Hollywood

Programación Hollywood

Hoy jueves, 17 de junio
00:14

Gattaca

(102 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1997. EE.UU. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Andrew Niccol. Int: Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Xander Berkeley, Elias Koteas, Alan Arkin, Ernest Borgnine, Gore Vidal. En el futurista mundo de Gattaca, gracias a los avances científicos desarrollados en la última década del siglo XX, la gente puede seleccionar el diseño genético de sus bebés para hacerles capaces de enfrentarse al mundo de la mejor forma posible cuando sean mayores. Eso sí, hay que tener cuidado porque las exigencias de la sociedad del futuro serán también mayores, se tiende a la búsqueda de la perfección. En un mundo tan determinista como éste el joven Vincent Freeman, nacido fruto del amor y no del laboratorio, lo tiene muy difícil para alcanzar su sueño más preciado: convertirse en piloto espacial. Dispuesto a hacer lo imposible por lograrlo, se somete a un cambio de identidad que le conducirá a convertirse en principal sospechoso de un asesinato.
01:56

El Show de Truman

(91 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1998. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Peter Weir. Int: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Ed Harris, Holland Taylor, Paul Giamatti. Desde el mismo momento de su nacimiento hace 30 años, Truman Burbank ha sido el involuntario y absoluto protagonista del culebrón documental más longevo y de mayor popularidad de la televisión. Su perfecta ciudad, a la que Truman considera su hogar, no es más que un gigantesco plató. Sus amigos, su familia y las personas que se encuentra por la calle, sólo son actores. Dirigida por Peter Weir, "El show de Truman" significó un giro en la trayectoria de Jim Carrey, que abandonó sus habituales interpretaciones histriónicas para componer un personaje arriesgado y muy equilibrado. Junto a Carrey, un grupo de sólidos actores (Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone y Ed Harris) llevan a la pantalla esta acerada crítica de la televisión basura, en la que su protagonista, sin él saberlo, lleva toda la vida ante el ojo vigilante e imperturbable de miles de cámaras de televisión ocultas. Ganadora de tres Globos de oro (actor principal (Carrey), actor secundario (Harris) y música) y tres BAFTA (director, diseño de producción y guion original) y nominada a tres Oscar (director, actor secundario (Ed Harris) y guion), la película es ya un clásico de la historia del cine.
03:27

La pantera rosa ataca de nuevo

(100 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1976. EE.UU y R.U. Cine, Aventuras. Dir: Blake Edwards. Int: Omar Sharif, Herbert Lom, Leonard Rossiter, Peter Sellers, Lesley-Anne Down, Colin Blakely, Burt Kwouk, André Maranne, Byron Kane. Considerada como una de las más divertidas de esta saga. El inspector tratará de impedir que su antiguo jefe destruya la Tierra.
05:07

Chitty, chitty, bang, bang

(139 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1968. R.U. Cine, Musical. Dir: Ken Hughes. Int: Dick Van Dyke, Sally Ann Howes, Lionel Jeffries, James Robertson Justice, Gert Fröbe, Benny Hill, Robert Helpmann, Anna Quayle. El inventor Caractacus Potts viaja a la playa en compañía de sus hijos, Jeremy y Jennifer, y de un amigo de estos, Truly Scrumptious, en un vetusto coche llamado Chitty Chitty Bang Bang. El viaje se transforma en una fantástica aventura que comienza cuando el abuelo de los niños es secuestrado por el barón Bomburts. En todas las difíciles situaciones son ayudados por su coche que puede volar y surcar el agua como un patín.
07:26

New York, New York

(157 min.)
(+TP) ★★★☆☆ 1977. EE.UU. Cine, Musical. Dir: Martin Scorsese. Int: Liza Minnelli, Robert De Niro, Norman Palmer, Barry Primus, Mary Kay Place, Lionel Stander, Dick Miller, Clarence Clemons, Frank Sivero, Dimitri Logothetis, Diahnne Abbott, George Memmoli, Adam David Winkler, Georgie Auld, Murray Moston, Kathi McGinnis, Lenny Gaines. Jimmy Doyle, un experto saxofonista sin empleo, deambula por Nueva York en busca de una oportunidad. En este complicada búsqueda por salir adelante en el mundo de la música en plena época de crisis por la posguerra, conoce a Francine Evans a quien convence para que le acompañe a una audición en Palm Beach. Durante el transcurso de ésta, Francine se pone a cantar, impresionando a los empresarios y a Jimmy. Juntos forman una pareja artística llena de expectativas y de futuro, aunque no tarda en aparecer la rivalidad entre la pareja en los escenarios a pesar de la relación que surge entre ambos fuera de ellos. Martin Scorsese combina la atmósfera de los estudios clásicos del musical junto con una historia de amor enmarcada en lo que parece una película rescatada de los años 50. Octavo largometraje del director y tercera vez que dirigió a Robert De Niro que recibió una fantástica crítica a pesar de chocar bastante su personaje de este filme con el de su película inmediatamente anterior también de Scorsese, "Taxi Driver" (1976) y que había maravillado a todo el mundo. Entre lo más destacado del que es para muchos el actor fetiche del director, destacan títulos como "Malas calles" (Mean Streets, 1973), "El Cazador" (The Deer Hunter, 1978), "Enamorarse" (Falling in Love, 1984), "Los intocables de Elliot Ness" (The Untouchables, 1987), "El cabo del miedo" (Cape FearK, 1991) o "Jackie Brown (1997), unos pocos de la prolífica carrera de De Niro que abarca más de 80 filmes. Por su parte, Lizza Minelli, hija del director Vincent Minelli y de la también cantante y actriz Juddy Garland, consiguió con esta película una de las mejores críticas de su breve carrera eclipsada siempre por el papel que la catapultó a la fama y que la encasilló también en un tipo único de papel, el de Sally Bowles en "Cabaret" (1972) del director de Brodway Bob Fosse.
10:03

Deep Impact

(115 min.)
(+16) ★★★☆☆ 1998. EE.UU. Cine, Ciencia Ficción. Int: Leelee Sobieski, Téa Leoni, Elijah Wood, Vanessa Redgrave, Robert Duvall, Morgan Freeman, Maximilian Schell, James Cromwell. El joven Leo Beiderman, aficionado a la astronomía, descubre que un cometa dirige su trayectoria hacia la Tierra. Al mismo tiempo, Jenny Lerner, una ambiciosa reportera de la NBC que está rastreando un posible escándalo de un senador, descubre accidentalmente que Ellie no es el nombre del amante de éste, sino de un cometa que amenaza con destruir nuestro planeta. Cuando la noticia se confirma, el inminente desastre obliga al presidente de los Estados Unidos a poner en marcha una misión espacial para tratar de desviar la trayectoria del cometa. Mientras tanto, en la Tierra la población empieza a construir refugios para intentar salvar al mayor número de personas y de especies animales posibles. Producida por Steven Spielberg, la película está dirigida por la directora Mimi Leder, quién debutó en el cine con "El pacificador", también de la mano de Spielberg y su factoría Dreamworks. Cine catastrofista al más puro estilo de los años setenta y que contó con más de 2.100 extras para las espectaculares escenas de la huida en masa de la Costa Oeste. Entre los protagonistas destacan Morgan Freeman, ganador de un Oscar por su papel en "Million Dollar Baby", que interpreta al presidente de los Estados Unidos; Elijah Wood ("Los crímenes de Oxford", la trilogía de "El señor de los anillos") en el papel del joven Leo Beiderman; y Téa Leoni ("Dick y Jane, ladrones de risa") como la intrépida reportera de televisión.
11:58

Tiburón 2

(115 min.)
(+16) ★★★☆☆ 1978. EE.UU. Cine, Terror. Dir: Jeannot Szwarc. Int: Roy Scheider, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Susan French, Joseph Mascolo, Jeffrey Kramer, Collin Wilcox Paxton, Ann Dusenberry, Mark Gruner. La pequeña localidad turística de Amity recupera poco a poco la normalidad después de que sus playas sufrieran los ataques de un gigantesco tiburón. Sin embargo, mientras el alcalde Larry Vaughn invita al inversor inmobiliario Len Peterson a la ciudad, dos buceadores desaparecen y varios bañistas son atacados por otro escualo. Aunque se achaca lo ocurrido a una serie de accidentes, el 'sheriff' Martin Brody prohíbe a sus hijos Mike y Sean participar en una regata de vela y carga su arma con balas de cianuro. Jeannot Szwarc dirigió esta primera secuela de "Tiburón" (1975) tres años después de la mítica película de Steven Spielberg. Szwarc volvió a contar con Roy Schneider para el papel del jefe de policía Martin Brody y también repiten Lorraine Gary, Murray Hamilton y Jeffrey Kramer. Junto a ellos, Susan French, Joseph Mascolo, Collin Wilcox Paxton, Ann Dusenberry y Mark Gruner. En años posteriores, la saga tendría más secuelas. Así, en 1983 llegó "Tiburón 3D" dirigida por Joe Alves (productor de las dos primeras) y más tarde "Tiburón, la venganza" (1987), dirigida por Joseph Sargent.
13:53

El amor tiene dos caras

(128 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1996. Canadá y EE.UU. Cine, Comedia. Int: Barbra Streisand, Jeff Bridges, Lauren Bacall, Pierce Brosnan, George Segal, Mimi Rogers, Elle Macpherson, Brenda Vaccaro, Austin Pendleton, Leslie Stefanson, Andrew Parks, Jill Kushner, Rabbi Herman. Rose Morgan enseña literatura romántica en la universidad. Es una mujer de mediana edad, no demasiado agraciada, y vive aún con su madre Hannah. Su vida gira en torno a su familia pero, últimamente, la boda de su hermana Claire ha trastocado su rutina, que se resiente más que nunca del vacío sentimental y la falta de pasión. Por su parte, Gregory Larkin enseña matemáticas en la misma universidad y, depués de una serie de desastrosos romances, ha llegado a la conclusión de que el sexo lo único que hace es complicar las relaciones entre un hombre y una mujer. Así pues, ahora, sus únicas pretensiones con las mujeres se reducen a meras relaciones intelectules. Un día, Gregory pasa frente a la sala donde Rose imparte clase. Discute con sus alumnos sobre el rol del amor casto en la literatura, y Gregory se siente intrigado por la inteligencia de Rose. Al terminar, le pide una cita y comienzan a verse. Impresionado por su rápida inteligencia y su alto nivel de conocimiento, Gregory le pide matrimonio, aunque el matemático le impone como condición una unión estrictamente intelectual, en la que no habrá relaciones sexuales. Mucho más atraída por el apuesto matemático que por la idea de pasar el resto de su vida junto a su madre Hannah, aunque en el matrimonio no haya mucha pasión, Rose acepta la propuesta de Gregory. Sin embargo, sus sentimentos hacia Gregory le hacen muy difícil conformarse con la conversación, así que una noche se pone su más bonito salto de cama, e intenta seducir a su marido, para preocupación y confusión de Gregory. Éste tiene que marcharse poco después a un viaje para impartir una serie de conferencias. La desconsolada Rose se refugia en casa de su madre que le recuerda lo bonita que era cuando era pequeña. Desde ese momento, Rose inicia un curso intensivo de auto mejora. Se pone a dieta, se hace un corte de pelo nuevo y cambia su ropa y su maquillaje. Cuando Gregory regresa a casa Rose es una mujer diferente capaz de hacer tambalear sus principios. La directora, actriz, productora y compositora Barbara Streisand, aborda su tercera película como realizadora. Para la ocasión, Streisand escogió una sólida comedia romántica escrita por el prestigioso guionista Richard LaGravenese, que adaptó bastante libremente la película "Le miroir a deux faces", del francés André Cayatte (1958). "El amor tiene dos caras", que tiene mucho que ver con las antiguas comedias románticas en blanco y negro por cómo trata el tema universal del enamoramiento, contó con un gran elenco de actores como la propia Barbra Streisand, Jeff Bridges, Lauren Bacall, George Segal, Mimi Rogers, Pierce Brosnan o Brenda Vaccaro. De entre todos destaca la veterana Lauren Bacall, Globo de oro por su interpretación y nominada en los Oscar y en los BAFTA como mejor actriz de reparto.

Por la tarde

16:01

La guerra de Hart

(125 min.)
(+16) ★★★★☆ 2002. EE.UU. Cine, Bélico. Dir: Gregory Hoblit. Int: Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Howard, Linus Roache, Vicellous Reon Shannon, Cole Hauser, Sam Worthington, Terrence Dashon Howard, Marcel Iures, Maury Sterling. El coronel William McNamara cae prisionero de los nazis en un campo de concentración. Con todo, al ser el oficial estadounidense de mayor rango en el campamento, ostenta el mando entre los prisioneros y mantiene bien alto el sentido del honor. El realizador estadounidense Gregory Hoblit ("Fallen", "Frequency") dirige este drama bélico-carcelario que pretende seguir la línea marcada por otros clásicos del género, como "La gran evasión" o "Traidor en el infierno". El reparto lo encabeza un duro Bruce Willis, secundado por el joven actor irlandés Colin Farrell ("Escondidos en Brujas", "SWAT") en un papel para el que se había pensado en Edward Norton y Tobey Maguire. Pese a ello, la cinta pinchó en taquilla, ya que con un presupuesto de 53 millones de euros recaudó menos de 15 en su estreno estadounidense.
18:06

Match Point

(127 min.)
(+18) ★★★★☆ 2005. Irlanda, Luxemburgo y R.U. Cine, Drama. Dir: Woody Allen. Int: Brian Cox, Matthew Goode, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Jonathan Rhys Meyers, Penelope Wilton. Chris Wilton es un exjugador profesional de tenis, retirado por las lesiones, al que los clubes de tenis del Reino Unido ansían para su equipo de instructores. Cuando lo contratan en un prestigioso club frecuentado por las clases más altas de Londres, Chris comienza a acariciar la idea de ascender en la escala social a través de sus distinguidos socios. Si algo parecía imposible en el mundo del celuloide era que el cineasta neoyorquino por excelencia, Woody Allen, abandonara su idolatrado Manhattan para irse a rodar enteramente una película en Europa. Sin embargo, "Match Point" abrió la veda para toda una serie de películas rodadas en el Viejo Continente. En este caso, Allen cambió la ciudad de los rascacielos por Londres y, en la capital que vio nacer a Alfred Hitchcock, rindió un sutil homenaje al maestro del suspense con esta historia que, al igual que en "Extraños en un tren", se localiza en el mundo del tenis y hay un crimen que tiene que ver con un triángulo amoroso en el que está envuelto el ascenso social y un objeto que puede arrojar mucha luz a la trama -según colabore o no la suerte-, que en un caso es un mechero y en otro es un anillo. Pero fuera de lo que es la expresión de admiración de un maestro a otro, "Match Point" es una pieza única en la vitrina de joyas de Woody Allen (cuyo guion estuvo nominado al Oscar), que engarza una historia de relaciones humanas -ambición, amor y fidelidad- en una intriga sobre la decisiva influencia de la suerte en el éxito de un crimen perfecto. Jonathan Rhys Meyers da vida a Chris, el tenista al que en un momento dado le sobra una de sus relaciones amorosas, mientras que Scarlett Johansson es la aspirante a actriz que mantiene un idilio con Chris y se interpone en su ascenso en la exclusiva alta sociedad británica. Junto a ellos, Emily Mortimer, Matthew Goode y Brian Cox.
Cine Drama
20:13

Doble traición

(107 min.)
(+16) ★★★☆☆ 1999. Alemania, Canadá y EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Bruce Beresford. Int: Tommy Lee Jones, Ashley Judd, Annabeth Gish, Bruce Greenwood, Jay Brazeau, Roma Maffia. Falsamente acusada del asesinato de su marido, Libby Parsons pasa su larga condena en prisión sostenida por dos acuciantes deseos, encontrar a su hijo y desentrañar el misterio que ha destruido la felicidad de su vida anterior. Lo único que se interpone en su camino es el funcionario que supervisa su libertad provisional, Travis Lehman. Libby lanza un reto al cínico Lehman, obligándole a enfrentarse a sus propios defectos así como a sus colegas y superiores de departamento. Libby lo tenía todo en su vida antes de que su existencia cambiara radicalmente al perderse su marido en un barco mar adentro. Ya en la cárcel, con la ayuda de dos compañeras internas, consigue seguir la pista de Angie, una antigua amiga que desaparece tras hacerse cargo de la custodia de su hijo. Los pasos de Libby la llevarán a descubrir que su marido no está realmente muerto y que todo ha sido una trampa para cambiar de identidad. A partir de ese momento violará su libertad vigilada, lo que desencadenará una trepidante persecución por parte del agente Lehman. Tras experiencias anteriores en la versión cinematográfica de la serie de televisión "El fugitivo" y en "U.S. Marshalls", el actor Tommy Lee Jones vuelve a encarnar a un agente perseguidor de presos fugados en esta película de acción que incorpora, como gran novedad, la figura de una mujer como sujeto de la huida. Jones, que obtuvo el Oscar al mejor actor de reparto por "El fugitivo", ha destacado, además, en películas como "Love Story", "Lunes tormentoso", "Volcano", "Batman Forever" o "Asesinos natos". La dirección de "Doble traición" corre a cargo del veterano Bruce Beresford, responsable de "Gracias y favores", "Crímenes del corazón" o "Camino del paraíso". La elegida para convertirse en desesperada fugitiva es Ashley Judd ("El inolvidable Simon Birch", "Tiempo de matar", "Heat"), una joven actriz que en pocos años ha conseguido hacerse con un hueco importante en el Hollywood contemporáneo.
Cine Suspense

Por la noche

22:00

Notting Hill

(125 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1999. EE.UU y R.U. Cine, Comedia romántica. Dir: Roger Michell. Int: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Rhys Ifans, Emma Chambers, James Dreyfus, Tim McInnerny, Gina McKee, Richard McCabe. William Thacker es el propietario de una tienda de libros de viajes en el entrañable barrio londinense de Notting Hill. Divorciado y un poco patoso, el joven debe lidiar con un negocio que no marcha bien y una vida amorosa inexistente. Su situación cambia de la noche a la mañana cuando conoce a Anna Scott, la más rutilante y glamurosa estrella de Hollywood. Hugh Grant y Julia Roberts protagonizan esta comedia romántica ambientada en uno de los barrios más característicos de Londres: "Notting Hill". Magistral y simpática interpretación merecedora de una nominación a mejor actor y actriz -en comedia o musical- en los Globos de Oro de 2000. La fama, la amistad y la búsqueda del amor verdadero son la base de esta cinta dirigida por Roger Michell ("Blackbird (La decisión)", "Morning Glory") que se convirtió en una de las grandes sorpresas de la taquilla internacional en su año de estreno. "Notting Hill", que recupera el sabor clásico de la comedia inglesa por excelencia, cuenta con la participación de Rhys Ifans (nominado al BAFTA a mejor secundario), Richard McCabe y James Dreyfus.
Cine Comedia romántica