Hollywood

Programación Hollywood

Hoy lunes, 4 de julio
00:18

Nacido el cuatro de julio

(135 min.)
(+16) ★★★★☆ 1989. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Oliver Stone. Int: Tom Cruise, Willem Dafoe, Kyra Sedgwick, Raymond J. Barry, Jerry Levine, Frank Whaley, Tom Berenger, William Baldwin, Caroline Kava, Stephen Baldwin, Jamie Talisman, Anne Bobby. Segunda película de la trilogía personal de Oliver Stone sobre la guerra de Vietnam, tras "Platoon" (1986) y antes de "El cielo y la tierra" (1993). En "Nacido el cuatro de julio", basada en un hecho real, Stone pone en duda las razones que esgrimió Estados Unidos para llevar a su pueblo al combate y hace un fiel retrato de las secuelas físicas y psíquicas que dejan los conflictos bélicos en las personas que combaten en ellos. Oscar en 1990 a la mejor dirección y al mejor montaje, esta dura crítica al imperialismo y a la política exterior estadounidense está protagonizada por Tom Cruise, quien da vida a Ron Kovic, un joven estadounidense, guapo, fuerte, deportista e inteligente, que nunca ha estado con una chica y que cree en su patria y en sus políticos. Firmemente convencido de la necesidad de servir a su país, Ron se alista voluntario en 1967 para ir a la guerra de Vietnam. Junto a Cruise, protagonizan la cinta Willem Dafoe, Kyra Sedgwick, Tom Berenger, William Baldwin y la excelente banda sonora de John Williams.
02:33

Marnie, la ladrona

(127 min.)
(+18) ★★★☆☆ 1964. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Alfred Hitchcock. Int: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker, Martin Gabel, Alan Napier, Louise Latham, Bruce Dern, Bob Sweeney, S. John Launer, Mariette Hartley, Henry Beckman, Milton Selzer. Mark Rutland, un viudo fetichista, director de una importante editorial reconoce en Marnie Edgar, una joven que acude en busca de empleo, a la persona que robó la caja de caudales de un colega. Pero él se siente atraído por ella por lo que acaba contratándola. Poco después advierte que también han robado en su empresa y decide seguirla. Marnie es una cleptómana compulsiva que no soporta que ningún hombre la toque. Se dedica a robar en las oficinas en las que trabaja para luego cambiar de identidad y buscar un nuevo trabajo. Todo cambia cuando Mark se enamora de ella. Con la ayuda de un psiquiatra, Marnie retrocede a su infancia, que siempre quiso olvidar por un asesinato que cometió entonces. En ella, miedo y rechazo vienen de la asociación secreto e infancia, pues explicar el secreto es para ella, explicarse la niña que era y es con la voz de la niña con la que desvela la verdad. Alfred Hitchcock desarrolla varios de sus temas favoritos: una intriga criminal llena de apuntes psicoanalíticos, el fetichismo, la fascinación por una rubia (en este caso Tippi Hedren, otra de las actrices hitchcocknianas por excelencia) y los cambios de identidad. La película es una adaptación de una novela de Winston Graham en torno a una mujer que se ha vuelto cleptómana como consecuencia de un shock traumático ocurrido en su infancia. Una de las películas más populares del mago del suspense que el maestro Hitchcock llena de detalles bastante perversos.
04:40

Terremoto

(118 min.)
(+16) ★★★★☆ 1974. EE.UU. Cine, Acción. Dir: Mark Robson. Int: George Kennedy, Richard Roundtree, Walter Matthau, Charlton Heston, Lloyd Nolan, Geneviève Bujold, Ava Gardner, Mark Robson, Barry Sullivan, Stephen Boyd, Lorne Greene, Victoria Principal, Marjoe Gortner. La primera alarma se reproduce a las ocho de la mañana: un temblor de tierra parecido a los muchos que acostumbra a sufrir la ciudad de Los Ángeles. Pero un joven sismólogo ha pronosticado ese movimiento como preludio de un terremoto de enorme intensidad.Uno de los títulos básicos del llamado cine catastrofista, que se puso muy de moda durante los años 70. Con un reparto de lujo, encabezado por unos ya veteranos Charlton Heston y Ava Gardner, "Terremoto" sitúa la catástrofe en pleno Hollywood y su inestable zona sísmica. Pese a ello, el tiempo no ha sido generoso con este filme, que fue puesto en marcha sobre todo para demostrar las virtudes del recién inventado sonido 'sensorround'. De hecho, la película ganó los Oscars al mejor sonido y a los mejores efectos especiales.
06:38

Casper

(92 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1995. EE.UU. Cine, Fantástico. Dir: Brad Silberling. Int: Christina Ricci, Eric Idle, Cathy Moriarty, Amy Brenneman, Devon Sawa, Don Novello, Ben Stein, Wesley Thompson. Tras la muerte de su padre, la ambiciosa Carrigan espera heredar una extensa suma de dinero pero en la lectura del testamento descubre que solo recibirá la destartalada mansión Whipstaff en Maine. Cuando ella y su asistente se enteran de que hay un tesoro escondido en la casa, acuden a la misma y tratan de buscarlo con insistencia. Lo que ambos no esperan es que la mansión esté habitada por un simpático y joven fantasma, Casper, quien vive allí con sus tiranos y ácidos tíos Látigo, Tufo y Gordy. Después de que varios expertos en fenómenos paranormales fallen a la hora de expulsar a los fantasmas, Carrigan recurre al doctor Harvey y su hija, a quienes contrata para exorcizar a los presuntos espíritus. "Casper" es la primera película de la Historia que cuenta con un personaje totalmente generado por ordenador en el papel principal. Bill Pullman ("Independence Day", "The Sinner") y Christina Ricci ("La familia Addams", "Sleepy Hollow") completan el trío protagonista.
08:10

Top Secret

(88 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1984. EE.UU y R.U. Cine, Comedia. La famosa estrella estadounidense de 'rock' Nick Rivers llega a Alemania Oriental para promocionarse en un festival de música que los dirigentes alemanes han organizado para distraer la atención del mundo exterior. Sin embargo, todo se complica cuando Nick se ve envuelto en una trama de espionaje al enamorarse de Hillary Flammond, la hija de un científico que ha sido secuestrado para que desarrolle el arma definitiva. Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, que ya habían trabajado juntos en "Aterriza como puedas" (1980) y que años más tarde harían "Agárralo como puedas" (1988), escriben, producen y dirigen "Top Secret", en donde rememoran las antiguas películas de espías ambientadas en la Guerra Fría y, de paso, las comedias musicales de Elvis Presley. "Top Secret" es una comedia repleta de 'gags', en la que se dan cita estrellas del 'rock', espías y soldados; se trata de una parodia de todos los géneros cinematográficos que, además, incluye una demencial historia de amor. Protagonizada por Val Kilmer y Lucy Gutteridge, entre los títulos de crédito iniciales se puede ver a algunas glorias del cine clásico, como Peter Cushing y Omar Sharif.
09:38

Los Pitufos

(101 min.)
(+TP) ★★★★☆ 2011. EE.UU. Cine, Animación. Dir: Raja Gosnell. Int: Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara, Hank Azaria, Tim Gunn. Huyendo del malvado Gargamel, los Pitufos atraviesan un portal mágico y llegan a nuestro mundo, en concreto, al Central Park de Nueva York. Los pequeños seres azules deberán hallar el camino a casa antes de que Gargamel los encuentre. Los Pitufos, personajes creados por el dibujante belga Pierre Culliford -más conocido como Peyo- en 1958, cobraron vida por primera vez en la gran pantalla en una película belga de 1965, escrita por el propio Peyo junto a Yvan Delporte. Unos años más tarde, Hanna-Barbera produjo una serie de animación protagonizada por estos pequeños duendes azules que estuvo en antena entre 1981 y 1990. En esta película vuelven a la vida combinando imagen real y personajes generados por ordenador, con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.
11:19

Scary Movie 3

(80 min.)
(+7) ★★★☆☆ 2003. Canadá y EE.UU. Cine, Comedia. Dir: David Zucker. Int: Pamela Anderson, Jenny McCarthy, Regina Hall, Charlie Sheen, Queen Latifah, Anna Faris, Leslie Nielsen, Jeremy Piven, Denise Richards, Eddie Griffin, Anthony Anderson, Simon Rex, Jianna Ballard, Marny Eng. La periodista Cindy Campbell se propone encontrar una historia que destaque en medio de toda la basura televisiva. No tarda mucho en descubrir que la Tierra se ve amenazada por una serie de hechos terroríficos, entre los que se incluyen una invasión alienígena, cintas de vídeo asesinas, señales extrañas en los campos de cultivo, profecías de 'El elegido', niños con miradas espeluznantes, ambiciosos raperos blancos e, incluso, un altercado con Michael Jackson. Cindy tendrá que enfrentarse a conspiraciones de proporciones gigantescas y a un ejército de seres estrambóticos que la persiguen. Todo con el fin de evitar que el mal se apodere del mundo... otra vez. David Zucker, con una sólida reputación como autor de comedias disparatadas de gran éxito ("Aterriza como puedas", "Top Secret", "Por favor, maten a mi mujer", "Agárralo como puedas"), fue el encargado de poner en marcha la tercera entrega de la saga cómica creada por los hermanos Wayans, ausentes de este tercer proyecto. En esta ocasión, el guión de Pat Proft y Craig Mazin incluye referencias a títulos como "Matrix", "8 millas", "Los otros", "Señales", "El sexto sentido", "The Ring (La señal)" o "La matanza de Texas". El resultado se acerca más a las parodias de estilo clásico de Zucker que al humor escatológico ideado por los Wayans en las dos primeras partes de las serie. Anna Faris y Regina Hall son las dos únicas integrantes de repartos anteriores que repiten en esta secuela. A ellas se unen caras tan conocidas como las de Charlie Sheen, Leslie Nielsen, Queen Latifah, Jeremy Piven y Pamela Anderson.
12:39

Star Trek III

(104 min.)
‘En busca de Spock‘ (+TP) ★★★★☆ 1984. EE.UU. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Leonard Nimoy. Int: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Walter Koenig, Christopher Lloyd, Robin Curtis, Dame Judith Anderson, Merritt Butrick, Mark Lenard. La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis, que acaba de nacer gracias a un revolucionario invento humano, son triunfos inútiles: Spock ha muerto y el doctor McCoy se ha vuelto loco y parece estar obsesionado por el recuerdo de Spock. Pero una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital, el 'kantra', de Spock, que sólo podrá descansar en paz en Vulcano, tras reunirse con su cuerpo. Tercera entrega de la adaptación a la gran pantalla de la mítica serie de televisión, que se inicia en el punto donde finalizaba la anterior, con el vulcano señor Spock muerto en combate. Como es habitual en la serie, muchos de los actores ejercen también tareas de dirección y aquí es el propio Leonard Nimoy, aprovechando que Spock tiene una menor presencia en este largometraje, quién se hace cargo de la dirección.
14:23

Rango

(109 min.)
(+TP) ★★★★☆ 2011. EE.UU. Cine, Animación. Dir: Gore Verbinski. El camaleón Rango, que lleva toda su vida como mascota de una familia, mirando pasar el mundo desde un terrario de cristal, se pierde en el Desierto de Mojave. Rango termina en un pueblo del Salvaje Oeste llamado Polvo, un peligroso lugar habitado por las criaturas más astutas del desierto del que, sin pretenderlo, se convierte en 'sheriff'. Ganadora del Oscar y del BAFTA a la mejor película de animación, "Rango" rinde homenaje a los iconos del 'western', para a continuación darle la vuelta al género, transformándolo en una aventura familiar que ofrece humor irreverente, personajes entrañables y acción trepidante. Con Johnny Depp poniendo voz al camaleón Rango en versión original, la cinta es la primera de animación dirigida por Gore Verbinski, así como la primera vez que la productora de efectos digitales Industrial Light & Magic (ILM) realiza un largometraje de animación.
16:12

Escuela de rock

(117 min.)
(+TP) ★★★★☆ 2003. Alemania y EE.UU. Cine, Comedia. Dir: Richard Linklater. Int: Jack Black, Joan Cusack, Mike White, Sarah Silverman, Joey Gaydos Jr., Adam Pascal, Miranda Cosgrove, Joey Gaydos, Kevin Clark, Robert Tsai. El guitarrista Dewey Finn es un rebelde, es completamente irreverente y es un fanático creyente del poder del 'rock and roll'. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario y a ejecutar solos de guitarra de 20 minutos, Dewey está decidido a llevar a su grupo roquero hasta la victoria en la versión local de la 'Batalla entre bandas', pero sus compañeros de grupo lo expulsan. Desesperado, sin dinero para pagar el alquiler, Dewey malvive en un apartamento lleno de paquetes vacíos de comida rápida. Un día coge una llamada para su compañero de piso Ned y, sin pensárselo mucho, acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Una vez allí, se encuentra estrechamente vigilado por la estricta directora Mullins. Aunque Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. Cuando los oye por casualidad en la clase de música de orquesta, decide convertir a estos niños prodigio en una banda de 'rock' duro de alto voltaje. Todo un éxito de taquilla, esta comedia está protagonizada por Jack Black, todo un 'showman' que canta, compone y toca la guitarra con su grupo, Tenacious D, al igual que su personaje. Tal coincidencia no es casual, ya que Mike White, guionista y otro de los intérpretes de la cinta, es vecino del actor y se basó en su personalidad a la hora de crear el papel de Dewey, en el que trabajó durante tres años. Junto a ellos intervienen Joan Cusack y Sarah Silverman. Los niños, entre los que destaca Joey Gaydos Jr., fueron escogidos tras un largo proceso de 'casting' por todo el país.
18:09

Batman

(133 min.)
(+16) ★★★★☆ 1989. EE.UU y R.U. Cine, Acción. Dir: Tim Burton. Int: Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall, Richard Durden, Garrick Hagon, Kit Holerbach, Adrian Meyers, Valentino Musetti. Tras presenciar de niño la muerte de sus padres, el millonario Bruce Wayne decide dedicar su vida a combatir el crimen de Gotham, una ciudad oscura y peligrosa en la que abunda el crimen y la corrupción, y que únicamente se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. Vestido como un murciélago y provisto de toda clase de artilugios Wayne se convierte en Batman y vela por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Sin embargo, esta situación cambia con la aparición de un siniestro personaje, el Joker, un antiguo bandido con el rostro desfigurado y una eterna sonrisa en su cara, que pretende someter a toda la ciudad bajo los deseos de su mente perturbada. Mientras tanto, una reputada periodista intenta descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago. Tim Burton adaptó para la gran pantalla, entre "Bitelchus" (1988) y "Eduardo Manostijeras" (1990), el cómic "Batman" creado en 1939 por Bob Kane. Después, en 1992, realizaría "Batman vuelve", para la que volvería a contar con Michael Keaton. Años más tarde, el cineasta Joel Schumacher fue el encargado de dirigir "Batman Forever" (1995) y "Batman y Robin" (1997). El papel de héroe está interpretado por Michael Keaton mientras que el de villano recae en el histriónico Jack Nicholson. El papel de periodista lo interpreta Kim Basinger. Oscar 1990 a la mejor dirección artística.
20:22

D-Tox (Ojo asesino)

(98 min.)
(+18) ★★★☆☆ 2002. Alemania y EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Jim Gillespie. Int: Sylvester Stallone, Charles S. Dutton, Polly Walker, Kris Kristofferson, Mif, Tom Berenger, Stephen Lang, Jeffrey Wright, Christopher Fulford, Alan C. Peterson. Silvester Stallone encarna a un agente del FBI que trata de escapar de las heridas del pasado refugiándose en la bebida. La oportunidad de recuperar su vida llega cuando tiene que resolver una serie de asesinatos en la aislada clínica de desintoxicación donde se encuentra ingresado. Años atrás un psicópata había acabado con la vida de los compañeros y la novia de Jake Malloy, un agente del FBI que desde entonces se ha refugiado en el alcohol. Gracias al apoyo de un amigo del trabajo consigue ingresar en una clínica de desintoxicación para policías, antiguo búnker militar situado en mitad de ninguna parte, donde deberá hacer frente a las dificultades para superar el pasado y conseguir saber quién se halla detrás de los asesinatos de algunos pacientes. Después de "Sé lo que hicisteis el último verano", el realizador Jim Gillespie firma su segundo largometraje, volviendo al thriller y a los asesinatos brutales. Se trata de un vehículo al servicio del lucimiento de Sylvester Stallone, quien tras disfrutar de la cima de su popularidad en la década de los ochenta como héroe de acción en las sagas de Rocky y Rambo, entre otras, ha dado tumbos en su filmografía tratando de emular aquellos éxitos de taquilla. A pesar de ello, en los últimos años ha trabajado en películas destacadas, como "Get Carter", "Juez Dredd", "Copland", "Pánico en el túnel" o "Asesinos". Lo acompañan en esta ocasión en el reparto un nutrido grupo de actores conocidos, como Charles Dutton ("A la hora señalada", "Alien 3"), Polly Walker ("La isla de la niebla", "Un abril encantado"), Tom Berenger ("Training Day (Día de entrenamiento)", "La noche de los cristales rotos"), Kris Kristofferson ("El planeta de los simios", "La hija de un soldado nunca llora"), Sean Patrick Flanery ("Powder (Pura energía)", la serie "Las aventuras del joven Indiana Jones"), Robert Patrick ("Terminator 2", "The Faculty"), Courtney B. Vance ("Mentes peligrosas", "Space Cowboys") y Jeffrey Wright ("Cabalga con el diablo", "Basquiat").

Por la noche

22:00

Matrix

(136 min.)
(+18) ★★★★☆ 1999. EE.UU. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Lana Wachowski. Int: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Paul Goddard, Gloria Foster. El programador informático Thomas Anderson, más conocido en el mundo de los 'hacker' como Neo, está en el punto de mira del temible agente Smith. Otros dos piratas informáticos, Trinity y Morfeo, se ponen en contacto con Neo para ayudarlo a escapar. "Matrix te posee. Sigue al conejo blanco". Con esa frase en el ordenador de Neo conocimos en 1999 el impactante mundo de Matrix, en el que la humanidad ha sido sojuzgada por las máquinas, que han convertido los cuerpos de los humanos supervivientes en meros productores de energía, mientras sus mentes creen vivir una vida normal de finales del siglo XX. En 2003 llegarían "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", completando la trilogía escrita y dirigida por las hermanas Wachowski (en aquel entonces, hermanos Wachowski) que revolucionó el cine de ciencia ficción y se ha convertido en referente imprescindible de la cultura popular con sus espectaculares coreografías de lucha y su utilización del 'tiempo bala' (ralentización de las escenas para mostrar movimientos veloces desde diferentes ángulos de visión). Protagonizado por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, este viaje apocalíptico, que reinventa la historia de la humanidad, muestra cómo algunos individuos han conseguido liberarse de la trampa de las máquinas y luchan contra ellas desde su escondite en la ciudad subterránea de Sión. Para este arriesgado proyecto, ganador de cuatro Oscar, las Wachowski contaron con el experimentado productor de cine de acción Joel Silver, responsable de las sagas "Arma letal" y "Jungla de cristal".
Cine Ciencia Ficción