BeMad

Programación BeMad

Hoy domingo, 2 de octubre
00:10

El justiciero de la ciudad

(135 min.)
(+18) ★★★☆☆ 1974. EE.UU. Cine, Acción. Dir: Michael Winner. Int: Stuart Margolin, Jeff Goldblum, Charles Bronson, Vincent Gardenia, Steven Keats, Hope Lange, Jack Wallace, William Redfield, Stephen Elliott, Kathleen Tolan, Fred J Scollay. Un arquitecto de Nueva York regresa a su casa después de pasar unas largas vacaciones en Arizona. Durante su viaje, unos delincuentes han asesinado a su mujer y han violado a su hija. A partir de ese momento, la venganza será su único fin, su objetivo: limpiar la ciudad de criminales.
02:25

Mejor llama a Kiko

(30 min.)
T1 Ep.61 (+TP) ★★★☆☆ 2021. España. Entretenimiento, Otros. Pres: Kiko Hernández. Espacio de televenta presentado por Kiko Hernández.
02:55

Ali

(150 min.)
(+12) ★★★★☆ 2001. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Michael Mann. Int: Will Smith, Jamie Foxx, Jon Voight, Mario Van Peebles, Ron Silver, Jada Pinkett Smith, Jeffrey Wright, Mykelti Williamson, Giancarlo Esposito. 24 de febrero de 1964. En pleno ascenso de su carrera pugilística, Cassius Clay se prepara para su enfrentamiento con Sonny Liston, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo. Michael Mann dirige a Will Smith en este drama épico sobre uno de los deportistas más queridos, denostados y controvertidos de todos los tiempos, un hombre cuya influencia se extendió mucho más allá de los cuadriláteros: Muhammad Ali, conocido en sus primeros tiempos como Cassius Clay. Precisamente la dimensión histórica y social -más allá de la figura estelar o sus méritos deportivos-, es lo que animó a Mann y a Smith a embarcarse juntos en este proyecto que rinde homenaje a una de las figuras claves de la historia de Estados Unidos en el siglo XX, con especiales repercusiones religiosas y raciales. Con guion del propio Mann junto a Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson y Eric Roth, la película está protagonizada por Will Smith, Jamie Foxx, Jon Voight, Mario Van Peebles, Ron Silver, Jeffrey Wright y Jada Pinkett Smith. Tanto el excelente trabajo de Smith (que tuvo que incrementar su peso en más de veinte kilos para este filme) como el de Jon Voight fueron reconocidos con sendas nominaciones a los Oscar 2002.
05:25

Rebeldes

(80 min.)
(+12) ★★★☆☆ 1983. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Francis Ford Coppola. Int: Emilio Estévez, Matt Dillon, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Ralph Macchio, Rob Lowe, Tom Cruise. Oklahoma, años 60. Dallas, un joven problemático, acaba de salir de la cárcel y regresa a Tulsa, una pequeña ciudad, donde vuelve a encontrarse con sus amigos Ponyboy y Johnny Code. Los tres pertenecen a una banda apodada "Los grasientos", cuyos integrantes van engominados y pertenecen a familias humildes. Cada día miden sus fuerzas con los privilegiados y acomodados "Dandies", la banda rival. En la primera, también militan los dos hermanos mayores de Ponyboy, Sodapop y Darrell, que se encargan de cuidarlo desde la desgraciada muerte de sus padres en un accidente de coche. Ambas bandas tienen claro cuál es su sitio y cómo marcar su territorio, empleando la violencia si es necesario. Una noche, en el cine de verano, Dallas intenta ligar con Sherry, una joven adolescente que se mueve en el círculo de los "Dandis". Ponyboy y Johnny recriminan a Dallas para que deje de acosarla y la acompañan a su casa. Pero en el camino se cruzan con Bob, otro miembro de los "Dandis". Está bebido y busca pelea. Forcejan, Ponyboy y Johnny intentan defenderse y Bob cae muerto. Johnny lo ha matado accidentalmente. Asustados y desorientados, Ponyboy y Johnny deciden huir. Tras los fracasos económicos que Francis Ford Coppola tuvo con "Apocalipsis Now" (1979) y "Corazonada" (1982), adaptó y rodó, casi en paralelo, sendas adaptaciones de dos novelas juveniles de Susan Hinton: "Rebeldes" (Outsiders, 1983) y "La ley de la calle" (Rumble Fish, 1983). En ambas, Coppola trabajó con el mismo equipo técnico y con Matt Dillon como protagonista de las dos películas. Lo que podía hacer parecer que se trataba de una especie de continuación, pero con "La ley de la calle" Coppola realizó una de sus películas más experimentales (uso de la cámara rápida, introducción del color en el blanco y negro) y más personales a un tiempo. Mientras que "Rebeldes" tenía una estructura clásica y era un filme para el gran público, "La ley de la calle" era un producto mucho más personal, más cercano a Coppola. Además de Matt Dillon al frente de un reparto, cabe destacar en "Rebeldes" un plantel de futuras estrellas donde figuraron Diane Lane, Ralph Macchio, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez y Tom Cruise entre otros. Con el paso del tiempo, "Rebeldes" (cuya estética nos remite a la iconografía de las películas interpretadas por James Dean y en particular a 'Rebelde sin causa'), se ha convertido en una película de culto que marcó a toda una generación. "Rebeldes", que plantea la confrontación entre las dos bandas rivales de la ciudad: los Socs (abreviatura de "sociales") y los Greasers; es decir, los rockers de pelo grasiento y engominado, consigue llevarnos a estados de ánimo melancólico mediante un magnífico uso del color en los paisajes y en las sublimes puestas de sol.
06:45

Santa Claus

(105 min.)
(+TP) ★★★☆☆ 1985. EE.UU y R.U. Cine, Fantástico. Dir: Jeannot Szwarc. Int: Dudley Moore, John Lithgow, Burgess Meredith, David Huddleston, Jeffrey Kramer, Judy Cornwell, Christian Fitzpatrick. Un leñador y su esposa son mágicamente transportados al Polo, donde residen los elfos. El leñador se convertirá en Santa Claus y repartirá juguetes a los niños de todo el mundo, no sin antes pasar por algunas aventuras y vicisitudes.

Por la mañana

08:30

El zapping de Surferos

(15 min.)
T3 Ep.86 (+TP) ★★★☆☆ 2008. España. Entretenimiento, Humor. Físicamente es imposible llegar a captar el contenido más interesante que se emite en los diferentes canales de televisión. Por ello, este espacio rastrea el oleaje del universo catódico y elige lo más destacado de una forma original y divertida.
08:45

Cuenta conmigo

(90 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1986. EE.UU. Cine, Aventuras. Dir: Rob Reiner. Int: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland, Casey Siemaszko, Richard Dreyfuss, John Cusack, Marshall Bell, Frances Lee McCain, Bradley Gregg, Gary Riley (I), Jason Oliver. En una pequeña localidad de montaña de Oregón, cuatro amigos se preparan para pasar el fin de semana de acampada lejos de casa. El verdadero objetivo de la excursión es encontrar el cuerpo sin vida de un chico de su edad que ha desaparecido. Intensa y emocionante cinta sobre la amistad adolescente basada en una novela corta de Stephen King y dirigida por Rob Reiner, quien consiguió con esta película dejar huella en toda una generación, que se vio reflejada en esta cuadrilla de amigos en busca de emociones. Al estilo de las aventuras clásicas, pero incluyendo elementos e inquietudes de la adolescencia de finales del siglo XX, Reiner adereza esta excursión visual con música legendaria de la década de 1960, época en la que se desarrolla la acción a modo de 'flashback'. Protagonizada por unos jovencísimos River Phoenix (convertido en mito tras su prematura muerte por sobredosis), Wil Wheaton, Corey Feldman y Jerry O'Connell, también intervienen Kiefer Sutherland, John Cusack, Casey Siemaszko y Richard Dreyfuss, entre otros.
10:15

Mejor llama a Kiko

(30 min.)
T1 Ep.61 (+TP) ★★★☆☆ 2021. España. Entretenimiento, Otros. Pres: Kiko Hernández. Espacio de televenta presentado por Kiko Hernández.
10:45

¡Vaya un fugitivo!

(90 min.)
(+TP) ★★★☆☆ 1998. Alemania y EE.UU. Cine, Comedia. Dir: Pat Proft. Int: Leslie Nielsen, Richard Crenna, Kelly LeBrock, Leslie Jones, Melinda McGraw, Michael York, Sandra Bernhard, Aaron Pearl. Ryan Harrison, una superestrella del violín en el mejor momento de su brillante carrera, es seducido y tiene una breve aventura con una rica dama de sociedad, Lauren Goodhue, que le usa como conejillo de indias en el complot que trama para matar a su marido, un potente magnate de orinales portátiles. Sin embargo Ryan es atacado, detenido, acusado y sentenciado por algo que no ha hecho y que le puede costar la vida. El cómico Leslie Nielsen vuelve a protagonizar una divertida y surrealista parodia cinematográfica encarnando a Ryan Harrison, en referencia al actor Harrison Ford - y a uno de sus personajes más populares, el Jack Ryan de "Juego de patriotas" y "Peligro Inminente"-, quien protagonizó la película original, "El fugitivo", en que se basa el título del filme. El humor de "¡Vaya un fugitivo!" -dirigida por el guionista Pat Proft, que debuta en la dirección con este filme- huye de lo sutil para refugiarse en lo más incorrecto, grosero, absurdo y escatológico. Un veterano como Richard Crenna tiene ocasión para lucir su vena cómica junto a la que fuese "La mujer de rojo", Kelly LeBrock, que llevaba algún tiempo retirada de las pantallas tras dar vida a Donnie en "Difícil recompensa" (1995). Aparecen, además, Sandra Bernhard, Michael York, Melinda McGraw y Aaron Perl, entre otros.
Cine Comedia

Al mediodía

12:15

Hot Shots

(90 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1991. EE.UU. Cine, Comedia. Dir: Jim Abrahams. Int: Charlie Sheen, Cary Elwes, Valeria Golino, Lloyd Bridges, Kevin Dunn, Jon Cryer, William O'Leary, Kristy Swanson, Efrem Zimbalist Jr.. Incapaz de soportar la presión que la sombra de su padre ejerce sobre su vida, Sean 'Topper' Harley, un piloto de élite de las fuerzas aéreas estadounidenses, vive entre los miembros de una tribu de indios, apartado de la civilización. Bajo el nombre de "Pies Conejo de Peluche", intenta superar el oscuro legado de su progenitor, también piloto de la Armada, acusado de abandonar a su suerte a su copiloto durante un accidente. "Hot Shots" es una de las desternillantes parodias de Jim Abrahams, director que, junto a los hermanos Zucker, formó la ZAZ, y que es uno de los responsables de "Aterriza como puedas", "Top Secret" o "Ensalada de gemelas". La película es una sátira de las historias bélicas de la Guerra del Golfo que parodia títulos emblemáticos como "Top Gun", "Bailando con lobos", "Los fabulosos Baker Boys" o "Nueve semanas y media". Protagonizan "Hot Shots" Charlie Sheen y Valeria Golino, hasta entonces ajenos a este tipo de comedia. También intervienen, entre otros, Cary Elwes, Lloyd Bridges y Kevin Dunn. Dos años después, Jim Abrahams, Charlie Sheen, Valeria Golino y Lloyd Bridges volverían a reunirse para rodar "Hot Shots 2".
Cine Comedia
13:45

Gremlins 2, la nueva generación

(120 min.)
(+TP) ★★★★☆ 1990. EE.UU. Cine, Fantástico. Dir: Chuck Jones. Int: Zach Galligan, Phoebe Cates, John Glover, Robert Prosky, Robert Picardo, Christopher Lee, Haviland Morris, Dick Miller. La vida del pequeño Guizmo corre serio peligro cuando un ambicioso empresario intenta adquirir la tienda en la que se oculta. Secuela del clásico fantástico de 1984 "Gremlins", que vuelve a estar dirigida por Joe Dante y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates, quienes retoman los personajes de Billy y Kate en esta nueva aventura ambientada en la ciudad de Nueva York. La película perpetúa con fidelidad los códigos empleados en su primera entrega, combinando terror, comedia ácida y mucha parodia y homenaje. Ambientada seis años después de su predecesora, la cinta nos cuenta cómo nuestros queridos y peligrosos 'amiguitos' terminan apoderándose de un emblemático rascacielos neoyorkino. El filme supone la cuarta colaboración entre el director y Steven Spielberg, quien ejerció de productor ejecutivo en dos películas previas dirigidas por Dante: "Gremlins" y el "El chip prodigioso".
Cine Fantástico
15:45

Aracnofobia

(135 min.)
(+12) ★★★☆☆ 1990. EE.UU. Cine, Terror. Dir: Frank Marshall. Int: Jeff Daniels, Harley Jane Kozak, John Goodman, Julian Sands, Stuart Pankin, James Handy, Henry Jones, Peter Jason. Una pequeña localidad de California parece el lugar perfecto para que la familia Jennings eduque a sus dos hijos. Sin embargo, pronto van a descubrir que no son los únicos recién llegados, pues hay un inesperado intruso viviendo en su granero.
Cine Terror

Por la tarde

18:00

La mosca

(120 min.)
(+12) ★★★★☆ 1986. Canadá, EE.UU y R.U. Cine, Ciencia Ficción. Dir: David Cronenberg. Int: Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz, Les Carlson, Joy Boushel. Seth Brundle es un científico que en su propio laboratorio investiga la transmigración de la materia. Un día muestra los progresos realizados a su novia Verónica, siempre con objetos inanimados que se trasladan de una cápsula a otra idéntica, ambas dentro del laboratorio, desintegrando la materia en una y recomponiéndola de forma idéntica en la otra. Sin embargo, llevado por los éxitos, Seth decide experimentar un descubrimiento sobre sí mismo. Se introduce en una de las cápsulas sin advertir que una mosca ha penetrado en el recinto con él. Aparentemente la transmutación parece un éxito y Seth sale de la segunda cápsula con más energía y vigor que antes, pero su ADN se ha mezclado con el de la mosca y ahora irá descubriendo aterrado como, poco a poco, se va transformando en una criatura grotesca, increíblemente ágil, muy fuerte y enloquecido por deseos que no puede controlar, sin que ni siquiera Verónica logre hacer nada por él. Partiendo de una historia original de George Langelaan que el guionista y director alemán Kurt Newman convirtió en los años cincuenta en un pequeño clásico del género fantástico, el canadiense David Cronenberg adapta a su peculiar universo fílmico la odisea de un científico que, en pleno experimento de transmigración de la materia, sufrirá una alteración de sus genes que se verán entremezclados con los de una mosca común. Excelente trabajo de Jeff Goldblum al que, según confesión propia, Cronenberg eligió por sus ojos saltones como los de las moscas. La atmosférica iluminación del operador Mark Irwin, la inspirada banda sonora de Howard Shore y los impactantes efectos de maquillaje de Chris Walas contribuyen al perfecto funcionamiento del filme que conoció una segunda parte igualmente inquietante, que dirigió el propio Walas.
Cine Ciencia Ficción
20:00

Serpientes en el avión

(120 min.)
(+12) ★★★☆☆ 2006. Alemania y EE.UU. Cine, Suspense. Dir: David R. Ellis. Int: Samuel L. Jackson, Julianna Margulies, Nathan Philips, Bobby Cannavale, Flex Alexander, Todd Louiso, Sunny Mabrey, Kenan Thompson, Elsa Pataky, Rachel Blanchard, David Koechner, Nathan Phillips. Mientras pasea por Hawái, Sean Jones presencia de forma accidental el brutal asesinato de un importante fiscal de Los Ángeles a manos del gánster Eddie Kim. Sean se convierte así en testigo protegido, el único que puede hacer que Kim acabe en la cárcel. Samuel L. Jackson protagoniza este 'thriller' de acción en el que da vida a un agente del FBI que debe llevar, desde Hawái hasta Los Ángeles, al único testigo de un brutal asesinato para que declare en el juicio. Dirigida por David R. Ellis ("Tiburón 3D: La presa", "Cellular"), la película cuenta también con las interpretaciones de Nathan Phillip, Julianna Margulies, Bobby Cannavale y la española Elsa Pataky.
Cine Suspense

Por la noche

22:00

Frenético

(135 min.)
(+TP) ★★★☆☆ 1988. EE.UU y Francia. Cine, Suspense. Dir: Roman Polanski. Int: Harrison Ford, Betty Buckley, Emmanuelle Seigner, John Mahoney, Jimmy Ray Weeks, Djiby Soumare, Dominique Virton, Gerard Klein, Stéphane D'Audeville, Yorgo Voyagis, Thomas M Pollard. Durante su luna de miel, hace 20 años, el doctor Richard Walker y su esposa Sondra, se enamoraron de París. Ahora, una conferencia médica les brinda la oportunidad de revivir su romance con la ciudad... y entre sí. Un paseo sin rumbo fijo en un destartalado taxi y el ruidoso bullicio de la capital francesa desperezándose al alba, han dado paso a la elegancia del Grand Hotel. Cuando Richard Walker se mete en la ducha, ve a su esposa reposando lánguidamente sobre la cama. Cuando sale, la habitación está vacía y la bata húmeda de su mujer está encima de la colcha. Al lado hay una maleta... que no es de ella. Tras la sorpresa inicial, comienza a preguntar. Nadie ha visto a su esposa y la policía duda que se trate de un secuestro. El doctor Walker se encuentra totalmente solo, un extranjero en una tierra desconocida, que decide investigar por sí mismo quiénes y por qué han secuestrado a su esposa. Desciende al mundo de la prostitución de París, donde encuentra una inesperada guía, una hermosa joven parisina que posee la clave del misterio de la desaparición de su esposa. Su encuentro en un desván, donde un hombre yace asesinado, crea una alianza de sospecha e intereses personales, peligro y también una perturbadora atracción. Un Thriller de suspense muy influido por el cine de Alfred Hitchcock, al que Roman Polanski otorga un ritmo frenético, con un excelente punto de partida, la misteriosa desaparición de una mujer ante su propio esposo cuando ambos se disponían a revivir su luna de miel en la capital francesa veinte años después. Polanski demuestra una gran soltura en el género, cuidando al máximo hasta los más mínimos detalles para no dejar ningún cabo suelto. Debut como actriz de Emmanuelle Seigner, que se convertirá, a partir de esta cinta, en la compañera de Polanski y protagonista de todas sus películas.
Cine Suspense