antes que anochezca", "El húsar en el tejado", "La ciudad de los prodigios"), que salta aquí al cine estadounidense. Completan el reparto el niño Erik Per Sullivan ("Las normas de la casa de la sidra"), Zelkjo Ivanek ("Bailando en la oscuridad", "Black Hawk derribado"), Chad Lowe ("Oxford Blues"), Dominic Chianese (la serie "Los Soprano", "Abajo el telón"), Kate Burton ("Celebrity", "La tormenta de hielo") y Margaret Colin ("Independence Day").
Cine Drama

Por la noche

22:00

Asesinato... 1-2-3

(125 min.)
(+18) ★★★★☆ 2002. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Barbet Schroeder. Int: Sandra Bullock, Ben Chaplin, Ryan Gosling, Michael Pitt, Agnes Bruckner, Krista K. Carpenter, Tom Verica, R.D. Call, Chris Penn, Anne Aubin. Cassie Mayweather, especialista en escenarios criminales, debe ocuparse del asesinato de una chica cuyo cuerpo ha aparecido en una zanja de los bosques de una pequeña ciudad costera de California. Junto a su nuevo compañero, se abre camino a través de unas pruebas que parecen indicar un acto de violencia fortuito, aunque ella tiene la corazonada de que hay más de lo que parece a simple vista. Al mismo tiempo, la obligación de comparecer ante los tribunales para examinar una sentencia de libertad condicional en un viejo caso policial, obligará a Cassie a revivir su pasado. Sus desarrolladas dotes intuitivas para el crimen han hecho famosa a Cassie entre sus compañeros, lo mismo que su mal humor y su incapacidad para las relaciones personales. Todo eso se pondrá en juego al tratar de imponer su visión particular sobre el asesinato que ahora investiga. A pesar de las evidencias, está convencida de que tras las pruebas se esconden las retorcidas mentes de dos aventajados alumnos del instituto local, que quieren perpetrar el crimen perfecto desafiando a la policía. El veterano Barbet Schroeder, autor de "La virgen de los sicarios", "El misterio Von Bulow", "Mujer blanca, soltera, busca" o "Medidas desesperadas", firma este 'thriller' en el que se ha implicado como protagonista y productora la actriz Sandra Bullock ("Miss agente especial", "Prácticamente magia", "Las fuerzas de la naturaleza", "Speed", "28 días"). La acompaña Ben Chaplin ("Poseídos", "La delgada línea roja", "Washington Square"), con quien debe enfrentarse a los planes de unos jóvenes psicópatas a los que dan vida dos firmes promesas del nuevo cine estadounidense: Ryan Gosling ("The Believer (El creyente)", "Titanes (Hicieron historia)") y Michael Pitt ("Descubriendo a Forrester", "Bully").
Cine Suspense