AMC

Programación AMC

Hoy jueves, 17 de junio
00:17

Open Water

(73 min.)
‘Inmersión extrema‘ (+16) ★★★☆☆ 2017. Australia. Cine, Terror. Dir: Gerald Rascionato. Int: Joel Hogan, Megan Peta Hill, Josh Potthoff, Pete Valley, Christopher Callen, Suzanne Dervish-Ali, Tara Wraith, Mark Fell. Tres amigos viajan a Australia con la intención de grabar un vídeo buceando entre tiburones, que les sirva como audición para un concurso de actividades extremas. Pero algo sale terriblemente mal, y la grabación se convierte en un estremecedor diario de supervivencia.
01:30

El gran colapso

(78 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2015. EE.UU. Cine, Acción. Dir: Theo Avgerinos. Int: Beau Williams, Matt Funke, Jon Gries, Sam McMurray, Tim Griffin, Alyshia Ochse, Beau Martin Williams, Trai Byers, Martin Beau, Byers Trai, Carter Marlana. Es el año 2007: el veinte por ciento del estado de California está empleado en el sector inmobiliario, y los bancos están en pleno frenesí de contratación. Dos agentes hipotecarios no paran de cosechar éxitos. En poco tiempo se darán cuenta de que todo su mundo está construido sobre arenas movedizas. Basada en hechos reales.
02:48

Das Boot (El submarino)

(57 min.)
T2 Ep.1 ‘Estrategias de supervivencia‘ (+16) ★★★★☆ 2020. Alemania. Series, Drama. Dir: Matthias Glasner. Int: Rochelle Neil, Fleur Geffrier, Leonard Scheicher, Tom Wlaschiha, Clemens Schick, Thomas Kretschmann, Paul Bartel, Vincent Kartheiser, Kevin McNally, Robert Stadlober, Michael McElhatton, Thierry Frémont, Rainer Bock, Vicky Krieps, Rick Okon, Stefan Konarske, Franz Dinda. La realidad de la guerra está pasando factura al comandante de submarinos, Johannes Von Reinhartz, un héroe de la Marina. ¿Podría una nueva misión ofrecerle una salida.
03:45

Das Boot (El submarino)

(58 min.)
T2 Ep.2 ‘Alianzas incómodas‘ (+16) ★★★★☆ 2020. Alemania. Series, Drama. Dir: Matthias Glasner. Int: Rochelle Neil, Fleur Geffrier, Leonard Scheicher, Tom Wlaschiha, Clemens Schick, Thomas Kretschmann, Paul Bartel, Vincent Kartheiser, Kevin McNally, Robert Stadlober, Michael McElhatton, Thierry Frémont, Rainer Bock, Vicky Krieps, Rick Okon, Stefan Konarske, Franz Dinda. Cuando se descubre el plan de Johannes, Gluck sabe que solo un hombre es capaz de detenerlo. Mientras Forster le pisa los talones, Margot necesita ayuda para sacar a la familia Goldblatts.
04:43

Das Boot (El submarino)

(53 min.)
T2 Ep.3 ‘Sabotaje‘ (+16) ★★★★☆ 2020. Alemania. Series, Drama. Dir: Matthias Glasner. Int: Rochelle Neil, Fleur Geffrier, Leonard Scheicher, Tom Wlaschiha, Clemens Schick, Thomas Kretschmann, Paul Bartel, Vincent Kartheiser, Kevin McNally, Robert Stadlober, Michael McElhatton, Thierry Frémont, Rainer Bock, Vicky Krieps, Rick Okon, Stefan Konarske, Franz Dinda. Las tensiones aumentan bajo el océano mientras Wrangel continúa su búsqueda del U-822. En Nueva York, Sam toma medidas drásticas para obtener información vital.
05:36

Das Boot (El submarino)

(68 min.)
T2 Ep.4 ‘La suerte está echada‘ (+16) ★★★★☆ 2020. Alemania. Series, Drama. Dir: Matthias Glasner. Int: Rochelle Neil, Fleur Geffrier, Leonard Scheicher, Tom Wlaschiha, Clemens Schick, Thomas Kretschmann, Paul Bartel, Vincent Kartheiser, Kevin McNally, Robert Stadlober, Michael McElhatton, Thierry Frémont, Rainer Bock, Vicky Krieps, Rick Okon, Stefan Konarske, Franz Dinda. El intento de poner a la tripulación de su parte tiene serias consecuencias para Johannes. Margot encuentra un aliado vital cuando Forster y Anatole, el nuevo diputado, llegan a St. Rémy.
06:44

El paciente inglés

(155 min.)
(+12) ★★★★☆ 1996. EE.UU y R.U. Cine, Drama. Dir: Anthony Minghella. Int: Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Juliette Binoche, Kristin Scott Thomas, Naveen Andrews, Colin Firth, Jürgen Prochnow, Julian Wadham, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo. Situada en el norte de África e Italia a principios de los años 40, suceden las historias de cuatro personajes que se encuentran en un monasterio en ruinas, a finales de la Segunda Guerra Mundial. La verdadera identidad del paciente Inglés, un superviviente de un avión derribado sobre el Sahara que se está muriendo, se pone de manifiesto. No será la única identidad que salga a la luz, los otros tres personajes irán revelando quienes son, mientras paralelamente discurre una bella historia de amor. La película es una maravillosa adaptación de la novela de Michael Ondaatje. Dirigida por Anthony Minghella, está protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas.
09:19

Alfie

(100 min.)
(+16) ★★★☆☆ 2004. EE.UU y R.U. Cine, Comedia. Dir: Charles Shyer. Int: Jude Law, Renée Taylor, Jane Krakowski, Marisa Tomei, Susan Sarandon, Omar Epps, Nia Long, Sienna Miller. Alfie Elkins es un seductor irresistible que trabaja como chófer de limusinas en Nueva York, y que no deja pasar ni una oportunidad de conquistar a las mujeres que se cruzan en su camino. Es guapo, galante y caballeroso, un donjuán que no descuida ni un detalle para encandilar a las damas y llevarlas al asiento trasero de su coche, aunque sin ocultarles su alergia al compromiso. Son muchas las mujeres que pasan por sus brazos, desde Julie, una madre soltera a la que Alfie va a ver cuando necesita afecto, hasta la exitosa Liz, una mujer madura dueña de una empresa de cosmética. Entre sus habituales también están Dorie, un ama de casa frustrada por la falta de atención de su marido, y Nikkie, una mujer que dista mucho de ser tan perfecta por dentro como por fuera. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y llega un momento en el que Alfie comienza a darse cuenta del daño que puede ocasionar su forma de actuar. "Alfie", dirigida y escrita por Charles Shyer ("El misterio del collar", "El padre de la novia"), es una versión del clásico inglés de 1966 del mismo título, que dirigió Bill Laughton y que catapultó a la fama a un joven Michael Caine. En esta ocasión, el protagonismo recae en Jude Law ("Todos los hombres del rey", "Enemigo a las puertas"), al que acompañan las actrices Marisa Tomei ("Juego asesino"), Jane Krakowski ("Marci X", "Baila conmigo"), Sienna Miller ("Casanova") y Susan Sarandon ("Encantada: la historia de Giselle", "Amigas a la fuerza"), con un breve pero importantísimo papel en esta revisión de "Alfie".
10:59

El regalo

(105 min.)
(+12) ★★★★☆ 2015. Australia, China y EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Joel Edgerton. Int: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Allison Tolman, Wendell Pierce, Tim Griffin, Beau Knapp, Busy Philipps, Nash Edgerton, David Denman, P.J. Byrne, Timothy Griffin, Adam Lazarre-White, Mirrah Foulkes. Simon y Robyn acaban de mudarse desde Chicago a Los Ángeles, donde él ha encontrado un nuevo trabajo. Al poco de llegar, coinciden en una tienda con Gordo, un antiguo compañero de instituto de Simon. "El regalo de Joel Edgerton" es la ópera prima como director del actor Joel Edgerton, quien escribe, dirige y coprotagoniza el filme, y cuya interpretación le valió el premio al mejor actor en el Festival de Sitges de 2015. Reconocido por su larga carrera frente a las cámaras, Edgerton comenzó de hecho como cineasta en Australia al cofundar Blue-Tongue Films en 1996. Edgerton y el resto del equipo -en el que también figuran los directores David Michôd y Nash Edgerton-, escribieron, dirigieron y/o produjeron varios títulos prestigiosos, como "Animal Kingdom". Para su debut como director de cine -largamente anhelado por Edgerton-, el australiano buscaba un proyecto fuertemente aferrado a los personajes y que pudiera ser atractivo para un reparto sólido e inteligente. Admirador de las películas de género, el intrincado argumento de "El regalo de Joel Edgerton" -con reminiscencias de 'thrillers' y filmes de suspense que habían dejado huella en su adolescencia- era perfecto. Este 'thriller' psicológico muestra qué puede pasar si, de manera fortuita, reaparece en tu vida alguien a quien hiciste daño hace mucho tiempo. Así, la película cuenta la historia de un matrimonio joven (interpretado por Jason Bateman y Rebecca Hall) cuya vida se desarrolla según lo planeado, hasta que un encuentro con un antiguo compañero de instituto de Simon hace que su mundo se vaya al traste. Al principio, Simon no reconoce a Gordo (Joel Edgerton), pero, tras una serie de encuentros inesperados y regalos inquietantes, un terrible secreto del pasado queda desvelado. Cuando Robyn se entera de la perturbadora verdad acerca de lo que ocurrió entre Simon y Gordo, empieza a preguntarse hasta qué punto conoce a su pareja. "El regalo de Joel Edgerton" se estrenó en Estados Unidos en agosto de 2016, convirtiéndose en uno de los 'sleepers' del verano, con más de 43 millones de dólares de recaudación.
12:44

Mi querido dictador

(89 min.)
(+7) ★★★☆☆ 2017. EE.UU y México. Cine, Comedia. Dir: Lisa Addario. Int: Michael Caine, Odeya Rush, Katie Holmes, Seth Green, Jason Biggs, Adrian Voo, Rosemberg Salgado, Jackson Beard. Una joven rebelde escribe a un dictador de otro país para un trabajo del colegio. El dictador recibe la carta al mismo tiempo que está siendo derrocado y acaba en la puerta de su casa en Estados Unidos.
14:13

Sahara

(121 min.)
(+TP) ★★★☆☆ 2005. Alemania, EE.UU, España y R.U. Cine, Aventuras. Dir: Breck Eisner. Int: Matthew McConaughey, Penélope Cruz, Steve Zahn, William H. Macy, Rainn Wilson, Lambert Wilson, Lennie James, Rakie Ayola, Christopher Bello, Mark Aspinall, Nicholas Beveney, Jude Akuwidike. Cuando el carismático y aventurero mercenario Dirk Pitt descubre una legendaria moneda con mucha historia, empieza la mayor aventura de su vida al emprender la búsqueda de un tesoro a través de algunas de las regiones más peligrosas de África. Mientras intenta por todos los medios encontrar lo que los nativos llaman 'El barco de la muerte', un antiguo buque de guerra que esconde una carga secreta y desaparecido durante la Guerra de Secesión, Dirk Pitt y su ocurrente compañero Al Giordino, conocen a la doctora Eva Rojas, una mujer tan brillante como atractiva que teme que el tesoro perdido sea el causante de un problema mucho mayor, una auténtica amenaza para el mundo que los rodea. Nadie cree en el buque perdido. Dirk, Al y Eva sólo cuentan con su inteligencia y su valentía para vencer a peligrosos guerreros, conquistar paisajes imposibles y llegar al fondo del misterio. Éste es el primer gran taquillazo de Penélope Cruz en Hollywood, tras varias producciones que pasaron más bien inadvertidas para el público estadounidense. Con un holgado presupuesto de más de 130 millones de dólares, "Sahara" es una sorprendente aventura, que nos recuerda inevitablemente al mítico Indiana Jones, llena de emociones, acción y pasión, que se desarrolla en el desierto africano. Los hombres capaces de juntar todos los elementos de aventura, de comedia y de romance presentes en la película son el director Breck Eisner y el productor ejecutivo Steven Spielberg. Está protagonizada por Matthew McConaughey, Penélope Cruz y Steve Zahn. Los acompañan en el reparto Lambert Wilson y William H. Macy.

Por la tarde

16:14

No es país para viejos

(121 min.)
(+18) ★★★☆☆ 2007. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Joel Coen. Int: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson, Kelly MacDonald, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin, Beth Grant, Stephen Root, Caleb Landry Jones, Rodger Boyce. Texas, 1980. Una operación de narcotráfico ha terminado en un río de sangre después de que compradores y vendedores no hayan sabido entenderse. Hasta el desértico lugar llega por casualidad Llewelyn Moss, un cazador que se encuentra con este macabro escenario y un maletín con dos millones de dólares. La tentación de quedarse con el dinero es tan grande que, sin percibir el peligro, huye con el botín. Javier Bardem se convirtió en el primer actor español en conseguir un Oscar gracias a su estupenda interpretación del perturbador Anton Chigurh en este 'thriller' dirigido y escrito por los hermanos Coen y basado en la novela del mismo título del autor estadounidense Cormac McCarthy. Ganadora, además, de otros tres Oscar -película, director y guion adaptado- y de dos Globos de oro -guion y actor secundario (Bardem)-, está protagonizada, junto a Javier Bardem, por Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Woody Harrelson, Garrett Dillahunt y Kelly Macdonald.
18:15

El orfanato

(106 min.)
(+16) ★★★★☆ 2007. España. Cine, Terror. Dir: Juan Antonio Bayona. Int: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Geraldine Chaplin, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar. Laura regresa con su marido y su hijo Simón al orfanato donde se crió, ahora abandonado, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Este nuevo ambiente despierta la imaginación del pequeño Simón -enfermo de VIH y adoptado por la pareja cuando era un bebé-, quien comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que producen cambios en su personalidad. Ópera prima de Juan Antonio Bayona como director y de Sergio G. Sánchez como guionista de largometrajes, "El orfanato" está producida por Guillermo del Toro, continuamente a la caza de nuevos talentos cinematográficos. Como explica Del Toro, "a causa de mi consabido interés por el trabajo de los nuevos realizadores, siempre he recibido muchos guiones. Sin embargo y, por desgracia, es difícil dar con un texto que valga la pena. Pues bien, cuando leí el de "El orfanato", supe de inmediato que estaba ante una excepción. El guion de Sergio G. Sánchez para el primer largometraje de J. A. Bayona era el mejor que había leído en muchos años. Con sólo leer unas páginas, me di cuenta de que no era un refrito resultón de los elementos emblema del género: casas encantadas, fantasmas, universos paralelos... Tenía una profundidad tan insólita como valiosa". Galardonada en 2008 con el Goya al mejor director novel y al mejor guion original -además de otros cinco premios y siete nominaciones de la Academia de Cine española-, "El orfanato" mezcla terror y drama con el 'thriller' sobrenatural para narrar la angustiosa vuelta de la protagonista, ya adulta, a la casa que de niña fue su hogar: un orfanato ahora abandonado en el que ocurrieron muchas cosas que ella ignora. Así, y de nuevo en palabras de Del Toro, "El Orfanato" "no sólo funciona como una película de terror: su ritmo es impecable, tiene ideas visuales extraordinarias, no abusa de los efectismos para provocar sobresaltos y relee de forma personal los lugares comunes del género. "El orfanato" también tiene una dimensión emocional insólita en propuestas de su naturaleza. Además de ser un inquietante relato sobrenatural, es una de las historias más elaboradas y bellas que he visto últimamente sobre el profundo dolor que causa la pérdida. Bayona no sólo ha jugado bien las cartas del misterio y el suspense, también ha convertido "El Orfanato" en un sólido melodrama al describir con tanto mimo como precisión a sus personajes y los lazos por los que están unidos". La película está protagonizada por Belén Rueda, cuya sobresaliente actuación le valió el Fotogramas de plata a la mejor actriz y el premio en la misma categoría en el Fantasporto de 2008, además de otros galardones. La acompañan Fernando Cayo, el niño Roger Princep, Geraldine Chaplin, Mabel Rivera y Montserrat Carulla.
Cine Terror
20:01

Corazones de acero

(129 min.)
(+16) ★★★★☆ 2014. China, EE.UU y R.U. Cine, Acción. Dir: David Ayer. Int: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Jason Isaacs, Xavier Samuel, Brad William Henke, Jim Parrack, Scott Eastwood, Brad Williams, Kevin Vance, Branko Tomovic. Abril, 1945. Mientras los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los hombres que componen su dotación, en una peligrosísima misión detrás de las líneas enemigas. David Ayer dirige este filme de acción bélico ambientado en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. La película aborda temas como la confianza y la camaradería que se forma entre un grupo de hombres destinados a una peligrosa misión. Protagonizado por el reconocido Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal, entre otros, "Corazones de acero" consigue reflejar el lado humano dentro de los horrores de la guerra.
Cine Acción

Por la noche

22:10

Blood Money

(85 min.)
(+18) ★★★☆☆ 2017. EE.UU. Cine, Suspense. Dir: Lucky McKee. Int: John Cusack, Ellar Coltrane, Willa Fitzgerald, Jacob Artist, Ned Bellamy, Antonio J Bell, Johanna McGinley. Tres amigos se van de excursión a la naturaleza y se encuentran a un criminal obsesionado con recuperar su dinero. Pronto su avaricia se volverá contra ellos. Versión de "El tesoro de Sierra Madre".
Cine Suspense
23:35

Taxi express

(85 min.)
(+16) ★★★★☆ 1998. Francia. Cine, Comedia. Dir: Gérard Pirès. Int: Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Marion Cotillard, Dan Herzberg, Emma Sjöberg, Sabine Bail, Bernard Farcy, Manuela Gourary, Sébastien Thiery, Georges Neri, Guy Quang, Maurice Murcia, Eric Berenger. Daniel, un taxista amante de la velocidad, y Emilien, un policía con serios problemas para aprobar el examen de conducir, deberán colaborar para detener a una banda alemana de criminales que han desmantelado las principales sucursales bancarias del país.
Cine Comedia