Hollywood

Programación Hollywood

Hoy sábado, 22 de enero
01:08

Seduciendo a un extraño

(101 min.)
(+18) ★★★☆☆ 2007. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: James Foley. Int: Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi, Gary Dourdan, Richard Portnow, Nicki Aycox, Florencia Lozano. Rowena Price es una periodista de investigación que intenta resolver el asesinato de una amiga de la infancia que, antes de fallecer, le entregó pruebas de los insanos hábitos sexuales a través de Internet de Harrison Hill, un hombre casado e importante ejecutivo de la publicidad con el que la asesinada mantenía una relación. Con la ayuda de Miles, el socio de Rowena y un experimentado hacker, la periodista consigue acceder al correo electrónico de su amiga. A partir de lo encontrado, Rowena decide acercarse al entorno de Hill cuanto antes: primero se hace pasar por Katherine, la empleada temporal de su agencia de publicidad, y luego por Verónica, una de las conquistas de Internet del sospechoso. James Foley ("Confidence", "The Corruptor") dirige la primera película rodada en la Zona Cero, en el hueco dejado por la Torres Gemelas de Nueva York, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. La cinta está protagonizada por Bruce Willis ("16 calles", "Sin City", "El sexto sentido") y la ganadora de un Oscar por "Monster's Ball", Halle Berry ("Catwoman", "Ghotika"). Les acompañan en el reparto Giovanni Ribisi ("El vuelo del Fénix", "Sky Captain y el mundo del mañana") y Gary Dourdan ("Ciudad marcada"). Como curiosidad cabe destacar que se rodaron tres finales diferentes de la película, cada uno de ellos con un asesino diferente.
02:49

Gandhi

(186 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1982. EE.UU, India y R.U. Cine, Histórico. Dir: Richard Attenborough. Int: Ben Kingsley, Candice Bergen, Edward Fox, John Gielgud, Trevor Howard, John Mills, Martin Sheen, Rohini Hattangadi, Ian Charleson, Roshan Seth, Athol Fugard. Recién graduado en leyes en Gran Bretaña, el joven indio Mohandas K. Gandhi se traslada en 1893 a Sudáfrica con la intención de ejercer la abogacía. Su estancia en el país africano le sirve para darse cuenta del racismo existente en la sociedad occidental. Defendiendo a sus compatriotas en un estado gobernado por los 'afrikaners' se convierte en un líder para la comunidad india. En 1915 regresa a la India e inicia su particular lucha contra los colonialistas británicos, generando un movimiento de desobediencia civil que supuso una regeneración y una oportunidad para millones de personas desamparadas en la India. "Gandhi" es una épica obra maestra que retrata el pensamiento y alma de un hombre que imprimió a su gente la esperanza, a través de un modo de sentir y vivir diferente, el único camino que conocía para conquistar el tesoro más grande del ser humano: la libertad. La meta política de Gandhi comprendía la convivencia pacífica de todas las visiones religiosas de la Humanidad. El largometraje está dirigido por el actor y director británico Sir Richard Attenborough, que tardó veinte años en ver realizado su proyecto de llevar a la pantalla grande la vida del más importante pacifista y defensor de los derechos humanos del siglo XX. La obra resultante se convirtió en un acontecimiento mundial, alcanzando una gran difusión y reconocimiento por parte de público y crítica. El británico Ben Kingsley, de la tradicional escuela interpretativa shakespeariana, se convirtió en una estrella de renombre con su delicadísima encarnación de Gandhi. Junto a él, intervienen Candice Bergen, Edward Fox, John Gielgud, Trevor Howard, John Mills, Roshan Seth, Martin Sheen, Ian Charleson y Rohini Hattangadi, entre otros. Ganadora de numerosos premios, logró ocho Oscar, incluidos los de mejor película, director, guión y actor principal.
05:55

Granujas a todo ritmo

(125 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1980. EE.UU. Cine, Comedia. Dir: John Landis. Int: John Belushi, Dan Aykroyd, James Brown, Ray Charles, Cab Calloway, Aretha Franklin, Carrie Fisher, Kathleen Freeman, Steve Cropper, Donald Dunn. Después de pasar varios años en la cárcel por robo a mano armada en una gasolinera, Jake es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma que entró: traje, sombrero negro y gafas oscuras. En la puerta le espera su hermano Elwood, vestido de idéntica manera. Van a visitar el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron y donde fueron criados por las monjas. Allí se enteran de que la Iglesia ha dejado de financiar el orfanato y va a venderlo, para que se construya un centro comercial sobre sus ruinas, a no ser que se pague el impuesto sobre la propiedad en el plazo de 11 días. Además, las monjas no aceptarán dinero robado. Así que Jake, después de ver la luz en la parroquia del reverendo Cleophus James, llega a la conclusión que la única forma de conseguir mucho dinero en poco tiempo, sin ofender a las monjas, es volviendo a reunir la banda de Blues a la cual pertenecían, Los Blues Brothers, y realizar un concierto. Pero su idea no va a resultar fácil, pues la policía sigue a Elwood debido a unos asuntos automovilísticos y los músicos llevan una vida más o menos confortable por lo que tendrán que convencerlos de su buena acción para volver a tocar juntos. Una película de culto que consagró a John Landis como director y a John Belushi como intérprete. Dan Aykroyd y John Belushi, los famosos Blues Brothers, surgieron como una pareja cómica televisiva en el programa Saturday Night Live, que los convirtió en dos de los personajes más populares de América, con una imagen y coreografía originales. "Granujas a todo ritmo" es una disparatada comedia musical, llena de música, excesos, carreras de coches trepidantes y choques no menos espectaculares. Entre los artistas invitados figuran Ray Charles, que canta "Shake Your Tailfeather"; James Brown, que interpreta "The Old Landmark"; Aretha Franklin con su versión de "Think" y Cab Calloway con el tema "Minne the Moocher"; además de cameos de gente como Steven Spielberg, Frank Oz o Carrie Fisher. Años después Landis y Aykroyd se reunieron, ya muerto Belushi, para rodar la continuación de esta historia, "Blues Brothers 2000".

Por la mañana

08:00

Ice Age 2. El deshielo

(85 min.)
(+TP) ★★★★☆ 2006. EE.UU. Cine, Animación. Dir: Carlos Saldanha. La Edad de Hielo está llegando a su fin y Manny, el peludo mamut; Sid, el perezoso; Diego, el tigre de dientes de sable y Scrat, la desventurada ardilla, disfrutan de las ventajas de su nuevo mundo: un paraíso de parques de agua, géiseres y fosos de alquitrán. Pero enseguida se dan cuenta de que el calentamiento del clima tiene un gran inconveniente, y el hielo que ahora se derrite inundará su preciado valle. La única oportunidad de sobrevivir se encuentra al otro lado. Ahora, deberán advertir a todo el mundo del riesgo que corren y embarcarse en un viaje a través de un escenario cambiante y cada vez más peligroso para escapar de la inminente inundación. Los estudios de la 20th Century Fox ("Titán A.E.", "El gigante de hierro", "Anastasia") vuelven con la segunda parte de "Ice Age: La edad de hielo", el exitoso filme de animación que en 2002 batió récords de taquilla en todo el mundo, siguiendo la estela de otros films de animación como "Shrek" de Dreamworks o "Monstruos S.A.". En esta ocasión es Carlos Saldanha (co-director de "Ice Age: La edad de hielo" y "Robots") el encargado de dirigir esta historia cargada de humor en la que los personajes (caracterizados por la Fox y Blue Sky) se hacen próximos al espectador. Del reparto de actores que pone la voz en la versión original destacan Ray Romano ("Todo el mundo quiere a Raymond") como Manny, John Leguizamo ("Moulin Rouge") como Sid y Denis Leary ("El secreto de Thomas Crown") como Diego.
09:25

Ice Age 3

(92 min.)
‘El origen de los dinosaurios‘ (+TP) ★★★★☆ 2009. EE.UU. Cine, Animación. Dir: Carlos Saldanha. Scrat sigue intentando apoderarse de su escurridiza bellota, Manny y Ellie esperan el nacimiento de su pequeño mamut, Diego se cuestiona si se está volviendo un blando y Sid se mete en líos cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio. Con el objetivo de rescatar al incorregible Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo repleto de dinosaurios en el que lucharán contra flora y fauna, correrán enloquecidos y conocerán a una implacable comadreja llamada Buck. Tercera entrega de una de las sagas de animación más divertidas de los últimos tiempos, de nuevo dirigida por el brasileño Carlos Saldanha ("Río", "Robots").
10:57

Godzilla

(132 min.)
(+7) ★★★★☆ 1998. EE.UU y Japón. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Roland Emmerich. Int: Matthew Broderick, Jean Reno, Maria Pitillo, Michael Lerner, Kevin Dunn, Hank Azaria. Niko Tatopoulos es un biólogo norteamericano que estudia los efectos de las radiaciones de Chernobyl en los organismos vivos y que es consultado por el coronel Hicks para que opine acerca de un misterioso ataque a un barco japonés. Sus conclusiones le llevan a pensar que algo de proporciones gigantescas y origen reptiliano es el causante de la catástrofe, probablemente una criatura mutante producto de las pruebas nucleares de los franceses en el Pacífico. Un marino que ha sido testigo del suceso confirma las sospechas cuando repite histéricamente sin parar el nombre de Godzilla. La enorme y legendaria lagartija se dirige ahora hacia un nuevo objetivo: la ciudad de Nueva York. En ese momento Niko Tatopoulos, con la ayuda del agente secreto francés Philippe Roache, deberá coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad locales para acorralar al monstruo antes de que acabe con la ciudad. Las cosas se complican aún más cuando se confirma que Godzilla es una hembra y que está embarazada. Si no se hace nada por evitarlo, dentro de poco puede haber cientos de pequeños Godzillas sueltos por el mundo.
Cine Ciencia Ficción

Al mediodía

13:09

Bienvenidos a Zombieland

(87 min.)
(+16) ★★★★☆ 2009. EE.UU. Cine, Comedia. Dir: Ruben Fleischer. Int: Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, Derek Graf. En un mundo plagado de zombis, el joven Columbus vive aterrorizado... aunque es posible que su cobardía congénita le haya permitido, precisamente, conservar los sesos en el interior de su cabeza. Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin protagonizan esta ácida y gore comedia zombi, que fue todo un éxito de crítica y público en el momento de su estreno y ganó, entre otros galardones, el Premio del Público en el Festival de Sitges. Dirigida por Ruben Fleischer ("Venom", "Gangster Squad (Brigada de élite)"), la película muestra cómo el destino de Columbus se une al de Tallahassee, un macarra cazador de zombis cuyo único afán es lograr la última chocolatina Twinkie del planeta. Junto a Wichita y Little Rock (que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos), tendrán que elegir qué es peor, si confiar los unos en los otros para sobrevivir, o sucumbir ante los zombis. Diez años después del estreno de "Bienvenidos a Zombieland", el director y los cuatro protagonistas volvieron a reunirse para rodar su secuela: "Zombieland: Mata y remata".
Cine Comedia
14:36

Un puente hacia Terabithia

(98 min.)
(+7) ★★★★☆ 2007. EE.UU y Nueva Zelanda. Cine, Fantástico. Dir: Gabor Csupo. Int: Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison, Judy Mclntosh, Kate Butler, Devon Wood. Jess y Leslie son dos niños de 12 años con una imaginación desbordante y una enorme capacidad inventiva. Desde el primer día que se conocen en la escuela, a la que Leslie acaba de llegar, sus ansias de escapar de una realidad mediocre que no les satisface les llevarán a crear un mundo imaginario y maravilloso, Terabithia, del que ellos son absolutos dueños y señores y que funciona según sus propias reglas. Este mundo fantástico creado en mitad del bosque acabará siendo un reflejo de su realidad cotidiana y les ayudará a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades y a establecer entre ellos un vínculo más fuerte que la amistad.
Cine Fantástico

Por la tarde

16:14

Matilda

(100 min.)
(+7) ★★★★☆ 1996. EE.UU. Cine, Comedia. Dir: Danny DeVito. Int: Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris, Paul Reubens, Brian Levinson, Jean Speegle Howard, Stacey Sher, Misty L Oppenheim. Matilda es una niña muy inteligente, apasionada por los libros desde muy pequeña y con unos extraños poderes mentales. Hartos de su afán por saber, sus padres la llevan a un sórdido colegio, donde conoce a una maestra que sabe apreciar sus extraordinarias dotes. Danny DeVito da vida al libro de Roald Dahl en la película en la que también interpreta al padre de Matilda. Mara Wilson, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris, Brian Levinson y Paul Reubens completan el reparto.
Cine Comedia
17:54

Red

(113 min.)
(+7) ★★★★☆ 2010. EE.UU. Cine, Acción. Dir: Robert Schwentke. Int: Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Morgan Freeman, Mary-Louise Parker, Brian Cox, Karl Urban. Frank Moses es un agente secreto retirado que decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarle. Pero Frank no volverá solo, para ello recuperará a sus antiguos compañeros, dispuestos a darlo todo en su retorno a la acción. Adaptación al cine de la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer. Cuenta con Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich en el reparto.
Cine Acción
19:47

The Equalizer. El protector

(133 min.)
(+18) ★★★★☆ 2014. EE.UU. Cine, Acción. Dir: Antoine Fuqua. Int: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Bill Pullman, Haley Bennett, Melissa Leo. Robert McCall, un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para poder llevar una vida tranquila, se ve obligado a salir de su retiro para salvar la vida de Teri, una joven que se encuentra en manos de unos ultraviolentos mafiosos rusos. Basada en la serie de televisión de la década de 1980 "The Equalizer", esta cinta dirigida por el especialista Antoine Fuqua es una muy violenta -y no exenta de un negro sentido del humor- película de acción. Está protagonizada por un estupendo Denzel Washington, que da vida al personaje central, un justiciero más allá del bien y del mal. Completan el reparto, entre otros, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Bill Pullman y Haley Bennett.
Cine Acción

Por la noche

22:00

Ahora me ves...

(113 min.)
(+TP) ★★★★☆ 2013. EE.UU y Francia. Cine, Suspense. Dir: Louis Leterrier. Int: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Michael Caine, Morgan Freeman, Michael Kelly, Dave Franco. Un equipo del FBI intenta capturar a 'Los cuatro jinetes', un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo que se dedica a robar mientras realiza sus habituales espectáculos, repartiendo entre el público el dinero que obtienen. Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Michael Caine, Morgan Freeman, Isla Fisher, Woody Harrelson y Dave Franco, entre otros, conforman el amplio y excelente reparto de este 'thriller' dirigido por Louis Leterrier. Acción, suspense y aventuras de la mano de los cuatro mejores magos del momento... y de alguien más.
Cine Suspense
23:53

¡Olvídate de mí!

(103 min.)
(+16) ★★★★☆ 2004. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Michel Gondry. Int: Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Tom Wilkinson, Kirsten Dunst, Jane Adams, David Cross, Debbon Ayer, Deirdre O'Connell. Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el doctor Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer, redescubre de pronto su amor por ella. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el doctor Mierzwiak y su equipo lo persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza. El francés Michel Gondry, aclamado realizador de anuncios y de videoclips para artistas internacionales como Björk, Rolling Stones, Beck, Kylie Minogue, Massive Attack o Radiohead, dirige su segundo largometraje tras "Human Nature". Tras haber sido nominado por "Cómo ser John Malkovich" y "Adaptation (El ladrón de orquídeas)", Charlie Kaufman obtuvo con "¡Olvídate de mí!" el Oscar al mejor guión original. Anteriormente ya había colaborado con Gondry en "Human Nature" y es, además, autor del guión de "Confesiones de una mente peligrosa". El título original, "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", proviene de una cita de un poema de Alexander Pope. Gondry y Kaufman tienen en común su tendencia a distorsionar la realidad, a combinar varios planos de narración, a sorprender con su original forma de darle la vuelta a las convenciones, tanto visuales como argumentales. Son, sin duda, dos de los autores más sugerentes, complejos, imaginativos y prometedores del cine actual. Ambos trabajan con las simetrías, los laberintos, los juegos de la mente, la comedia surrealista y el romanticismo más atípico. El actor cómico Jim Carrey, lejos del histrionismo de "La Máscara", "The Grinch" o "Yo, yo mismo e Irene", vuelve a probar suerte con su registro más dramático, que ya le dio buenos resultados en éxitos como "The Majestic", "El show de Truman" y "Man on the Moon". Comparte pantalla y romance con la británica Kate Winslet, célebre protagonista de "Titanic", "Sentido y sensibilidad", "La vida de David Gale", "Iris", "Quills", "Criaturas celestiales" y "Enigma", nuevamente nominada al Oscar por este papel. En la nómina de secundarios sobresale la presencia de intérpretes tan conocidos como Elijah Wood ("El señor de los anillos", "The Faculty", "La tormenta de hielo", "Deep Impact"), Kirsten Dunst ("Spider-Man", "A por todas", "Las vírgenes suicidas"), Mark Ruffalo ("En carne viva", "Mi vida sin mí", "Puedes contar conmigo") y Tom Wilkinson ("La joven de la perla", "En la habitación"). Huyendo de los efectos especiales elaborados, destaca la participación de la directora de fotografía Ellen Kuras ("Blow", "Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam)"), además de la banda sonora de Jon Brion ("Boogie Nights", "Magnolia", "Embriagado de amor (Punch-Drunk Love)").
Cine Drama