M+ Acción

Programación M+ Acción

Hoy lunes, 4 de julio
00:01

Código Fuente

(91 min.)
(+12) ★★★★☆ 2011. Canadá y EE.UU. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Duncan Jones. Int: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Michael Arden, Brent Skagford, Cas Anvar, Craig Thomas, Russell Peters. El capitán Colter Stevens despierta en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina, una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en los aseos, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. "Código Fuente" narra la historia de un piloto de helicóptero reclutado para una operación militar de alto secreto que se ve embarcado en una misión que jamás podría haber imaginado. Un inteligente 'thriller' de acción vertiginosa que pone en entredicho todo lo que creemos saber sobre el tiempo y el espacio. Duncan Jones es el encargado de dirigir esta película en la que un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión... a menos que se le agote antes el tiempo. La cinta, con una intrincada trama, lleva a los espectadores a una de las últimas fronteras, un mundo que ha fascinado a los científicos y escritores de ficción desde hace siglos: el viaje en el tiempo. Una película llena de sorprendentes giros y apasionante suspense. Las imágenes del filme, llenas de inventiva y las visualizaciones imaginativas de tecnología que todavía no existe se están convirtiendo en el sello distintivo del cineasta inglés Duncan Jones. La película es un excelente ejemplo de una nueva ola de narrativa de ciencia ficción, en opinión del director. "La mezcla de elementos de humor y ciencia ficción lo convierte en algo diferente y atractivo. El público no necesita verse enredado en la lógica o en la ciencia de todo el asunto. Se limita a dejarse llevar y disfrutar con la experiencia". Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Michael Arden, Brent Skagford, Cas Anvar y Craig Thomas protagonizan esta película sobre el tiempo, la identidad y la humanidad.
01:32

El último golpe (Heist)

(107 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2001. Canadá y EE.UU. Cine, Suspense. Dir: David Mamet. Int: Gene Hackman, Danny DeVito, Delroy Lindo, Sam Rockwell, Rebecca Pidgeon, Ricky Jay, Patti LuPone. Joe Moore tiene una esposa joven y atractiva, varias personas le deben dinero y, además, tiene un trabajo que le encanta: es ladrón. Sin embargo, su vida se ve trastocada cuando una inoportuna cámara de vídeo de seguridad lo filma en plena faena. Su encubridor y comprador de objetos robados, Bergman, se niega a pagarle el dinero que le debe y es probable que su esposa esté engañándolo con el joven lugarteniente de dicho perista. Moore y su colega habitual, Bobby Blane, junto a su cómplice 'Pinky' Pincus, se encuentran de pronto en la ruina, traicionados y chantajeados. Moore se ve obligado a reunir de nuevo a su equipo con la intención de dar un último golpe para Bergman. Tras su fabuloso trabajo conjunto en "Los intocables de Elliot Ness" como guionista y productor respectivamente, David Mamet y Art Linson decidieron reunirse de nuevo para crear una película que entremezclara el genuino cine negro americano y la intriga. El resultado es "El último golpe (Heist)", un inteligente y complejo rompecabezas sobre un atraco perfectamente concebido. El papel principal de la cinta corresponde a Gene Hackman (Oscar al mejor actor principal por "Contra el imperio de la droga" y como secundario por "Sin perdón"), que ha destacado en "Tras la línea enemiga", "Los Tennebaums, una familia de genios" o "Bajo sospecha", entre otros. Lo respaldan Danny DeVito, Delroy Lindo y Sam Rockwell.
03:19

Calle Cloverfield 10

(101 min.)
(+12) ★★★★☆ 2016. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Dan Trachtenberg. Int: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr., Douglas M. Griffin, Suzanne Cryer. Tras discutir con su prometido, Michelle huye en su coche y tiene un accidente de tráfico. Cuando despierta, la joven se encuentra encerrada en un sótano y atada con una cadena. J.J. Abrams produce "Calle Cloverfield 10", primera película como director de Dan Trachtenberg, un claustrofóbico y tenso 'thriller' psicológico en el que John Goodman da vida a Howard, el extraño 'salvador' de Michelle (Mary Elizabeth Winstead), quien afirma que el exterior es inhabitable por culpa de una catástrofe apocalíptica y que todas las personas han muerto: ellos son los únicos supervivientes. El tercer habitante del búnker es Emmet (John Gallagher Jr.), un vecino de Howard que cree haber visto los primeros indicios del ataque que los ha llevado a la catástrofe (un conflicto nuclear, una guerra química, quizá una invasión alienígena...) y que se coló en el refugio cuando Howard estaba a punto de encerrarse en él. En "Calle Cloverfield 10", Michelle tiene que decidir si es rehén o superviviente y si lo correcto es quedarse en el búnker o intentar escapar de él y enfrentarse al supuesto terror del exterior.
05:00

Hide & Seek

(83 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2021. EE.UU. Cine, Terror. Dir: Joel David Moore. Int: Jonathan Rhys Meyers, Joe Pantoliano, Jacinda Barrett, Sue Jean Kim, Joshua Alscher, Quinn McColgan, Eli Golden. Jonathan Rhys Meyers y Joe Pantoliano protagoniza este 'thriller' de terror, una perturbadora historia sobre un acaudalado hombre de negocios que, siguiendo una pista para encontrar a su hermano desaparecido, llega a un apartamento pobre en el que las paredes parecen ocultar un oscuro secreto. En este 'remake' de la cinta coreana de 2016 del mismo título, el protagonista terminará sumergiéndose de cabeza en un retorcido inframundo de ocupantes ilegales y vagabundos que amenaza con destrozar a su familia y acabar con su cordura.
06:23

Zombis nazis 2

(97 min.)
‘Rojos vs. Muertos‘ (+18) ★★★★☆ 2014. Noruega. Cine, Terror. Dir: Tommy Wirkola. Int: Vegar Hoel, Ørjan Gamst, Martin Starr, Jocelyn DeBoer. El pútrido coronel nazi Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de la matanza de la primera película. La amenaza de los zombis nazis es de dimensiones preocupantes, pero esta vez las fuerzas aliadas cuentan con la ayuda de un comando norteamericano especializado en apocalipsis con muertos vivientes. Después de llamar la atención con la cinta de género correcta que era "Zombis Nazis", el noruego Tommy Wirkola consolida lo que va camino de convertirse en una saga de lo más gamberra y casi de culto con esta exitosa secuela que pasó por los festivales de Sundance y Sitges con notable recepción. El director de películas como "Hansel y Gretel: cazadores de brujas" va más allá en la segunda entrega, amplía el mapa de personajes y lleva al límite todos los tópicos del género que presentó en la primera película, dando lugar a una comedia de lo más gamberra, desvergonzada y sangrienta, con aires de 'teen movie' y objetivamente destinada al puro entretenimiento de los fans.
08:00

Cypher

(96 min.)
(+12) ★★★☆☆ 2002. Canadá, EE.UU y España. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Vincenzo Natali. Int: Timothy Webber, Jeremy Northam, Lucy Liu, David Hewlett, Nigel Bennett. Morgan Sullivan es un contable en paro atrapado por un matrimonio sin futuro y con un único sueño: dejar atrás su cansina existencia para embarcarse en una vida de libertad y emociones. Buscando una salida para escapar de su dominante esposa, decide incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. En el transcurso de una de sus misiones conoce a la bella y escurridiza Rita, quien le revelará que su lealtad hacia la Digicorp es producto de un lavado de cerebro que le han efectuado. Algo reticente, Morgan pasa a trabajar para Frank Calloway, a primera vista un amigable agente de una compañía rival, Sunways. Sus simpáticos modales ocultan, sin embargo, oscuras motivaciones. Como agente doble, su supervivencia depende de su capacidad para distinguir entre realidad y ficción. Inteligente thriller, que se estrenó en el Festival de Cine de Sitges en 2002 y que consiguió el premio al mejor actor para Jeremy Northam ("El caso Winslow"), dirigido por el canadiense Vincenzo Natali tras su debut con la impactante "Cube". Northam está acompañado por la actriz Lucy Liu ("Los ángeles de Charlie" en el papel de Rita.
09:36

Tiburón

(17 min.)
(+12) ★★★☆☆ 2021. Australia. Cortometraje, Comedia. Dir: Nash Edgerton. Su primera novia fue atropellada por un coche. Su segunda novia se cayó por un precipicio. Su esposa ama las bromas pesadas tanto como él.Por desgracia, la búsqueda de la pareja para superarse mutuamente puede conducir a la calamidad más escandalosa de todas.
09:53

Cazador blanco

(89 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2020. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: John Barr. Int: Tom Berenger, Kristen Hager, Mark Sivertsen, Paul Ben-Victor, Jimmy LeBlanc, Brian Duffy. Tom Berenger, el veterano actor que dio vida al sargento Barnes de "Platoon" (personaje por el que estuvo nominado al Oscar) da vida a un cazador convertido en presa en este 'thriller' ambientado en los bosques helados de North Maine Woods, más de 1 200 000 hectáreas de terreno forestal, sin ciudades ni carreteras pavimentadas, en las que varios puntos de control vigilan quién entra y quién sale. Allí caza Jim Reed (Berenger), un veterano enfermo y con un triste pasado que un día abate una pieza que no era la esperada, una equivocación que iniciará un violento juego del gato y el ratón por el espectacular desierto helado del norte de Maine. Debut como director y guionista de largometrajes del director de fotografía John Barr, quien también se encarga de las espléndidas imágenes de "Cazador blanco".
11:22

Ángel de venganza

(96 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2015. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Charles Stone. Int: Viola Davis, Jennifer Lopez, Shea Whigham, Andre Royo, Chris Chalk, Yolonda Ross. Lila y Eve son dos madres destrozadas por el asesinato de sus hijos. Ambas unirán fuerzas para vengarse de los traficantes de droga responsables de la muerte del hijo de Lila. Pero a medida que la violencia crece, ésta empieza a descubrir la inquietante verdad sobre la verdadera identidad de Eve.
12:58

El topo

(127 min.)
(+12) ★★★★☆ 2011. Francia. Cine, Suspense. Dir: Tomas Alfredson. Int: Mark Strong, John Hurt, Gary Oldman, Toby Jones, Colin Firth, Ciarán Hinds, Tom Hardy, Benedict Cumberbatch, Kathy Burke, Simon McBurney, Stephen Graham, David Dencik. En la década de 1970, el fracaso de una misión en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial, ya que hay sospechas de que un 'topo' está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que lo lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras. El realizador sueco Tomas Alfredson dirige esta nueva adaptación (tras la televisiva de 1979 titulada "Calderero, sastre, soldado, espía") de la novela "El topo" de John Le Carré. Nominada a tres Oscar y ganadora del BAFTA al mejor guión adaptado y a la mejor película británica, "El topo" es una perfecta película de espías con las impactantes interpretaciones de actores de la talla de Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy o John Hurt.
15:05

Infiltrado (The Infiltrator)

(128 min.)
(+12) ★★★★☆ 2016. R.U. Cine, Suspense. Dir: Brad Furman. Int: Bryan Cranston, Diane Kruger, John Leguizamo, Benjamin Bratt, Yul Vázquez, Daniel Mays, Tom Vaughan-Lawlor, Niall Hayes, Juliet Aubrey, Olympia Dukakis, Amy Ryan, Joseph Gilgun, Jason Isaacs, Simón Andreu, Rubén Ochandiano, Saïd Taghmaoui, Leanne Best, Elena Anaya. Década de 1980, El agente Mazur consigue infiltrarse en una banda colombiana de narcotraficantes. Basada en la historia real del agente encubierto estadounidense Robert Mazur (narrada en su libro "The Infiltrator"), que consiguió infiltrarse en la organización criminal del narco Pablo Escobar, jefe del Cártel de Medellín. Protagonizada por Bryan Cranston como Robert Mazur, la cinta cuenta también con las interpretaciones de Diane Kruger (como Kathy Ertz, quien también se infiltrará en el cártel como futura esposa de Mazur) y John Leguizamo (en el papel de Emir Abreu, un policía con métodos poco tradicionales). Dirigida por Brad Furman, "Infiltrado (The Infiltrator)" narra la mayor operación encubierta antidroga de la historia.
17:13

Resistencia

(138 min.)
(+12) ★★★★☆ 2008. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Edward Zwick. Int: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos, Allan Corduner, Mark Feuerstein, Tomas Arana, Jodhi May, Kate Fahy. Verano de 1941. Los ejércitos de Hitler avanzan por Europa. Para millones de personas, eso supone una muerte segura, pero para los hermanos Bielski, tres jóvenes granjeros judíos de clase trabajadora de la remota campiña de Bielorrusia, se convierte en algo más: una llamada a las armas que no pueden ignorar, que pone a prueba los límites de su valor, de su fraternidad y de su voluntad para rebelarse contra el mal que los rodea, hasta llegar a dirigir a miles de personas en una desesperada lucha por la supervivencia ante dificultades insalvables. Basada en una historia real, la de los hermanos Bielski que salvaron cientos de vidas de judíos polacos, ilustra el poder destructivo de la guerra y el cambio que opera en las personas, convirtiendo a humildes ciudadanos en verdaderos héroes. Dirigida por Edward Zwick , cuenta en el reparto con Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell que dan vida a los tres hermanos Bielski.
19:31

En la línea de fuego

(128 min.)
(+18) ★★★★☆ 1993. EE.UU. Cine, Policiaco. Dir: Wolfgang Petersen. Int: John Malkovich, Rene Russo, Dylan McDermott, Gary Cole, Fred Dalton Thompson, John Mahoney, Gregory Alan Williams, Jim Curley, Clint Eastwood, Bob Schott. Frank Horrigan es un agente del Servicio Secreto volcado en su trabajo. A pesar de estar en la cumbre de su carrera, todavía recuerda el fallo que tuvo en su primera misión presidencial: proteger a John F. Kennedy durante su visita a Dallas en noviembre de 1963. Treinta años más tarde, el nuevo presidente está preparando su campaña para ser reelegido. Las amenazas contra su vida son frecuentes, pero Frank sabe que, entre todas ellas, una va en serio. Película dirigida por el realizador y guionista alemán Wolfgang Petersen, quien se mostró bastante sorprendido de que lo eligieran a él para hacer una película tan 'americana' como ésta. El papel del héroe disciplinado, solitario y rudo está interpretado por uno de los actores más familiarizado de todo Hollywood con este tipo de personajes, el también director Clint Eastwood. Junto a Eastwood, figuran en el filme otros dos grandes intérpretes del cine estadounidense: John Malkovich y Rene Russo, que completan el trío protagonista. Malkovich, que hace un trabajo excepcional como el peligroso psicópata Mitch Leary, juega con Horrigan el desconcertante juego del gato y el ratón. Rene Russo, por su parte, encarna a la agente Lilly Raines, con quien el protagonista entabla una relación sentimental. La película obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar: mejor actor secundario (John Malkovich), guion original y edición.

Por la noche

21:39

Javier Bardem. El buen actor

(21 min.)
(+TP) ★★☆☆☆ 2022. España. Cine. Aprovechando la llegada de "El buen patrón" a M+ (bajo demanda), repasamos junto a Javier Bardem su carrera cinematográfica, desde sus primeros papeles en "Las edades de Lulú", "Jamón, jamón" o "Días contados", hasta sus últimas películas como "Being los Ricardos", "Todos lo saben", "Loving Pablo" o "El buen patrón" a las órdenes de su buen amigo, Fernando León de Aranoa. También nos detenemos en la conquista de Hollywood y en sus grandes papeles como "Mar adentro", "Los lunes al sol", "Antes del anochecer" o "No es país parta viejos". Y por supuesto los proyectos compartidos junto a su compañera de vida, Penélope Cruz. 10 minutos de puro Bardem, el buen actor por excelencia.
22:00

Indomable (Haywire)

(95 min.)
(+12) ★★★☆☆ 2011. EE.UU e Irlanda. Cine, Acción. Dir: Steven Soderbergh. Int: Gina Carano, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, Antonio Banderas, Mathieu Kassovitz, Michael Douglas, Michael Angarano. Mallory Kane es una guapa agente encubierta que trabaja para gobiernos de distintos países, tratando con información de alto secreto. Su labor es llevar a cabo las acciones que nadie está dispuesto a desempeñar. Es buena en lo que hace. Pero un día, durante un trabajo en Dublín, es traicionada y fracasa en su misión. A partir de entonces, deberá hacer uso de todo lo aprendido durante años y regresar a su país para proteger a los suyos y vengarse de quienes la traicionaron. Está sola, pero tiene la rabia y la inteligencia necesarias para seguir adelante haciendo caso a sus instintos y cargando contra todo lo que se le ponga por delante. No tiene escrúpulos, pero los que la persiguen tampoco. El director Steven Soderbergh regresa al cine con este potente thriller de espionaje, protagonizado por un personaje femenino, Gina Carano, que lucha en un mundo de hombres, encarnados por Michel Fassbender ("Un método peligroso"), Channing Tatum ("La legión del águila"), Ewan McGregor ("Trainspotting"), Michael Douglas ("Instinto básico"), Antonio Banderas ("La piel que habito"), Michael Angarano ("Casi famosos") y Bill Paxton ("Twister").
Cine Acción
23:35

La casa torcida

(111 min.)
(+12) ★★★☆☆ 2017. R.U. Cine, Suspense. Dir: Gilles Paquet-Brenner. Int: Glenn Close, Terence Stamp, Max Irons, Stefanie Martini, Julian Sands, Honor Kneafsey, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Christian McKay. Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia (Stefanie Martini) pedirá entonces a Charles (Max Irons), un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada. Después de conseguir el premio al mejor director por "La llave de Sarah" en el Festival Internacional de Cine de Tokyo, el director francés Gilles Paquet-Brenne vuelve con la adaptación cinematográfica de la enigmática novela homónima de Agatha Christie. "La casa torcida" está protagonizada por la ganadora de dos Globos de Oro y tres premios Emmy, Glenn Close y la detective del fenómeno televisivo "Expediente X" Gillian Anderson. completan el reparto Christina Hendricks ("Mad Men"), Max Irons ("The Host") y Stefanie Martini ("Doctor Thorne").
Cine Suspense