Movistar Acción

Programación Movistar Acción

Hoy viernes, 24 de septiembre
00:20

Donnie Brasco

(125 min.)
(+18) ★★★★☆ 1996. EE.UU. Cine, Policiaco. Dir: Mike Newell. Int: Al Pacino, Johnny Depp, Michael Madsen, Bruno Kirby, Anne Heche, Zach Grenier, James Russo, Robert Miano, Zeljko Ivanek, Rocco Sisto, Brian Tarantina, Terry Serpico, Ronnie Farer, Walt MacPherson, Gerry Becker. Joe Pistone es un agente del FBI a quien se le encarga la misión de infiltrarse en el mundo de la mafia neoyorquina con el fin de desarticular una de sus redes. Pistone, bajo la identidad de Donnie Brasco, establece contacto con Lefty Ruggiero, que se convierte en su máximo valedor ante los jefes mafiosos, consiguiendo su ingreso en la familia. Brasco informa puntualmente al FBI de los movimientos de los mafiosos y consigue grabaciones, además de tener que presenciar y sobrellevar asesinatos, tratos con narcotraficantes y otros hechos delictivos. El trabajo que Pistone realiza lo obliga a vivir en el barrio de Brooklyn, lo que lo aleja de su mujer, Maggie, y de sus hijas. Este hecho le acarrea problemas, y su estabilidad emocional se resiente, aunque al convertirse en Brasco tenga forzosamente que olvidarse de todo. Estupenda aproximación al cine sobre las mafias, basado en el caso real de un agente del FBI infiltrado en un grupo mafioso, donde el director Mike Newell sabe sacarle todo el provecho a un guion y un reparto perfectamente ajustados a la historia y con amplios recursos.
02:25

Hero de Zhang Yimou

(95 min.)
(+16) ★★★★☆ 2002. China y Hong Kong. Cine, Acción. Dir: Yimou Zhang. Int: Jet Li, Donnie Yen, Tony Chiu-Wai Leung, Maggie Cheung, Chen Dao Ming. Entre los años 481 y 221 a.C., China se encuentra dividida en siete reinos y la población lleva décadas de muerte y sufrimiento por culpa de las guerras entre los diferentes territorios. El rey de Qin, obsesionado con conquistar toda China y convertirse en el primer emperador, ha sido el blanco de muchos intentos de asesinato: Espada Rota, Nieve y Cielo han sido los que más se han acercado a lograrlo. Aislado frente a las amenazas, el Rey promete gran poder y audiencia privada a quien derrote a los tres guerreros. Diez años después, Sin Nombre llega a palacio con las armas legendarias de los asesinos caídos y relata su extraordinaria epopeya a tan sólo diez pasos de distancia del inalcanzable Rey. Pero éste tiene una historia diferente que contar sobre lo ocurrido. Frente a frente, un soldado solitario y un poderoso gobernante desvelan los secretos de un estremecedor relato de amor, honor y deber, más allá del alcance de la historia, sobre el verdadero significado de ser un héroe. Superproducción china, primera incursión del director Zhang Yimou (también productor y coguionista) en el 'wu xia', género que mezcla acción, aventuras, lucha con espadas y artes marciales en un escenario histórico, con el honor, la amistad, el amor, la lealtad y la traición como telón de fondo. Para realizarla contó con la maravillosa fotografía de Christopher Doyle y con grandes estrellas del cine asiático, como Jet Li, Zhang Ziyi, Tony Leung Chiu, Maggie Cheung, Chen Dao Ming y Donnie Yen. Con una estética embriagadoramente hermosa, la película narra un mismo hecho (la muerte de quienes intentan asesinar al rey de Qin) desde varios puntos de vista, cambiando la composición visual (por ejemplo, el color de vestuario y paisaje) para diferenciar cada una de las versiones. Esta película fue candidata al Oscar y al Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa, además de ganar el premio Alfred Bauer al trabajo más innovador en el Festival de Cine de Berlín de 2003 y de encargarse de clausurar la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián del mismo año.
04:00

Fuego en el cuerpo

(108 min.)
(+18) ★★★★☆ 1981. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Lawrence Kasdan. Int: William Hurt, Kathleen Turner, Richard Crenna, Ted Danson, Mickey Rourke. El verano se ha adentrado en las afueras de Miami con una extraña mezcla de humedad y calor sofocante. Como no puede dormir, una tórrida noche Ned Racine (William Hurt), un abogado de poca monta, sale a pasear por el Malecón. Inesperadamente, su destino se cruza con el de Mary Walker (Kathleen Turner), una mujer deslumbrante y muy sensual que resulta ser la esposa de un anciano multimillonario. La chispa erótica surge de inmediato entre ellos dando rienda suelta a una relación desenfrenada. Pronto la relación parece transformarse en un apasionado idilio, pero las intenciones de la señora Walker van por otro camino. En realidad, lo tiene todo calculado para que Racine se convierta en el asesino de su marido y ella cobrar el seguro de vida. Racine se convence de que ha sido utilizado por su amante, que sólo aspira a hacerse con la fortuna de su esposo. El debut de Lawrence Kasdam como director, tras una etapa como guionista (suyo fue el guión de "En busca del arca perdida" entre otras grandes películas), es este thriller que homenajea al cine de género de los años 40. El filme no sólo consagró a Kathleen Turner sino que la convirtió en el mito erótico de los años 80. Su trabajo es muy brillante, al igual que el de William Hurt.
05:48

En tierra hostil

(127 min.)
(+18) ★★★★☆ 2008. EE.UU. Cine, Bélico. Int: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Christian Camargo, Suhail Al-Dabbach, Christopher Sayegh, Evangeline Lilly, Ralph Fiennes, David Morse, Guy Pearce. Durante una misión en la Guerra de Iraq, fallece el sargento Thompson, líder de un comando especializado en desactivación de explosivos. Tras su muerte, la unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo. Adrenalina de principio a fin en este filme dirigido por Kathryn Bigelow, que ganó el Oscar a la mejor dirección con este drama bélico y se convirtió, así, en la primera mujer en obtenerlo como directora. Además del citado premio, la película obtuvo cinco Oscar más (película, guion original, montaje, mezcla de sonido y montaje de sonido), seis BAFTA e incontables premios en festivales de todo el mundo. La cinta está protagonizada por Jeremy Renner, al que acompañan Anthony Mackie, Guy Pearce, Ralph Fiennes, Brian Geraghty, David Morse, Christian Camargo y Evangeline Lilly. "En tierra hostil" desprende realismo por los cuatro costados gracias a un libreto escrito por Mark Boal, periodista autónomo que se unió a una brigada antibombas durante la guerra de Iraq. Boal volvió a trabajar con Bigelow en su siguiente película, "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)", otra vibrante aproximación a los horrores y entresijos de la guerra, en ese caso, la caza y captura de Osama Bin Laden.
07:55

Vivarium

(100 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2019. Bélgica, Dinamarca e Irlanda. Cine, Suspense. Dir: Lorcan Finnegan. Int: Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, Molly McCann. Una pareja visita un idílico vecindario con el propósito de adquirir una casa, un escenario que se muestra tan asombrosamente perfecto como inquietante. Imogen Poots ("Green Room") ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Sitges de 2019 por este siniestro y distópico 'thriller' que coprotagoniza junto a Jesse Eisenberg. Dos jóvenes atrapados en un solitario vecindario se sitúan en el centro de esta surrealista y laberíntica pesadilla repleta de casas idénticas, sorpresas y grandes enigmas. La cinta, a medio camino entre un tenebroso relato kafkiano y un capítulo de la serie "Black Mirror", obtuvo el premio Gan Foundation en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Lucha por la supervivencia, extraños mensajes y un bebé abandonado en este segundo largometraje de Lorcan Finnegan, también cocreador de la idea original que desarrolla el filme.
09:35

Nivel 13

(100 min.)
(+16) ★★★★☆ 1999. Alemania y EE.UU. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Josef Rusnak. Int: Craig Bierko, Armin Mueller-Stahl, Gretchen Mol, Vincent D'Onofrio. Los Ángeles, 1937. Hannon Fuller se pasea por la ciudad descubriendo un mundo nuevo. No es de extrañar porque él, en realidad, vive en el año 2000. Cuando regresa a su tiempo es asesinado y su ayudante, Douglas Hall, decide investigar los motivos de su muerte ya que él resulta ser el principal sospechoso para la policía. La sorprendente aparición de la hija desconocida de Fuller, complica aún más las cosas. Douglas no tendrá más remedio que viajar al pasado para descubrir la vida secreta de su mentor y todo lo que ocurrió, al tiempo que el cerco policial se va ciñendo sobre él. Con un espectacular diseño de producción, "Nivel 13" se acerca a los planteamientos de "Matrix" aunque sin caer en el tono catastrofista. Se trata de una producción de Ronald Emmerich, responsable de "Stargate, puerta a las estrellas", "Independence Day" o "Godzilla", que ha contado con la dirección de quien había sido su ayudante de realización en algunos de estos trabajos, el alemán Josef Rusnak. Entre estos mundos paralelos se mueven las dobles interpretaciones de los actores Craig Bierko ("Scary Movie 4", "Cinderella Man") como el protagonista Douglas Hall; el veterano Armin Mueller-Stahl ("Promesas del este", "La larga marcha") como su mentor; Gretchen Mol ("Por amor al arte", "La chica de mis sueños"), como su hija; Dennis Haysbert ("Jarhead", "Simbad, la leyenda de los 7 mares") como el investigador del caso; y el carismático Vincent D'Onofrio, que ofrece una nueva caracterización de malvado tras los logros de "Men In Black (Hombres de negro)" o "La celda".
11:15

Rescate millonario

(110 min.)
(+16) ★★★★☆ 2016. R.U. Cine, Acción. Dir: Jim Gillespie. Int: Jeremy Sumpter, Phoebe Tonkin, Hari Dhillon, Sebastian Koch, Mark Bonnar. Un grupo de jóvenes rebeldes, de familias adineradas de la élite internacional, son enviados por sus padres a un campamento de entrenamiento en una isla desierta para que aprendan lo que es la disciplina y el sacrificio.
13:05

Cuando llega la noche

(115 min.)
(+16) ★★★☆☆ 1985. EE.UU. Cine, Comedia. Dir: John Landis. Int: Jeff Goldblum, Michelle Pfeiffer, Stacey Pickren, Carmen Argenziano, Dan Aykroyd, Kathryn Harrold, Ali Madani. Ed Orkin, un hombre que padece insomnio a causa de su aburrida y monótona vida, toca fondo cuando descubre que su mujer le es infiel. Esa misma noche, Ed sale a dar un paseo y se tropieza con Diana, una atractiva joven que está siendo perseguida por unos peligrosos individuos armados. El director de conocidos títulos de comedia como "Desmadre a la americana" o "Un hombre lobo americano en Londres", John Landis, conduce esta divertida comedia de enredo policiaco que mezcla el drama y el suspense con las escenas más surrealistas y desternillantes y con un reparto coral. Los actores nominados al Oscar Jeff Goldblum y Michelle Pfeiffer interpretan a esta inesperada pareja que, sin ningún lugar seguro en el que esconderse y sin poder acudir a la policía, se verán inmersos en una persecución que despertará inevitablemente una atracción mutua. En "Cuando llega la noche", película que destaca por sus innumerables cameos, aparecen también los ganadores del Oscar Jonathan Demme, Rick Baker y Waldo Salt, los nominados al mismo premio Lawrence Kasdan, Paul Mazursky y Jack Arnold, el cantante Carl Perkins y el propio director de la cinta John Landis, entre otros.
15:00

Asesinos de élite

(120 min.)
(+12) ★★★★☆ 2011. Australia, EE.UU y R.U. Cine, Acción. Dir: Gary McKendry. Int: Jason Statham, Robert De Niro, Clive Owen, Aden Young, Dominic Purcell, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Yvonne Strahovski, Matt Nable, David Whiteley, Lachy Hulme, Stewart Morritt. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny -uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales- vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio, Hunter. Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder, Spike, antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional. Inspirada en hechos reales, "Asesinos de élite" es una película de espionaje repleta de acción y aventuras que transporta la trama por todos los rincones del mundo, desde México hasta Australia, y desde allí a escenarios como París, Londres, Omán y Gales. La película, dirigida por Gary McKendry y protagonizada por Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro, está basada en el libro superventas de sir Ranulph Fiennes "The Feather Men".

Por la tarde

17:00

Wonder Woman

(145 min.)
(+12) ★★★★☆ 2017. EE.UU y R.U. Cine, Acción. Int: Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner, Elena Anaya, Saïd Taghmaoui. La Mujer Maravilla entraba de lleno como protagonista del Universo DC con esta primera entrega de las aventuras de Wonder Woman, a la que da vida la actriz israelí Gal Gadot. La superheroína amazona de DC Cómics -creada en 1941 (número 8 de la revista "All Star Comics") por el psicólogo e inventor William Moulton Marston- se presentó por primera vez a sus lectores en medio de la II Guerra Mundial; sin embargo, esta cinta está ambientada en 1918, en los últimos meses de la I Guerra Mundial. Como explica el productor de la película "Wonder Woman", Charles Roven, el cambio de época permitió "acercar este potente personaje femenino, que proviene de una raza de mujeres fuertes e independientes, a los primeros días del movimiento sufragista. Además, desde una perspectiva visual, los detalles de esa época encarnan mejor el terrible horror de la guerra moderna, ya que la I Guerra Mundial fue el primer conflicto bélico en el que la lucha pasó de las distancias cortas y el combate cuerpo a cuerpo a la lucha a distancia. Queríamos introducir esta nueva dinámica de la guerra en el personaje de Wonder Woman porque esta superheroína está acostumbrada a admirar a los guerreros y, en esta guerra, no hay héroes". Segundo trabajo para la gran pantalla como directora de Patty Jenkins -tras "Monster" (2003)-, "Wonder Woman" cuenta en el guion con Allan Heinberg, guionista de series como "Cinco en familia", "Sexo en Nueva York" o "Anatomía de Grey" y autor del relanzamiento de la serie de cómics de "Wonder Woman" en 2006. En la película -basada en una historia original del propio Heinberg junto a Zack Snyder y Jason Fuch-, Wonder Woman es Diana, la princesa de las amazonas, entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando junto a los humanos en una guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes... y su verdadero destino. Junto a Gadot, completan el reparto de "Wonder Woman" Chris Pine (en el papel de Steve Trevor), Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner y Elena Anaya, que da vida a la villana del rostro desfigurado Doctora Veneno.
19:25

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)

(140 min.)
(+16) ★★★★☆ 2016. Australia y EE.UU. Cine, Drama. Dir: Mel Gibson. Int: Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Rachel Griffiths. Mel Gibson dirige a Andrew Garfield, Sam Worthington y Hugo Weaving en este drama bélico, ganador de dos Oscar, sobre un joven médico militar de la II Guerra Mundial que se convirtió en el primer objetor de conciencia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.
Cine Drama

Por la noche

21:45

Invitados Ver-Mú

(15 min.)
‘Alejandro Amenábar‘ (+TP) ★★★☆☆ 2021. España. Cine. Coincidiendo con el 25º aniversario de Tesis, su debut en el cine, Alejandro Amenabar hace balance de su carrera con nuestras compañeras María Guerra y Pepa Blanes en el marco del 24º Festival de Cine de Málaga. Amenábar recibe este año el Premio Málaga Sur y además presenta un adelanto de su primera serie para tv: La Fortuna, miniserie de aventuras en dos líneas temporales inspirada en la novela gráfica El tesoro del cisne negro de Paco Roca y Guillermo Corral.
Cine
22:00

El virtuoso

(110 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2020. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Nick Stagliano. Int: Anson Mount, Anthony Hopkins, Abbie Cornish, Eddie Marsan, David Morse. Anthony Hopkins, Anson Mount (el Christopher Pike de "Star Trek Discovery") y la actriz y rapera australiana Abbie Cornish protagonizan este 'thriller' sobre un asesino profesional envuelto en una turbia misión. Mount es el encargado de dar vida a el 'Virtuoso', un solitario asesino a sueldo aún abrumado por la víctima colateral que dejó su último trabajo. Anthony Hopkins es el 'Mentor', su enigmático jefe, quien le hace un nuevo encargo. Para ejecutarlo, la única información de la que dispone el 'Virtuoso' es una hora, una localización y el nombre en clave de su objetivo. Completan el reparto dos grandes secundarios como David Morse (serie "Treme", "La milla verde") y Edie Marsan (serie "Ray Donovan").
Cine Suspense
23:50

Domino

(125 min.)
(+18) ★★★☆☆ 2005. EE.UU, Francia y R.U. Cine, Acción. Dir: Tony Scott. Int: Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramírez, Mena Suvari, Lucy Liu, Christopher Walken, Jacqueline Bisset, Delroy Lindo, Macy Gray. Domino es una inteligente mujer, hija de un actor y una modelo, que desde pequeña ha vivido en el entorno de la clase alta a pesar de que nunca se ha sentido cómoda entre ellos. Pero sus ganas de vivir al límite y su actitud desafiante, hacen que experimente sensaciones nuevas y comience a trabajar como cazarrecompensas. Desafortunadamente para su madre, Domino se enamora de su trabajo y disfruta de su verdadera vocación junto a Ed Mosbey, su implacable jefe expresidiario; Choco, un latino que está locamente enamorado de Domino; y Alf, un afgano expatriado y obsesionado con los explosivos. Convertidos en los cazarrecompensas más famosos de Los Ángeles, un productor y su ayudante, ponen sus ojos en ellos con la intención de convertirlos en estrellas de un nuevo reality show. Tony Scott ("Deja vu", "El fuego de la venganza", "Spy Game"), dirige esta historia inspirada en la vida de Domino Harvey, hija del actor Lawrence Harvey y de la modelo Pauline Stone, quien se convirtió hace años en un icono de rebeldía. La propia Domino realiza un cameo en el filme, antes de que muriera en extrañas circunstancias en su mansión de West Hollywood a los 35 años de edad. El filme, protagonizado por Keira Knightley (la saga de "Piratas del Caribe" y nominada al Oscar a la mejor actriz principal por "Orgullo y prejuicio"), cuenta además con la interpretación del veterano actor neoyorquino Mickey Rourke ("Sin City", "El mexicano"). Completan el reparto la actriz de origen asiático Lucy Liu ("Los ángeles de Charlie", "Kill Bill", "El caso Slevin") en el papel de la agente del F.B.I. Taryn Miles, Christopher Walken ("Atrápame si puedes", "De boda en boda", "Click"), ganador de un Oscar como mejor actor de reparto por "El cazador"; y la actriz británica Jacqueline Bisset ("Asesinato en el Orient Express", "Ricas y famosas").
Cine Acción