AMC

Programación AMC

Hoy sábado, 22 de enero
00:55

Suavemente me mata

(95 min.)
(+18) ★★★☆☆ 2002. EE.UU y R.U. Cine, Suspense. Dir: Kaige Chen. Int: Heather Graham, Joseph Fiennes, Natascha McElhone, Ian Hart, Ulrich Thomsen, Kika Markham, Helen Grace, Jason Hughes, Amy Robbins. Alice es una estadounidense residente en Londres con una vida aparentemente perfecta. Una mañana, su mirada se cruza con la de Adam Tallis, un atractivo desconocido con un aire irresistible de peligro, hombre cuyos secretos valdría la pena conocer. Aunque no intercambian palabra, una fuerza magnética los atrae. Casi sin pensárselo terminan haciendo el amor en su apartamento, con más pasión de la que Alice ha experimentado en toda su vida. Seducida por sus encantos, Alice termina casándose con Adam. Durante su luna de miel, Adam lleva a su mujer a una aislada cabaña donde le exige una sumisión total, tanto física como mental. Alice se ve obligada a reconocer que no sabe nada del hombre al que ama. Chen Kaige, cineasta chino autor de "Tierra amarilla", "Adiós a mi concubina", "El rey de los niños" o "El emperador y el asesino", rueda su primera película en inglés, con el apoyo en la producción del director Ivan Reitman ("Cazafantasmas", "Evolution", "Seis días y siete noches"). La pareja protagonista está formada por Heather Graham ("Desde el infierno", "Las aceras de Nueva York", "Dime que no es verdad", "Bowfinger, el pícaro") y Joseph Fiennes ("Enemigo a las puertas", "Elizabeth", "Shakespeare enamorado"), a los que acompañan en el reparto Natascha McElhone ("Trabajos de amor perdidos", "El show de Truman"), Ulrich Thomsen ("Celebración") e Ian Hart ("Harry Potter y la piedra filosofal", "Liam").
02:30

The First

(42 min.)
T1 Ep.5 ‘Dos retratos‘ (+16) ★★★☆☆ 2018. EE.UU. Series, Drama. Int: Sean Penn, LisaGay Hamilton, Natascha McElhone, Hannah Ware, Keiko Agena. Denise se enfrenta a su turbulenta vida mientras pinta un retrato de su difunta madre, y vuelve a examinar toda una existencia de felicidad y traumas.
03:12

The First

(44 min.)
T1 Ep.6 ‘Choques‘ (+16) ★★★☆☆ 2018. EE.UU. Series, Drama. Int: Sean Penn, LisaGay Hamilton, Natascha McElhone, Hannah Ware, Keiko Agena. Laz intenta persuadir a un influyente periodista que se muestra crítico ante el programa a Marte. Aiko y Eitan prueban una solución para los problemas del VAM. Un incidente con Denise fuerza a Tom a r.
03:56

The First

(42 min.)
T1 Ep.7 ‘La elección‘ (+16) ★★★☆☆ 2018. EE.UU. Series, Drama. Int: Sean Penn, LisaGay Hamilton, Natascha McElhone, Hannah Ware, Keiko Agena. Tom y la tripulación de la Providence deben tomar una decisión que pondría sus vidas en peligro. Matteo lucha contra su pasado. Tom y Denise tienen que resolver una cuestión pendiente.
04:38

The First

(71 min.)
T1 Ep.8 ‘Cercanos y lejanos‘ (+16) ★★★☆☆ 2018. EE.UU. Series, Drama. Int: Sean Penn, LisaGay Hamilton, Natascha McElhone, Hannah Ware, Keiko Agena. La tripulación de la Providence 2 se prepara para el lanzamiento. Laz y Denise se disponen a iniciar un nuevo capítulo de sus vidas.
05:49

The Brave

(118 min.)
(+18) ★★★☆☆ 1997. EE.UU. Cine, Drama. Dir: Johnny Depp. Int: Marshall Bell, Frederic Forrest, Elpidia Carrillo, Marlon Brando, Johnny Depp, Clarence Williams, Luis Guzmán, Max Perlich, Nicole Mancera. En Morgantown la vida sólo es una forma de morir despacio. Allí, Raphael, un indio nativo americano, alcohólico, vive con su mujer Rita y sus hijos Frankie y Marta en la miseria más absoluta. En el paro, y sin medios económicos para sacar adelante a su familia, Raphael acepta la siniestra proposición que el misterioso McCarthy le hace en un lóbrego almacén. La cantidad que McCarthy le ofrece es lo suficientemente elevada para mejorar radicalmente la vida de los suyos. A cambio, ha de dejar que filmen su muerte a golpes. Raphael acepta. El tiempo que le queda de vida, una semana, lo dedica, con la ayuda del dinero cobrado, a demostrar el amor que siente por su familia y amigos.

Por la mañana

07:47

Los que no perdonan

(118 min.)
(+TP) ★★★☆☆ 1960. EE.UU. Cine, Oeste. Dir: John Huston. Int: Burt Lancaster, Audrey Hepburn, Audie Murphy, John Saxon, Charles Bickford, Lillian Gish, Doug McClure, Joseph Wiseman, June Walker. En Texas, durante la década de 1870, la familia Zachary, que consta de Ben, el hijo mayor, Mattilda la madre, Cash y Andy, los hermanos menores, y Rachel, la hermana, viven atormentados por un pasado misterioso que revela el origen de Rachel. Aparece la figura de un loco que asegura que en realidad Rachel es una muchacha india, capturada por una incursión y adoptada por los Zachary. Esto no sienta bien a la familia Rawling, encabezada por Zeb, a cuya hija Georgia corteja Cash, y cuyo hijo Charlie, quiere casarse con Rachel. De hecho, el antagonismo hacia los indios es tan acérrimo, que un peón de los Zachary es difamado como sospechoso porque es mestizo. Kelsey corre la voz entre los indios de que Rachel es de su raza, y un grupo de jefes kiowas llega a reclamarla. Ben sostiene una conferencia y tratan de que desistan de ello, pero no tiene éxito. Se forma un pelotón que sale a buscar a Kelsey y es capturado. Con el nudo de la horca alrededor de su cuello, Zeb le pide que jure sobre la Biblia la verdad sobre Rachel, pero él persiste en su historia. Mattilda, incapaz de soportar sus palabras, aplica un hierro candente al costado del caballo del condenado, que sale galopando, dejándolo colgando. Enloquecida por toda esta serie de hechos, Mattilda confiesa que la historia de Kelsey es cierta. Cash, furioso, abandona la hacienda, pero Ben tiene una reacción completamente distinta. Magnífica película de Huston en la que destaca un ajustadísimo reparto y la excelente melodía de Dimitri Tiomkin.
09:45

Embajador en Oriente Medio

(95 min.)
(+18) ★★★☆☆ 1984. EE.UU. Cine, Policiaco. Dir: J. Lee Thompson. Int: Robert Mitchum, Donald Pleasence, Rock Hudson, Fabio Testi, Ellen Burstyn, Michal Bat-Adam, Heli Goldenberg, Ori Levy. Peter Hacker (Robert Mitchum, nominado por la Academia al Mejor Actor de Reparto por "También somos seres humanos") es el embajador estadounidense en Israel y está convencido de que los árabes y los israelíes pueden llegar a un acuerdo para lograr restablecer la paz. Sin embargo, hay facciones tanto de un bando como del otro que no tienen ningún interés en que ese acuerdo llegue a buen término. No obstante, éste no es el único problema al que Peter tendrá que enfrentarse ya que su propia esposa Alex (Ellen Burstyn, Oscar a la Mejor Actriz por "Alicia ya no vive aquí") mantiene una tórrida aventura con uno de los jefes de la OLP (Fabio Testi). Alguien ha grabado sus encuentros y se dispone a hacer chantaje al embajador. J. Lee Thompson (nominado por la Academia por "Los cañones de Navarone") dirigió este drama sobre el conflicto en Próximo Oriente que se rodó en exteriores en Israel. Rock Hudson (nominado por la Academia al Mejor Actor por "Gigante"), en la que sería su última aparición en el cine, interpreta al jefe de seguridad del embajador.
11:20

Invisible

(107 min.)
(+12) ★★★★☆ 2019. EE.UU. Cine, Drama. Int: Olivia Thirlby, Alan Ritchson, Jim Gaffigan, Maria Dizzia, Tito Ortiz, David Johansen, Megan Fox, Justine Cotsonas, Owen Campbell, Pawel Szajda. Holly es una joven que, por extraños y desconocidos motivos, se vuelve invisible y no puede ser vista ni oída. A pesar de su particular situación, la adolescente lleva una vida independiente en la ciudad. Olivia Thirlby ("Dredd") y Alan Ritchson (Hawk de la serie "Titanes") protagonizan este drama romántico adolescente de tintes fantásticos sobre una chica invisible que se topa con el único ser humano que es capaz de verla: Shayne, un boxeador en decadencia. Megan Fox (quien ya coincidió anteriormente con Ritchson en dos entregas de la saga "Ninja Turtles"), Jim Gaffigan y Maria Dizzia completan el reparto de esta cinta escrita y dirigida por Claudia Myers.
Cine Drama

Al mediodía

13:07

Un corazón extraordinario

(103 min.)
(+12) ★★★★★ 2017. Alemania. Cine, Comedia. Dir: Marc Rothemund. Int: Elyas M'Barek, Philip Noah Schwarz, Nadine Wrietz, Uwe Preuss, Lisa Bitter, Jürgen Tonkel, Bruno Sauter. La vida consentida de Lenny llega a su fin cuando su padre le corta el grifo económico. Para volver a disfrutar de la buena vida deberá cuidar de alguien muy especial. Elyas M'Barek ("¡Que te den profe!"), una de las estrellas jóvenes del cine alemán actual, protagoniza esta comedia que habla de la amistad y la madurez. Ganadora del premio "Enfant Terribles" del Festival de Gijón de 2018, esta película buenrollista, que muestra el poder sanador de las relaciones humanas, está especialmente dirigida a todos esos treintañeros que siguen viviendo con sus padres. Dirigida por Marc Rothemund, la cinta sigue a Lenny, un treintañero pijo, malcriado y consentido por un padre rico que ya no puede más. Después de una de sus últimas trastadas, su padre, un reputado médico, le obliga, so pena de dejarle sin su apoyo económico, a atender a uno de sus pacientes: un chaval, llamado David que sufre una grave dolencia cardiaca. A partir de ahí, la química entre Lenny y David se desata. Basada en "Dieses bescheuerte herz" ("Este estúpido corazón"), libro escrito por Lars Amend sobre sus experiencias con Daniel Meyer, un niño con un grave problema cardíaco.
Cine Comedia
14:50

El fraude

(105 min.)
(+7) ★★★☆☆ 2012. EE.UU y Polonia. Cine, Drama. Dir: Nicholas Jarecki. Int: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth, Brit Marling, Laetitia Casta. El magnate Robert Miller, en la víspera de su 60º cumpleaños, parece el perfecto retrato del éxito, tanto en su vida profesional como familiar, siempre acompañado por su fiel esposa Ellen y por su hija y mano derecha en sus negocios, Brooke. Pero, tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que se descubra la magnitud del fraude que ha cometido intentando ocultar a su esposa el romance que mantiene con una marchante de arte francesa. Justo cuando está a punto de solucionar sus problemas empresariales, un sangriento e inesperado error lo obliga a enfrentarse a los límites de su doble moral. "El fraude", el debut como director de largometrajes del guionista y productor Nicholas Jarecki (que también escribe el guión), es un tenso y seductor 'thriller' lleno de suspense que trata sobre el amor, la lealtad, las altas finanzas y el 'todo vale'. Protagonizado por Richard Gere -cuya interpretación del magnate Robert Miller le valió una nominación a los Globos de oro como mejor actor dramático-, el filme cuenta también con la presencia de otros pesos pesados del cine estadounidense, como Susan Sarandon y Tim Roth.
Cine Drama

Por la tarde

16:35

Los juegos del Hambre

(128 min.)
‘Sinsajo - Parte 2‘ (+12) ★★★★☆ 2015. Alemania, Canadá, EE.UU y Francia. Cine, Ciencia Ficción. Dir: Francis Lawrence. Int: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Willow Shields, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Jena Malone, Jeffrey Wright, Natalie Dormer. A pesar de haber sido rescatado de las garras del Capitolio, las torturas psicológicas han hecho mella en Peeta, que está convencido de que Katniss es una peligrosa muto con la que hay que acabar. "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" es la impactante conclusión de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, basada en la exitosa trilogía literaria "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins. Junto a Lawrence, repiten sus papeles de las anteriores entregas Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Julianne Moore, Willow Shields, Sam Claflin, Elizabeth Banks y Philip Seymour Hoffman, que falleció cuando el rodaje de las dos partes de Sinsajo (se grabaron a la vez) estaba a punto de finalizar. En "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2", cuarta y última estrega de la saga juvenil por excelencia de la década de 2010, el mundo distópico de Panem está sumido en una guerra a gran escala. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos -que incluye a Gale, Finnick y Peeta-, emprende una misión con el Pelotón 451 para liberar a los ciudadanos de Panem e intentar acabar con la vida del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. El final de la franquicia muestra un Capitolio sumido en el caos de la guerra, muy diferente al de las antaño fastuosas calles de la ciudad. En "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2", toda la metrópolis se transforma en una arena más real que cualquiera de los escenarios de otros Juegos del Hambre. Para recrearla, en lugar de basarse sólo en decorados creados digitalmente, el equipo de producción decidió usar localizaciones reales y construir toda una galería de asombrosos decorados en los que los actores pidieran sentirse más metidos en la trama. El cambio del colorista Capitolio se refleja en toda la ambientación de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2", que se vuelve más lóbrega y gris, como la propia vida de los protagonistas de la historia.
Cine Ciencia Ficción
18:43

La saga Crepúsculo

(111 min.)
‘Amanecer - Parte 2‘ (+12) ★★★★☆ 2012. EE.UU. Cine, Fantástico. Dir: Bill Condon. Int: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Maggie Grace. Bella concluye su transformación en vampiro y comienza a familiarizarse con su nueva condición. Sin embargo, un nuevo peligro se cierne sobre la familia Cullen, ya que los Volturi creen que Renesmee, la hija de Edward y Bella, es una niña vampiro creada por algún miembro del clan, y existe una ley que prohíbe a los vampiros convertir a niños, ya que son difíciles de controlar y pueden poner en peligro la secreta existencia de toda la especie. Última entrega de la saga 'romanticofantástica' basada en los 'best seller' de vampiros y hombres lobo adolescentes escrita por Stephenie Meyer, un auténtico fenómeno cultural con una multitud de fans. La película vuelve a estar dirigida, como la anterior, por Bill Condon. Con guión de Melissa Rosenberg, está protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
Cine Fantástico
20:34

Secuestrado

(96 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2017. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Luis Prieto. Int: Halle Berry, Jason Winston George, Ritchie Montgomery, Lew Temple, Sage Correa, Chris McGinn, Patrick Kearns, Christopher Berry, Dana Gourrier, Robert Walker Branchaud, Erica Curtis. Karla observa cómo dos extraños arrastran a su hijo Frankie dentro de un coche y arrancan. Karla deberá encontrar al pequeño por su cuenta. El español Luis Prieto ("Pusher") fue el encargado de dirigir este efectivo y adrenalínico thriller de producción estadounidense. Para protagonizarlo, contó con una gran estrella de Hollywood, una Halle Berry que participaba por segunda vez en una propuesta de suspense de secuestros, tras "La última llamada 911". Entre todo el reparto, mayoritariamente anglófono, destacan dos nombres hispanos: el compositor argentino Federico Jusid (responsable de la partitura de laureadas cintas como "El secreto de sus ojos") y el director de fotografía vasco Flavio Martínez Labiano ("Los cronocrímenes"). Entretenida y dinámica, la cinta tuvo varios problemas para salir a la luz, pues el proceso de bancarrota que sufrió la empresa productora hizo que su estreno se demorara dos años.
Cine Suspense

Por la noche

22:10

The Shanghai Job

(96 min.)
(+12) ★★★☆☆ 2017. China. Cine, Acción. Dir: Charles Martin. Int: Orlando Bloom, Simon Yam, Hannah Quinlivan, Lynn Hung, Leo Wu, Jing Liang, Xing Yu, Lei Wu, Daniel Ying, Rong Chang, Thomas Price. Danny Stratton es un agente de seguridad retirado al que le ofrecen un jugoso trabajo. Deberá escoltar un objeto chino de gran valor y antigüedad fuera de las fronteras de Shanghai. Esta, a priori sencilla, misión se complicará cuando por el camino sea atacado. Además, los malhechores amenazarán a la novia de Danny, por lo que, aparte de recuperar la vasija china, deberá proteger la vida de la joven, todo esto mientras evita a las fuerzas policiales. Charles Martin ("My Life As a Popat", "Wallander") dirige este filme de acción protagonizado por Orlando Bloom ("Piratas del Caribe 2, "El señor de los anillos").
Cine Acción
23:46

Welcome Home

(93 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2018. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: George Ratliff. Int: Aaron Paul, Emily Ratajkowski, Riccardo Scamarcio, Alice Bellagamba, Katy Louise Saunders, Francesco Acquaroli, Daphne Alexander. Una joven pareja estadounidense, que sufre una crisis en su relación, va a pasar unos días de vacaciones a una apartada villa en la Toscana. Pero el supuesto paraíso se convertirá en un infierno. 'Thriller' de fuerte contenido erótico, que juega con el suspense y el terror, y se centra en la química que emana en pantalla la pareja protagonista: Aaron Paul ("Breaking Bad") y la modelo inglesa Emily Ratajkowski, que tiene aquí su primer papel principal. Les acompaña el perturbador actor italiano Riccardo Scamarcio ("John Wick: pacto de sangre"). "Welcome Home" está dirigida por George Ratliff ("Salvation Boulevard", "El hijo del mal"). Emily Ratajkowski se dio a conocer en 2013 con el vídeo "Blurred Lines", de Robin Thicke ft. Pharrell Williams, que la convirtió en 'sex-symbol' de la noche a la mañana. También es una potente 'influencer' a través de Instagram. En la película, Bryan y Cassie están pasando una fuerte crisis como pareja, así que deciden irse de vacaciones para solucionarlo. Alquilan una maravillosa villa italiana, pero allí no todo es lo que parece. Un extraño y apuesto italiano les ayuda, pero está demasiado presente en su día a día.
Cine Suspense